Prólogo

10 0 0
                                    


Kazuya... ¿por qué crees que las personas forman familias?

En un tranquilo día de otoño, el abuelo me hizo esa pregunta. Fue justo después del servicio conmemorativo budista, que se celebró para conmemorar el séptimo día del fallecimiento de mi abuela. Estaba solo en el jardín con mi abuelo, mirando distraído al cielo en ese momento.

No entendí la pregunta. Mientras me esforzaba por encontrar algo que decir en respuesta, el abuelo respondió. Parecía que había tenido una epifanía.

Para que no tengan que morir solos. Se me ocurrió a mí una y otra vez cuando estaba cuidando a tu abuela. Aunque hemos perdido a nuestro hijo y tu madre tan pronto, todavía estabas aquí para nosotros. Debido a eso, tuvimos una sensación de plenitud en nuestras vidas. Los vínculos que hemos formado durarán incluso después de que nosotros no estemos más. Para cualquier ser vivo, no puede haber una mayor fuente de orgullo.

Abuelo...

Es por eso que quiero decirte esto. Kazuya, forma una familia. Y, una vez que lo hayas hecho, protégela, pase lo que pase. Siempre has sido un muchacho sensato... No, supongo que debería decir que siempre tendiste a pensar las cosas racionalmente.

Guardé silencio.

Pero, escucha, no debes hacer eso cuando se trata de la familia. Una vez que hayas tomado sus manos, nunca los dejes ir. Pon tu vida en peligro y protégelos hasta el amargo final, pase lo que pase. Si haces eso, estoy seguro de que serás capaz de pensar "He vivido una buena vida" cuando llegue tu momento. Al igual que tu abuela... y al igual que yo.

... Estás haciendo que parezca tu última voluntad. —lo dije en broma, pero el abuelo asintió con completa seriedad.

Estoy entrado en años. Estas pueden ser las últimas palabras que le dejaré a mi nieto, que un día estará solo.

En ese momento, no pude decir nada en respuesta. Ahora, como si sólo hubiera estado aguantando para poder verme ser aceptado en la universidad, el abuelo se había ido para estar con la abuela. En esa casa, donde estaba solo ahora, me susurré a mí mismo:

Lo sé. No he olvidado tu última voluntad, abuelo. Formar una familia, y protegerla, sin importar qué.

Manteniendo esa promesa cerca del corazón, comenzaría mi nueva vida. Así era como se suponía que debería ser.

                                                                                   ◇ ◇ ◇

¡Oh, héroe! Es bueno que hayas escuchado mi convocación.

Dijo un hombre de mediana edad que había aparecido justo ante mí. Él era un hombre normal, parecía estar intentando sonar majestuoso. Habría puesto su edad entre los cuarenta y los cincuenta años de edad. Llevaba una capa roja lo suficientemente gruesa como para servir como un abrigo, y sobre su cabeza se encontraba una reluciente corona de oro. Pude decir a simple vista que este tipo era un rey.

Estaba una joven mujer de aspecto apacible de pie a su lado; la reina, ¿supongo? Ella era una mujer hermosa con cabello rubio platinado, luciendo un hermoso vestido. Parecía tener sólo unos 30 años.

Hagamos un balance de la situación, pensé. Un techo innecesariamente alto, hileras de pilares de mármol y, debajo de mí, una alfombra roja. Soldados de pie a cada lado y, mezclado con ellos, una persona que se parece a un típico estereotipo de primer ministro.

Era un lugar que parecía haber salido de la apertura de un juego de RPG. Había un rey, un palacio y esa línea "Oh, héroe" que acabo de escuchar.

"... Está bien, cálmate", me dije. El pánico no mejorará la situación. La primera orden del día es... Correcto, comenzaré recopilando información.

Genjitsushugisha no OukokukaizoukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora