16

332 67 8
                                    

Rayaba lo cómico el ver a alguien tan grande e intimidante como Namjoon, sentado en mi pequeño sofá de segunda mano.

El hombre inspeccionaba el área como una mirada algo incrédula, como si no pudiera creer que yo estuviera viviendo ahí.

Tomé asiento en una de las sillas del comedor que había acomodado frente al sofá. La falta de muebles nunca me había incomodado como hasta ese momento.

—me gustaría que explicaras desde el comienzo—dijo antes de tomar la memoria de su bolsillo y dejarla sobre la mesita de centro

—y a mi me gustaría saber cómo me encontraste. Aunque supongo que Jin  te ayudó

Namjoon me miró por varios segundos. Había tanta concentración en su rostro que parecía era que aquella era la primera vez que me veía.

Cuando estaba casi segura de que no respondería a mi pregunta fue cuando finalmente habló.

—nunca te perdí de vista. Siempre supe dónde estabas

—eso lo explica el porqué—respondió tratando de no verme tan afectada por sus palabras

—no pensaba dejar que te me perdieras de vista, necesitaba saber dónde estabas y es por eso que alguien siguió tus pasos desde el momento que saliste de la empresa.

—¿mandaste a alguien para que me siguiera?—pregunte sin poder esconder del todo mi molestia—tú me habías ordenado que me fuera, me querías lejos de ti y eso hice—pasé mis manos por cabello tratando de no levantarme para darle un golpe—creo que ya entiendo, claro. Tenías que tener información por si algo ocurría y venir por mí para hacerme pagar tarde o temprano por lo ocurrido.

—la gente hace cosas estúpidas cuando se ven acorralados y pensé que no sería sensato permitir que te fueras tan alterada

—¡Me amenazaste! ¿De qué otra maldita manera podría haber salido?

—y tú me traicionaste—respondió rápidamente dejando notar su molestia

Respiré profundamente para relajarme. Sabía que no llegaríamos a ninguna lado si ambos comenzamos una discusión, aunque aún no estaba segura de a dónde querer llegar con Namjoon en ese momento.

—¿por qué no lo hiciste? Te hubiera sido fácil tirar todo lo que mi familia había hecho y dejarme a mí en la cárcel y a mi hija en un orfanato—habló al mismo tiempo que colocaba sus brazos sobre sus rodillas para apoyarse en estas

—por eso mismo no lo hice. No tenía sentido herir a Suzy en el proceso, ella no tiene nada que ver

—solo hay algo que aun no entiendo del todo—dijo sin dejar de verme—¿cómo fue que tu padre logró convencerte de hacer eso? Te creía más inteligente que toda esa mierda de manipulación emocional

Tragué saliva ante sus dirás palabras, comprendía que él se había decepcionado de mí. Estaba dolido, pero yo también me había decepcionado del hombre que me cuidó toda mi niñez.

—mi papá lo era todo para mí—expliqué mirándolo con la misma intensidad que él me miraba—siempre me cuido y todas la noches, cuando llegaba de trabajar, veíamos películas juntos, había bromas constantemente y se podría decir que éramos cómplices a la hora de comer dulces cuando mamá noches veía e incluso al nacer mis hermanos nada cambio con el. Cuando lo corrieron del trabajo...ahí fue cuando todo cambió. Fue como perderlo aunque estuviéramos en la misma casa.

Miré la memoria que aún descansaba sobre la mesa. Aquella tarde que hablamos sobre el plan, fue la última vez que sentí que padre buscaba mi bienestar y es triste que haya aceptado algo así por un poco de su aprobación.

Closer• KNJ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora