Durante la boda

2K 172 52
                                    

Si, no me gustan las bodas, detestó a uno de los que se casaran, no me gusta convivir con la sociedad en general, no bebo, ni si quiera me agrada comer platillos ostentosos pero por alguna extraña razón quería ir a esta, tal vez por el hecho de que Kya este ahí me alegra mucho.

Llegué a mi solitario departamento, me bañe y por primera vez en no sé cuánto tiempo disfrute el agua recorriendo mi piel y el vapor nublando mi vista, mientras eso pasaba trataba de meditar que rayos es esto que siento cuando estoy con Kya. Me agrada, me agradaba, desde siempre me agradó mucho, siempre creí que seríamos de esas amigas que pasan todo el día juntas pero gracias a mi eso no pudo ser, aunque debo admitir que me hubiera encantado. Terminé de bañarme, me cambié vistiéndome con en traje que compramos esa tarde Kya y yo, me peine un poco y salí hacía la dichosa boda.

Llegue a aquel lugar con la esperanza de que la estuviera ahí, pero no, aún no se encontraba en la boda. Dio comienzo la ceremonia que era dirigida por Bolin ¿Quien diría que aquel bobo maestro tierra también sería un prodigio en la lava? La ceremonia concluyó y con ello dio inició a la fiesta, la gente bailaba y convivía, me aparté de ellos esperando a que llegara mi amiga la morena. Me coloqué frente a las sedas azules que adornaban el lugar de la ceremodia mientras comía otra brocheta y me dispuse a esperar.

En lo que esperaba pude ver como conversaban Tenzin y Korra, a aquella niña testadura y necia le debo un gracias, ya que por ella en cierto modo Su y yo volvimos a hablarnos e incluso por ella volví a saber de mi madre, no tanto como esperaba pero algo es algo. Espíritus, esa muchacha sí que hizo muchos cambios. Mientras pensaba en todo eso note como Asami se acercaba alarmante a Tenzin y este salía casi al instante por donde llegó Asami, dejando a las dos miembros del equipo Avatar a solas y fue ahí donde recordé las palabras de Kya "Después de eso fui con Korra y me confesó que sentía una cierta atracción por Asami", me quede automáticamente en blanco, ¿Seria cierto? Bueno, yo aporte teorías con fundamentos pero no lo sabríamos, al parecer por ahora no.

Gire sobre mis talones para irme de ahí ya que era un momento para ambas y si me quedaba ahí alguna podría verme y destruiría el ambiente automáticamente.

Camine de regreso a la fiesta estaba a punto de llegar a donde todos pero por alguna razón no me agrado la idea, gire hacia otro lado y pude visualizar ahí el pabellón de la meditación con dos personas. Kya junto a Yue.

Mi ser instantáneamente se invadió de odio y enojo inmanejable. Ellas conversaban muy de juntas, tan cerca que me daban ganas de encarcelar de por vida en una prisión aislada a la Yue esa, la cara de Kya estaba muy junta a la de la otra y parecía que la otra de decía algo importante pensé en irme con todo y mi odio pero la conversación llegó a mis oídos y no pude evitar entrometerme.

- Y bueno, ya sabe usted me agrada, pero de una manera especial, siempre la he admirado mucho y me encantaría que usted aceptara tener una relación conmigo - Yue hablaba pausado pero con un toque de seguridad.

- Te refieres a... ¿Ser novias? - Kya no podía creer lo que oía, una persona que apenas conocía se le declarara así de una manera totalmente abierta y no sólo eso sino que la persona que se le declaraba era una chica.

La veterana maestra Agua ya había pasado por eso, pero era en lugares más cerrados donde todos podían andar con todos sin prejuicios ni pretextos pues aquel lugar era una tribu nómada exiliada por ser homosexuales asique hacia todo mas fácil, Kya jamás se había definido en algo concreto como "Lesbiana" ella siempre creía que si te hacia feliz y no dañaras a terceros todo estaba bien, pero aquí no sabía qué hacer ni cómo actuar, si en su propia tribu Agua fue difícil siendo pocas personas comparadas con Ciudad República, en este mar de gente que es la ciudad no se sentía segura de poder expresarse de manera que a ella le gustaba.

- Si... Sé que casi no nos conocemos pero incluso si no acepta me gustaría te tuviera en cuenta mis sentimientos para que tal vez y sólo tal vez me obsequie una oportunidad - La mirada de ambas mujeres se encontraba en el mar absorbiendo toda su atención para no mirarse.

- Me siento muy alagada pero... ¿Realmente quieres arriesgarte de esa forma conmigo? Digo, yo ya estoy pasada de mis veintes - Trataba de bromear la morena maestra Agua comparando su edad con la de Yue.

- No existe otra mujer que me guste - Decía Yue al momento que volteaba a ver a Kya - Así que si usted acepta tratar yo sería muy feliz - Finaliza con una sonrisa.

- Bueno pues, Aceptó - Dice Kya mientras sus labios viajan a los de Yue.

La maestra Metal no daba crédito a lo que acababa de oír, pero justo antes de que los labios de ambas se tocaran salió furiosa de aquel lugar topándose de nuevo con la celebración de que ahora más que nunca quería escapar.

Se sento en su mesa y la cabeza le daba mil vueltas, pensaba en todo y nada, como si cada pisca de razón se hubiera ido al mundo espiritual y se hubieran olvidado de llevarla.

¿Por qué Kya había aceptado tal cosa? ¿Le gustaba esa niña? ¿Le gustaban las mujeres? ¿Quién lo sabía? ¿Por qué no se lo había dicho? ¿Ahora se lo diría? ¿Que no eran amigas para contarse tales cosas? ¿Por qué se seguía cuestionando de esta forma tan torturadora? La mayor de las hijas de Toph maquinaba tan rápido en ese momento que ni Ikki con sus rápidas palabras podría ganarle, estaba tan enojada y frustrada que no se dio cuenta cuando Su se acercó para hablar con ella.

- ¡Lin! Te estoy hablando - le reclamó su hermana pequeña con una risita.

- ¿Que quieres? - Ella no se encontraba en un momento para charlar, pero hasta ella sintió que había sido demasiado grosera y se disculpó disimuladamente - Digo... ¿Podrías repetirme de lo que hablabas?-

- Te decía que Kya ya está aquí y que creó que al parecer si seremos familia del anterior Avatar pero no gracias a ti - Le comentaba su hermana señalando a Huan e Ikki. Aquél comentario le había molestado un poco pero dejó a un lado el odio que tenía por lo anterior y decidió seguir con la broma de Su pero a su modo.

- Bueno, el repoblará la nación de Aire - Le alzó una ceja de manera en la que dejara muy en claro que Huan ya no era un niño - A Tenzin puede que no le guste la idea de que Ikki comience tan pronto la reconstrucción de la nación - Su la mira alarmada y a continuación vuelve su vista a la pareja.

- ¡Huan! - Grita acercándose a él - ¡Ni de te ocurra es muy pequeña! - Lin no puede evitar reír disimuladamente.

- ¿Te diviertes? - Preguntó una voz a las espaldas de Lin.

- No - Responde tajante - De hecho estoy por irme - Kya la mira dudosa.

- ¿Por qué? ¿Tienes trabajo mañana? ¡Ohhh vamos! - Exclama - Puedes darte el lujo faltar, eres la jefa -

- Exactamente por eso no darme el "lujo" - hace comillas con los dedos con un gesto de ironía - de faltar ningún día en ningún momento - Se levanta y se dispone a irse.

- ¡Me prestan su atención! - Habla Yue a través del parlante que esta sobre el escenario.

Kya y Lin se miran sin saber que decir.

- Quiero hacer un anunció muy importante - Comienza - pero antes quiero felicitar a mi jefe y amigo; Varrick
y a su dulce esposa y prima; Zhu Li, les deseo lo mejor y que los espíritus y Raava los proteja - Hace una pausa, todos aplauden y brindan - Ahora sí, quiero presentarles formalmente a mi nueva novia, Kya.-

Kya voltea la vista para hacer contacto visual con Lin, pero esta ya se ha ido y sólo se puede ver el verde del traje sastre que ella usaba alejándose.

Lin no quería seguir ahí así que se fue antes de desesperarse y destruir otra vez un templo aire, llego a su departamento, el cual ahora lo sentía aun mas solitario, una soledad aplastante, trato de calmarse pero los sentimientos de la maestra Tierra estaban a flor de piel, tanto y tantos que llegaron a ser tangibles cuando una lágrima rodó por su pómulo, paso por la cicatriz y término en el piso.

Estaba triste y no quería aceptar el porque.

¿Porque?...

Porque eso sería admitir que sentía algo más que amistad por Kya.

Y eso no puede ser ¿O sí?.

Lin y KyaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora