Sol

16 4 0
                                    

We're all under the same sun
We'd go until the day's done
So maybe just for once we could try to be one

La pila de hojas de papel, que se convertirían en mapas donde ubicar las posiciones exactas del sol y la luna en exactamente 60 días, pesaban en los  brazos de Namjoon mientras subía las escaleras hacía la azotea un par de horas más tarde de lo habitual.

Hoy no tenía planeado hacer mucho, Yoongi llamó por la mañana para dejarle saber que otro par de cumulonimbos de invierno se habían desviado a Seúl y entorpecerían su vista. Era una lástima, no podía culpar a Yoongi, solo podía culpar a los seres humanos de alimentar al horno que se estaba volviendo la tierra, que hacía sus condiciones cada vez más difíciles de controlar.

Casi deja caer todos sus papeles cuando divisó el cuerpo tembloroso de Jungkook a pie del último tramo de escaleras.

--¿Estás bien? --Preguntó dejando en el piso polvoriento lo que sostenía para acercarse a él sintiéndose extrañamente agitado y nervioso. Pasó el examen de primeros auxilios en la Academia pero no sabía cómo socorrer personas en la vida real.

--S-si... solo s-subía --Respondió haciendo un gesto que le restaba importancia. Namjoon se movió alrededor sin saber como proceder.

Jungkook no solo estaba temblando, también tenía un color de piel muy pálido y respiraba erraticamente. Y aún así, hizo el amago de seguir subiendo las escaleras.

El tramo de escaleras era más corto que intentar bajarlas hasta los departamentos, así que Namjoon se movió rápidamente para pasar el brazo de Jungkook alrededor de su hombro y moverlo con él.

--Déjame ayudarte ¿A dónde vamos? --Una vez en la azotea, el menor señaló las bancas de madera y le ayudo a recostarse en ella mientras recuperaba el aliento --¿Necesitas algo? ¿Necesitas sol?

--N-no soy una p-planta --Respondió con diversión, Namjoon no podía entender como podía bromear cuando él se sentía al borde de un ataque de pánico.

--Los humanos son como árboles, se de árboles. Necesitas sol y agua. Dame un segundo

Jungkook no tenía cabeza para pensar el como el día frío cambiaba drasticamente para dejar que la calidez de los rayos de sol más ligeros se posaron sobre sus mejillas. Y antes de darse cuenta, Namjoon le extendía una vaso con agua fresca.

--G-gracias, Namjoon-ssi

--¿Eres un humano defectuoso? --La pregunta escapó de los labios de Namjoon sin atravesar el filtro apto pero la sociedad. Además era una pregunta tonta, era obvio que estaba enfermo o en una situación peligrosa. Y no estaba en una situación peligrosa porque Namjoon se consideraba especialmente inofensivo.

--¿De que hablas? --Exhalo Jungkook apenas consciente de lo que le decían.

Namjoon suspiró sentándose a su lado, usando uno de sus planos para abanicarlo.

--¿Tienes alguien que cuide de ti?

--M-mis padres están en B-busan

--Eres un humano defectuoso ¡¿y solo?! --Jadeo sin poder creerlo --Incluso Invierno tiene a Verano

--Qué... --Balbuceo, demasiado desorientado para unir las palabras y darles un sentido.

--Si organizo mi tiempo... puedo cuidarte esta temporada pero cuando llegue Invierno, tendrás que volver con tus padres porque él tiene una nueva idea de tormentas eléctricas y no quisiera que estés... solo ¿Me estás escuchando? --Insistió, dándose cuenta de que no sólo decía cosas que no debería decir, sino que no estaba siendo comprendido.

--¿Puedes ponerle azúcar al agua? --Solicitó extendiendo el vaso de vuelta. Namjoon corrió para cumplir con la orden lo más rápido posible.

--¿De que hablabas antes? --Se preguntó media hora después, cuando había adquirido un tono de piel más sano y se apoyaba en la banca con las manos tras su espalda con una pequeña sonrisa agradecida. Namjoon seguía atento a cada movimiento que hacía, intentando determinar por su cuenta si realmente estaba mejor.

Su preocupación... conmovía a Jungkook.

--Te dije que el Invierno será duro y debes volver con tus padres para que estés seguro hasta la primavera --Dijo con toda seriedad.

Jungkook respondió con una mueca resignada pero no dijo nada, así que supuso que entendía y aceptaba.

Otoño [namkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora