25 de octubre de 2023
| Medellín, Colombia – 8:45 AM |Caminar hacia la sala de entrenamiento no me estaba saliendo como lo había planeado. Aunque trataba de mantener la calma, la sensación de incomodidad no me dejaba tranquila. Las miradas entre Kevin y Richard me perseguían, y aunque intentaba convencerme de que ya estaba todo olvidado, el nudo en mi estómago no desaparecía.
El teléfono vibró de repente, interrumpiendo mis pensamientos. Saqué el móvil del bolsillo, con el pulso acelerado. Al ver el número desconocido en la pantalla, un escalofrío recorrió mi cuerpo. Decenas de notificaciones estaban iluminando la pantalla de mi celular, todas provenientes del grupo en el que compartíamos noticias, memes y cosas cotidianas con mis amigos y familia cercana.
Mi corazón dio un vuelco. ¿Qué pasó ahora? Pensé, antes de abrir el chat.
Lo que encontré me dejó paralizada. La última notificación contenía un mensaje con una nota de voz adjunta. Sin pensarlo, le di play. Mi propio voz resonó a través de los audífonos, y al principio no comprendí bien, hasta que escuché a Richard.
Richard: Vos sabés que al final siempre volvés a mí. Decí lo que quieras, pero no podés resistirme.
Mi corazón se detuvo. La conversación había sido privada. No recordaba que se hubiese grabado nada, ni siquiera que alguien estuviera cerca. Mi respiración se aceleró.
Mi voz, con la misma calma de siempre, respondía:
"Kevin es mi amigo de toda la vida, pero vos..."
Richard interrumpió, como siempre, jugueteando con la situación: "Ah, sí, claro, tu 'amigo'. ¿Y entonces por qué estás acá conmigo ahora?"
Y mi voz, con un tono que ahora me sonaba tan inseguro, tan vacío:
"Porque tal vez... no sé qué quiero. Todo es tan complicado."
El audio terminó abruptamente, pero las palabras flotaban en mi cabeza como un eco. Estaba atónita. ¿Cómo había llegado esto a mis manos? ¿Quién había grabado la conversación?
Número desconocido • Ahora
Jugando en dos equipos, hmm ¿ellos qué pensaran al respecto?Mi respiración se cortó al ver ese mensaje. ¿Qué se suponía que eso significaba? ¿Por qué alguien había grabado esa conversación? ¿Qué más sabían?
Al instante, otro mensaje apareció:
Número desconocido • Ahora
¿Y si esto sale a relucir y se te cae tu papel de asolapada?Con las manos temblorosas, comencé a escribir rápidamente:
Eso no es cierto, ¿quién eres?
Visto
Pero la respuesta nunca llegó. Mi cabeza giraba a mil por hora, y la incertidumbre me estaba consumiendo. Tenía que ir a coordinar la revisión médica junto a Bryan, pero no podía sacarme la sensación de terror que me ahogaba.
4:00 PM | En la sala de entrenamiento
Había pasado el día aterrada, mirando mi teléfono una y otra vez, esperando que alguien me aclarara la situación. Evité a Kevin y a Richard a toda costa, sin saber qué decirles aunque en el fondoestaba clara que ellos no sabian nada, parecía normales... ¿o no?
No entendía cómo había llegado a este punto. Sin embargo, el día fue tan pesado que dejé mi celular en mi bolso, como si al separarme de él pudiera encontrar algo de paz. Pero el pánico estaba ahí, acechándome.
Justo antes de saliendo de la sesión de entrenamiento luego de haber recogido mis cosas, me encontré con Pipe. Lo vi recostado contra la pared, los brazos cruzados, observándome con una mirada que estaba llena de preocupación y algo más.
— ¿Querés explicarme qué putas pasó? — su voz baja pero firme me hizo detenerme en seco. Lo había llamado casi al instante de lo ocurrido para hasta ahora seguro que había visto el mensaje.
Mi cuerpo se tensó. No quería hablar de eso. No quería que nadie más lo supiera, no quería cargar con más reproches. Pero era mi hermano, y no podía esconderme, además de que necesitaba una cabeza que no fuera un lio.
Lo miré, con los ojos llenos de lágrimas que había estado conteniendo todo el día.
— Pipe, yo no sé de dónde salió ese audio. Richard y yo... estábamos hablando de algo más. Nada de lo que se escucha es así, te lo juro. — Hable mientras caminábamos lejos del establecimiento para evitar más sapos.
Él me miró fijo, sin pestañear. Sabía que no mentía, pero la incredulidad se reflejaba en su rostro.
— Entonces, ¿qué fue lo que pasó? Porque en donde Kevin se entere se pondrá como un loco. — Pipe respiró profundamente y pasó una mano por su cabello, frustrado. — Y encima, medio equipo está hablando de vos y no quiero que manchen tu imagen.
Eso me dolió. Me dolió más de lo que había esperado. No solo estaba perdiendo la confianza de Kevin, sino que la gente estaba empezando a hablar de mí, de nosotros.
— No estoy jugando con nadie, Pipe. ¡No soy así! — grité, sintiendo cómo las lágrimas se desbordaban. — Kevin no tiene derecho a andar compartiendo cosas privadas.
Pipe me miró por unos segundos, procesando lo que había dicho. Finalmente, suspiró, más calmado. Luego, con una ternura que solo él tenía, puso una mano sobre mi hombro, obligándome a mirarlo.
— Escuchame bien, Laura. Sea como sea, vos sos mi hermana, y no voy a dejar que nadie te trate como si fueras una cualquiera. Vamos a aclarar esto, ¿me oís?
La sensación de seguridad que me dio fue casi un alivio, pero el miedo seguía ahí. ¿Cómo íbamos a aclarar algo tan fuera de lugar, tan evidente?
— ¿Y cómo se supone que aclaremos algo que... se oye tan evidente? — pregunté, dejando caer las lágrimas que había estado conteniendo.
Pipe no dijo nada, solo asintió. En ese momento, mi celular vibró y mi estómago se encogió. Él miró mi pánico, frenamos y el metía su mano en mi bolso, tomando mi móvil, no hubo expresión en su rostro cuando me lo pasó de vuelta
Mi corazón se detuvo cuando vi que el número desconocido había vuelto a escribir:
Número desconocido • Hace 1 minuto
Creo que me ganó la curiosidad por saber qué pasa si todos se enteraban, además pareció no importante al no responder.Fue como si el mundo me cayera encima. La amenaza estaba clara, y sentí que me faltaba el aire.
Una llamada de Kevin entrante salió en mi pantalla, el celular también vibró mostrándome mensajes de Richard, luego solo vibró y no podía leer nada de lo rápido que iban las notificaciones.
Me dejé caer en los brazos de Pipe, agotada, sintiendo que el peso de la mentira y la humillación me aplastaba. Al menos en él, aún podía encontrar un refugio. Pero no sabía por cuánto tiempo más podría seguir escapando de todo lo que había comenzado a desmoronarse a mi alrededor.
Estaba público y había quedado como la peor de todas.
***
You betrayed me
And I know that you'll never feel sorry
For the way I hurt, yeah
You'd talk to her
When we were together
Loved you at your worst
But that didn't matter
By: Traitor • Olivia Rodrigo.×××
Hola ¿como están todos ustedes?
Tengo la leve sospecha que todo lo que pasó fue por agradecer a Beyoncé
¿Que dicen ustedes?
ESTÁS LEYENDO
¿Muy convencido? - Richard Rios
FanfictionFanfic sobre Richard Rios y una universitaria llamada Laura que por coincidencias de la vida se conocen viviendo una anécdota increíble. "¿Muy convencido? Mire papi que usted sea famoso no significa que yo le vaya a abrir las patas, ve ubicando homb...