-¡Alto ahí!-gritó un soldado detrás de nosotros mientras nos adentrábamos lentamente hacia el bosque.
Corrimos a gran velocidad por el bosque, rodeando árboles, brincando troncos caídos, agachándonos evitando las ramas, atravesando la maleza; sin detenernos en ningún momento. A lo lejos podía escuchar los pasos de decenas de soldados siguiéndonos, y aún más lejos podía oír los extraños rugidos de la feroz criatura. Los pocos animales que aún se encontraban en el bosque, corrían alarmados de un lado a otro. Una rata escurridiza pasó corriendo entre nuestros pies.
-¡Ahora el ejército nos está siguiendo!-informó Luke por la cámara.
-¡Deja eso ya!-le gritó Emma.
-¡No! Lo subiré a YouTube...aún mejor...¡lo venderé a una no muy humilde cantidad de dinero!-dijo Luke emocionado.
-Tal vez sea mejor detenernos y entregarnos-sugirió Emma-No quiero ser prófuga de la ley...eso no irá bien en mi expediente para la universidad...
-¡Cállate! No es momento de pensar en la escuela-le respondió Lisa exhausta.
Justo detrás de nosotros, los hombres se detuvieron. Y solo permaneció el sonido de nuestro correr. ¿Se habían rendido ya? Estaba a punto de hacer un comentario optimista cuando detrás de nosotros los soldados comenzaron a disparar contra nuestras espaldas. Afortunadamente era de noche y no tenían muy buena puntería.
Corrimos en zigzag intentando evitar las balas del ejército.
-¡Nos están disparando!-gimió Emma.
-¡Solo somos adolescentes!-se quejó Luke, miró la cámara-Ahora nuestra querida armada nos está disparando...¡por eso el país no progresa...!
El chico casi tropieza con una raíz en el suelo, por suerte logró mantener la marcha y el equilibrio mientras su cámara salía volando. Estuvo a punto de volver por ella, cuando Lisa tiró de él hacia delante.
-¡No seas idiota!-le espetó-No voy a morir solo por una estúpida cámara...
Un gruñido llegó desde un costado nuestro, y aceleramos el paso. Detrás de nosotros pude escuchar varios árboles siendo arrancados de la tierra, giré la vista rápidamente y pude ver como la sombra de el Monstruo me mostraba a la enorme criatura reaparecía arrojando pinos y robles contra los soldados. Los militares corrían de un lado a otro pidiendo refuerzos. Hubo un fuerte destelló, probablemente una bengala, y el monstruo rugió de ira.
-¡Al suelo!-gritaron los militares, e instintivamente obedecimos.
Detrás de nosotros pude escuchar varias explosiones y disparos, mezclados con los gritos de pánico de los soldados y los gruñidos del monstruo. Delante de nosotros a unos veinte metros podía ver las luces de los autos del pueblo cruzando por la calle. Estábamos cerca...miré a Peter atentamente a los ojos y sin tener que decir una palabra entendimos el nuevo plan; arrastrarnos hasta llegar a la civilización.
Cuando emprendimos el paso, los demás nos siguieron andando a gran velocidad mientras el Monstruo y el ejército se enfrentaban entre ellos. Me sentía realmente agitado, hacía frío y lo sabía, sin embargo me encontraba empapado de sudor. Me dolía un poco la cabeza y mi respiración iba tan rápido que apneas podía continuar. Cuando llegamos a la calle, el último auto pasó a gran velocidad dando vuelta en una glorieta. Enfrente de nosotros se encontraba una vieja tienda de electrónicos y algunas casas. Reconocí el lugar, la escuela debía estar a unas pocas cuadras del lugar.
Peter soltó un suspiro.
-Normalmente me gustan las emociones fuertes pero esta va más allá de mis limites-se quejó el chico.
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo de Buitenville
Science Fiction¿Alguna vez haz mirado las estrellas y te has preguntado que hay allá afuera? Ese solía ser una extraña adicción misma, hasta que el mismo cielo nocturno me dio la respuesta. Yo y mis amigos seguimos la luz hacia el bosque, donde nos encontramos co...