La tecnología en este mundo está en todas partes.
En la tierra, la tecnología se había movido así: desde la fuerza humana, a la rueda de agua y el molino de viento, a la máquina de vapor y luego al motor de combustión. Fue una gran serie de avances.
Si deseabas volar libremente por el cielo, antes de construir un avión, primero tendrías que descubrir el concepto de sustentación, y sería necesario crear un sistema de propulsión (motor de combustión interna). Para crear ese sistema de propulsión, necesitarías entender el sistema detrás de cómo se queman las cosas. En la historia de la tierra, las nuevas tecnologías siempre se habían construido sobre otras tecnologías que les habían sentado las bases.
Sin embargo, en este mundo, había criaturas misteriosas y magia. Si quisiste volar libremente por el cielo, podrías simplemente montar un wyvern. Estas personas habían pasado por alto el concepto de sistema de elevación y propulsión y simplemente acababan volando.
En un mundo donde puedes crear fuego, hielo y más con la magia en cualquier momento que desees, la diferencia entre lo que es posible y lo que no se convierte en extremo.
En este mundo, tenían grandes bestias domésticas que podían transportar tanto como un camión de cuatros toneladas.
Había acorazados de acero que sólo fueron arrastrados por enormes dragones de mar. No había electricidad, pero las noches eran brillantes en este país.
Las farolas de calle había tenían rayos de luz en ellas, que almacenaban energía solar durante el día y eran fosforescentes por la noche, manteniendo la ciudad iluminada.
No tienen gas, usaban leña, hornos y magia de fuego (u objetos mágicos) para cocinar.
No había acueductos; sin embargo, en toda la ciudad, había pozos con hechizos elementales de agua lanzados sobre ellos que vertían el agua a las profundidades de la tierra... Bueno, son suficientes ejemplos para entender el tema.
En este país, incluso sin la ciencia, se podían hacer muchas cosas con magia. Dando la vuelta, si quitaran su magia y sus criaturas misteriosas, la civilización de este país no sería tan avanzada. Si la comparamos con un punto en la historia de nuestro propio mundo, es probable que estuvieran en el final de la edad media o en el periodo moderno temprano. El sistema feudal estaba todavía intacto, y la revolución industrial estaba muy lejos.
Esa era la clase de país del que era el rey ahora.
◇ ◇ ◇
—Liscia, las reformas agrícolas no ocurren de la noche a la mañana. —me dijo Souma.
—Entonces, por el momento, supongo que vamos a tener que aumentar nuestras importaciones de otros países para compensar.
Me senté frente a Souma, mordisqueando mi tostada mientras él hablaba. En la mesa estrecha, había una cesta de pan, así como platos con huevos revueltos, salchichas y ensalada para dos en ellos. Era hora del desayuno.
—¿Pero no dijiste que las importaciones son caras, y eso causa una disminución en el gasto del consumidor?
—Lo hice. Es por eso que probablemente terminaremos haciendo que el país compre los bienes, y luego lo revenderemos a precios domésticos por un tiempo. Tomaremos una pérdida en las tarifas, pero tenemos que soportar por ahora. Me gustaría compensar el déficit con las exportaciones, pero primero tendremos que encontrar un reemplazo para nuestra exportación primaria actual de algodón.
ESTÁS LEYENDO
Genjitsushugisha no Oukokukaizouki
عشوائي«¡Oh, Héroe!» Con ese cliché, Kazuya Souma se encontró convocado a otro mundo y su aventura... no comenzó. Después de presentar su plan para fortalecer el país económica y militarmente, el rey le cede el trono y Souma se ve obligado a gobernar la na...