Calabaza

18 6 0
                                    

Just look up, don't close your mind
It's all alright, it's all alright
Just look up, no, don't you cry
It's all alright, it's alright

Era muy temprano para que alguien tocará la puerta de su departamento. Al menos no lo despertaron, porque ya había estado despierto toda la noche, por lo cual no sólo estaba malhumorado, también le dolía la cabeza, el cuello, y la espalda... y el resto del cuerpo.

No tenía energía así que arrastró los pies hasta la entrada sintiéndose especialmente destruido.

Cuando tiene una mala noche, no hay manera de que se alegre por una visita, la mayoría las ignora y pretende que no está, por lo que ya no se acercan muchas personas. Podría ser la señora del 12B que siempre le pide ayuda para rescatar a su gato gordo de los lugares más aleatorios, o el casero para avisarle que hay que pagar por algo que alguien  más rompió.

No esperó ni en un millón de años que fuese Namjoon frente a su puerta con una sonrisa de hoyuelos, luciendo más abrazable que nunca en su ropa de Otoño.

Sus ojos se agradaron antes de ceder ante su parte menos racional y azotar la puerta en su cara. Corrió como pudo para ordenar lo que lucía peor y peinarse un poco, sintiendo como se extendía por su cuerpo la adrenalina que suprimia con al menos tres pastillas diferentes.

Abrió la puerta para ver que Namjoon seguía ahí plantado.

--¿Que haces aquí? --Preguntó olvidándose por completo de saludar --E-es decir ¡hola! Namjoon-ssi ¿Qué... ¿que haces aquí?

--Traje una calabaza --Dijo Namjoon, como si fuera suficiente explicación. La calabaza parecía saludarlo también con su color vibrante y forma perfecta --Escuché que es buena para personas que se cansan subiendo escaleras, tiene muchas vitaminas y es muy noble ¿Puedo hacerte una sopa?

Jungkook miró a Namjoon, sin poder creerlo, y luego miró adentro. Nunca tenía su lugar muy desordenado, en caso de emergencia, pero dejar entrar a alguien -que acaba de conocer- voluntariamente a lo que era más cercano a su lugar seguro lo hizo pensar dos veces. Sin embargo, su cuerpo terminó por moverse a un lado para dejarlo entrar.

--¿Como sabes donde vivo? --Se preguntó extrañado, bastante seguro de que no lo mencionó.

Esta vez, por primera vez, notó un ligero color rojizo en las mejillas de Namjoon.

--Te seguí anoche

--¡Eso es acoso! --Río incrédulo --¿No te da vergüenza decirlo?

--No --Se encogió de hombros haciendo un pésimo trabajo por disimularlo. Entró con confianza a su departamento, Jungkook lo dirigió a la cocina, aún burlándose de su comportamiento.

Namjoon dejó el gran vegetal en la mesa del comedor, y miró todo lo que había sobre ella con curiosidad

--¿Que es esto? --Preguntó con genuina intriga, como jamás las hubiera visto.

--Medicina --Respondió simplemente, buscando un cuchillo para abrir la calabaza, era tan grande que probablemente tendría que comerla cada día por una semana para acabarla.

--¿Para que es ésta?

Jungkook miró sobre su hombro empezando a sentirse incómodo.

--Solo vitaminas

--Ew, esta huele mal ¿para que sirve?

--Para el estreñimiento... deja de tocarlas --Busco un gran paño de cocina y las cubrió a todas. Namjoon hizo una mueca decepcionada y le enseñó la última que quedaba en su mano.

--¿Y está?

--Para el corazón --Respondió arrancadola de su mano y poniéndolas con las demás. Namjoon volvió a mostrarse curioso, muy diferente a la reacción que normalmente recibía.

--¿Que le pasa a tu corazón?

--Voy a sacarte de aquí si sigues haciendo preguntas --Amenazó con el cuchillo en mano. Namjoon puso sus manos a los lados en un gesto de paz, para nada asustado con él y su pijama de Molang.

--Lo siento --Se disculpó pero al cabo de unos segundos...  --¿Como pagas todo esto?

Jungkook lo fulmino con la mirada. Namjoon sonrió culpable. No parecía nada incomodó por su mal humor matutino, en todo caso, parecía divertido.

--Mis padres me envían dinero cada semana, creen que estoy estudiando en la SNU --Namjoon lo miró con ojos grandes y expectante, se vio obligado a continuar --La verdad, dejé la universidad hace más de un año, me dije a mí mismo que les diría después de conseguir un trabajo y enfrentar las consecuencias cuando no dependa de ellos pero mi condición se puso peor y ahora estoy atascado.

--¿Porqué no les dijiste? --Preguntó de nuevo.

Jungkook quiso ignorarlo y abrir la calabaza pero el cuchillo no se movió ni un centímetro de la superficie, tan dura como un roca.

--Después de todo lo que han hecho para traerme a Seúl, lo último que quiero hacer es regresar como un débil fracasado. Si haces una pregunta más al respecto...

Namjoon volvió a disculparse y tomó el cuchillo para abrir la calabaza en tan solo un par de golpes con el utensilio. Sonrió orgulloso por la expresión estupefacta de Jungkook.

--¿Acaso eres hulk? --Se acercó impulsivamente para tocar sus brazos, bíceps tan duros como la calabaza. Tuvo que respirar por la boca por un segundo.

--¿Puedo preguntar sobre otra cosa? --Dijo, como si necesitará una recompensa por ser fuerte y sexy abriendo una estúpida calabaza. Jungkook dejó los ojos en blanco.

--Acabas de hacerlo  --Murmuró intentando levantar la mitad de la calabaza para llevarla a la nevera. En medio de su lucha, Namjoon la quito de sus manos con facilidad y lo miró como si fuera algo tan frágil que tenía que proteger y se sintió... extrañamente bien.

--¿Cuál es tu clima favorito a esta hora?

--Hmm... --Lo pensó, observando con comodidad como Namjoon se movía en su cocina con naturalidad --Me gusta cuando llueve y el viento hace que las gotas golpeen en la ventana, es como música. Extraño la música

--¿Porqué no ponemos música?

--Me sobreestimula, mejor solo háblame, me gusta escucharte hablar

Namjoon sonrió, Namjoon sonreía casi todo el tiempo, sonreía con hoyuelos, una pequeña sonrisa que podría derretir los polos.

--¡Okay! ¿Sabías que el tamaño de las calabazas es proporcional al esfuerzo que se hace plantandolas? Esto lo descubrí el año pasado cuando fui a ver las cosechas de calabaza de Ulsan y...

Jungkook sonrió mientras lo escuchaba divagar, pocos minutos después la lluvia tocando su ventana, el sonido de los utensilios chocando, y la voz profunda de Namjoon era el único que se escuchaba en su departamento. Normalmente se siente aliviado de seguir vivo, aquel día se sintió feliz de estarlo.

Otoño [namkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora