Soy Halbert Magna, de 19 años.
Soy el hijo mayor de la familia Magna, muy conocido en las fuerzas terrestres del Reino de Elfrieden. Yo mismo solía pertenecer a ellos, pero después de algunas cosas que pasaron, me vi obligado a transferirme al Ejército Prohibido.
Para colmo de males, mi oficial al mando era mi amiga de la infancia, la maga de tierra Kaede Foxia, a la que le gustaba terminar sus frases con "sabes". Y pensar que ahora tenía que recibir órdenes de ella... me hubiera gustado que todo fuera sólo una broma.
Además de eso, ¿qué estaba haciendo ahora? En este momento, en lugar de una espada, estaba balanceando una herramienta de trinchera (una pala de bordes redondeados que también puede usarse en combates cuerpo a cuerpo) en su lugar.
Órdenes de marcha habían llegado para el Ejército Prohibido, y cuando llegué al sitio, tuvimos la tarea de acumular tierra, vaciar en medio, verter en un líquido viscoso (?), reforzar los lados con grava, y luego plantar retoños en ambos lados. Después de eso, instalar farolas llenas con rayos de luz que son comunes en la capital, del tipo que absorben la luz durante el día y son fosforescentes por la noche, repitiendo estas mismas tareas una y otra vez.
Para resumir, simplemente estaba haciendo obras viales.
El verano había terminado, pero el sol aún estaba caliente, y estaba desenterrando tierra y haciendo montones de pilas una y otra vez.
—¿Por qué... el Ejército Prohibido... tiene que hacer... obras viales?
—Tú allí. Deja de parlotear y ponte a trabajar el doble.
Secándome el sudor de la frente, miré hacia arriba para ver a Kaede de pie sobre un simple andamio, golpeando la barandilla con su megáfono mientras daba órdenes. Ella debe haber estado sintiendo el calor bastante mal. Sus características orejas de zorro se habían caído como orejas perro.
—Oye, Kaede, ¿esto es realmente...? —comenté.
—¡No puedes hacer eso! —protestó ella.
—Hal, eres mi subordinado, ¿sabes? Debes dirigirte a mí correctamente como el capataz del sitio.
—... Capataz, ¿este es realmente un trabajo para el Ejército Prohibido?
—Este es el tipo de trabajo que hace ahora el Ejército Prohibido, ¿sabes? —respondió ella.
—Seguramente podríamos dejar esto a los trabajadores de la construcción.
—Simplemente no son suficientes, ¿sabes? Esto es parte de un plan para una red de carreteras en todo el reino, ¿sabes? También hemos contratado a desempleados de la
capital, he oído, pero seguimos estando muy cortos de manos, incluso me gustaría pedir ayuda a los warcat.
Aun así, ¿normalmente harías que los militares hagan este tipo de trabajo? Pensé.
—Además, no podemos tener sólo trabajadores de la construcción viniendo aquí solos,
¿sabes? —dijo.
—Cuanto más avanzas desde un asentamiento, más poderosas son las criaturas salvajes, después de todo. Y si contratamos aventureros para protegerlos, costaría una fortuna.
—Entonces, al final, sólo somos mano de obra barata, ¿es eso?... —le pregunté.
—Si entiendes eso, entonces ponte a trabajar el doble. —dijo.
ESTÁS LEYENDO
Genjitsushugisha no Oukokukaizouki
Random«¡Oh, Héroe!» Con ese cliché, Kazuya Souma se encontró convocado a otro mundo y su aventura... no comenzó. Después de presentar su plan para fortalecer el país económica y militarmente, el rey le cede el trono y Souma se ve obligado a gobernar la na...