-No-respondió Emma-Definitivamente no.
Nos encontrábamos en medio de la cafetería a la hora del almuerzo. El día había amanecido un tanto nublado con la noticia de que el Alcalde había viajado a Washington. ¿Viaje? A mí me parecía que más bien, el viejo gordinflón había decidido huir a la capital al saber lo del Monstruo. Brad se encontraba arrojándole pedazos de pan a un chico de primer año.
-Robin me matara si hoy no voy al teatro-dijo Lisa-Nos matara si no vamos al teatro, la obra es unos días...
La observé nervioso.
-Lo siento...pero tengo que ir por esa cámara.
Emma soltó un suspiro, Luke se mostró nervioso.
-¿Qué no entienden que mientras más nos metemos en esto, más nos metemos en problemas? ¿Qué hay de esos hombres la noche anterior? ¿Qué hay del Monstruo?-gruñó Emma-Lo mejor sería alejarnos y fingir que nada de esto ha ocurrido...
-¿Fingir que nada de esto ha ocurrido?-pregunté extrañado-No puedo simplemente sentarme a hacer la terea en mi habitación fingiendo que no me apuntaron con un arma, que el Monstruo no me atacó, que no vi a esa cosa salir de la capsula en el bosque...
Emma miró al suelo, claramente estaba enfada.
-Estoy de acuerdo con ella-mencionó Peter-Cada vez nos metemos en más problemas, sin embargo iré contigo porque: a)Desgraciadamente, soy tu amigo b)Necesito esa cámara y c)Necesito todo el dinero que ese vídeo pueda ofrecer.
-¡Hey! Es mi video-se quejó Luke.
-¡Es mi cámara!-protestó Peter.
-¿Cincuenta y cincuenta?-le ofreció Luke.
-Que sean sesenta y cuarenta-sonrío Peter.
Ambos se estrecharon la mano para cerrar el trato, yo seguía ahí observándolos. Pensando que desgraciadamente Emma tenía razón, pero había llegado ya tan lejos para dar marcha atrás. Observé a Lisa nerviosa.
-No vayas...es peligroso-mencionó.
-Con ese Monstruo en la ciudad, todo es peligroso-mencionó Luke.
-Iremos en la noche, ¿Okay? Así pasaremos más desapercibidos-miré a Lisa-Iré contigo al teatro por la tarde.
La chica asintió de acuerdo. Pasó el resto del día, bastante aburrido a decir verdad. Yo no paraba de asomar la vista por la ventana hacia los árboles del bosque, emocionado y nervioso por lo que ocurriría en el bosque cuando nos internáramos en busca de la cámara de vídeo. ¿Sería fácil encontrarla? ¿El lugar estaría lleno de soldados? Intentaba no pensar en ello, pero me resultaba bastante difícil.
En cuanto salí de la escuela, me reuní con Lisa detrás del teatro en aquel estrecho pasillo. La chica del otro día, Eve nos recibió y nos permitió entrar muy alegremente. Dentro la chica Robin, había estallado de locura. Se encontraba regañando y apresurando a todos. Quería la escenografía del laboratorio lista para la hora del ensayo...¡en veinte minutos! Nos unimos a los chicos y le hicimos los últimos arreglos.
Alex y yo, llevamos la escenografía y comenzábamos a acomodarla con ayuda de Eve y Lisa del otro lado, mientras Robin nos pedía con tono apurado que la moviéramos un poco a su otra izquierda. ¿Desde cuándo teníamos dos izquierda? Luego, mientras preparábamos la escenografía del show final del villano, los chicos ensayaban.
Fue bastante tranquilo al final. Al salir, insistí en acompañar a Lisa a casa, pero la chica se negó alegando que su padre me mataría. Al principio creí que lo decía de una forma metafórica, pero se veía realmente preocupada. Volví a casa donde tuve rápidamente un sándwich, luego preparé mi mochila para la cacería de esa noche.
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo de Buitenville
Ciencia Ficción¿Alguna vez haz mirado las estrellas y te has preguntado que hay allá afuera? Ese solía ser una extraña adicción misma, hasta que el mismo cielo nocturno me dio la respuesta. Yo y mis amigos seguimos la luz hacia el bosque, donde nos encontramos co...