Estuvimos toda la mañana jugando estúpidos juegos de mesa en mi habitación, no era algo específicamente divertido pero con el gran apagón no había mucho que hacer. Empezamos jugando Monopoly, pero nos aburrimos cuando nos dimos cuenta que Luke era demasiado bueno en ese juego. Le dimos al ajedrez, pero lo dejamos cuando Luke comenzó a abatirnos. Fuimos al Twister, pero comenzamos a detestarlo cuando terminaos en unas posiciones demasiado incomodas. Seguimos con Clue, pero lo detestamos cuando Luke ganó por cuarta vez consecutiva. Afortunadamente llegaron las chicas justo a tiempo.
Después de una hora, estábamos los cinco sentados en el suelo alrededor de un enorme tazón de papitas que no habíamos utilizado la noche anterior. Al principio intentamos mantener una conversación lo más normal y tranquila posible. Pero se notaba en nuestras voces y miradas que todos estábamos demasiado ocupados pensando en el Monstruo que en ese momento andaba suelto por toda la ciudad. Fue Lisa quién sacó primero el tema.
-¿Supieron lo de la Joyería?-preguntó.
Nos miramos entre nosotros.
-Así es, estaba completamente destrozada.
-Probablemente, como un ser ajeno a este mundo, sintió curiosidad por aquellos objetos brillosos-sugirió Luke pensante.
-A mi tío, le robaron el auto...o eso creyó, estuvo toda la mañana llamando a la policía y preguntándole a los vecinos sí habían visto algo extraño, cuando encontró su carro completamente destrozado a orillas del bosque-contó Emma-Sinceramente, se lo merece por olvidar mi cumpleaños dieciséis.
-Parece que nuestro amigo del bosque estuvo jugando toda la noche-comentó Luke-Allá afuera casi todo está destrozado...
-Y los militares están por la zona rastreándolo seguramente-comentó Peter.
Me quedé helado.
-Un momento-les dije-Tú mamá mencionó que desde ayer ya había varios militares de uniforme oscuro rojizo, o algo así por la zona...investigando.
Me miraron confusos.
-Eso quiere decir-expliqué-Que ya sabían que esto ocurriría...¡Lo habían previsto!
-En todo caso, deberían tener una especie de campamento cerca...y probablemente han puesto un cerco al pueblo-mencionó Luke.
-Esperen-me detuvo Lisa-No es que yo sea experta en las fuerzas armadas, ¿pero un uniforme rojizo? Eso no lo creo...
-¿Los soldados que nos atacaron anoche...que uniforme traían?-pregunté.
-Verde-respondió Emma-Estoy casi segura de que eran de la fuerza aérea...
-Pero se veían completamente confundidos, tan asustados como nosotros-mencionó Peter-Que cobardes.
-Eso quiere decir que ellos no sabían lo que ocurría en el lugar-conllevó Lisa-Tenemos dos ejércitos aquí; los rojos que inspeccionaban la zona desde antes...y los verdes que llegaron hasta el impacto.
-Luke, genio-le dijo Peter-¿Desde qué distancia se puede calcular el impacto de cualquier objeto contra la tierra.
-Bastante, a decir verdad...hubieran soltado la alarma antes de que se estrellara-respondió Luke.
-Pero no lo hicieron por que no querían llamar la atención...o más bien, por qué no sabían que se estrellaría.
-¿A qué te refieres?-preguntó Emma.
-Me refiero, a qué probablemente se debe a que ellos solo vieron la nave o lo que sea, acercarse a la tierra...y se mantuvo inmóvil, de golpe cayó de repente.
-Esa Cápsula-respondió Luke-No tenía los propulsores necesarios para viajar por el espacio...más bien parece una cápsula de escape o abordaje...
-Eso quiere decir que...¿hay una nave nodriza?-preguntó Peter-¿Cómo en las películas?
-Probablemente...pero no creo que sea un ataque-respondió Luke-Más bien parece un accidente, de ser un ataque habrían llegado miles...no una insignificante cápusla.
-Pues para ser franco, no creo que ese Monstruo sea un ser inteligente...basados en cómo se comportaba...parecía un ser salvaje.
Lisa asintió levemente.
-Podría ser-sugirió-¿Pero qué haría un ser no inteligente en una cápsula?
Me quedé pensante, mirando al vacio. Escuché los perros ladrar desde el jardín. Abrí los ojos como platos.
-¡Eso es!-exclamé-Es como una mascota...
Callaron, analizando mi idea.
-Puede ser-afirmó Emma.
-Pero...¿no sí hay una mascota, debe haber algún dueño?-replanteó Lisa-Mierda.
-¿No lo entiendo?-preguntó Peter.
-¿Qué harías tú si perdieras a tu perro?
-Mierda-soltó Emma.
-¿Buscarlo?-en cuanto lo dijo, se calló de golpe.
Observé el cielo azul, ¿de verdad habría unos alienígenas angustiados por haber perdido a su mascota? Solo esperaba que de bajar a la Tierra a buscarlo, no estallarán volando cosas por los aires con sus armas de iones o cosas por el estilo. ¿Cómo serían esos alienígenas? ¿Tendrían saludos extraños? ¿Orinarían por los dedos?
-Tenemos que...-empezó Luke.
-¿Qué podemos hacer?-le planteé-Los que pueden hacer algo son el ejército...cualquiera de los dos.
-Eso aún me pone los pelos de punta-mencionó Emma-Analicemos, tenemos dos problemas: un posible amo alienígena que busca a su mascota, y a un segundo ejército que ya sabía de su presencia.
-¿Y sí son ellos quienes nos tienen incomunicados?-preguntó Peter-Bloqueando internet, teléfono, radio...
-Sí funciona la radio-respondió Lisa de pronto, la miramos confusos-Solo un par de estaciones...las demás están llenas de estática y extraños...
Lisa abrió los ojos como platos.
-¿Qué?-preguntó Luke.
-Clave Morse...-gritó Lisa-se escuchan varios Pítidos...¡Clave Morse! Probablemente sean los militares...
-¡Claro!-respondió Luke, ambos me observaron atentamente-¿Tienes radio?-preguntó.
Cinco minutos después teníamos en el centro la vieja radio de mi hermano, usualmente no la utilizábamos. ¿Quién escuchaba el radio hoy en día teniendo internet y tanta tecnología? Solo lo hacíamos usualmente en el auto cuando salíamos de paseo. Luke comenzó a hacer sus cosas extrañas de chico obsesionado con los Aliens y comenzó a analizar detenidamente cada una de las estaciones. Después de sintonizar varias con simples sonidos de estática, se detuvo en una con ligeros pitidos, todos iban en cierta frecuencia...era un mensaje.
Emma tomó un pedazo de papel y comenzó a escribir en él todo lo que escuchaba, mientras Luke intentaba intensificar la señal. Al final, la chica se detuvo.
-¡Lo tengo!-respondió.
-¿Qué dice?-pregunté-¿Sabes clave Morse?
-Obvio-respondió la chica, observando atentamente el papel-Impacto Registrado a las veintiún horas con veintidós minutos en las coordenadas...bla, bla, bla...Proceder a los protocolos establecidos, todo según al plan, ubicación: cuarenta cuatro grados cincuenta y siete minutos cuarenta y un segundos de latitud norte; en setenta y un grados, cuarenta y dos minutos, cincuenta cinco segundos de longitud oeste; ya no esta en introducciones.
-¿introducciones?-preguntó Lisa.
-Operaciones-corrigió Luke.
-Sí, Operaciones, perdón-se disculpó la chica.
-¿Qué mierda acabas de decir?-soltó Peter, Lisa río.
-Son coordenadas-respondió Luke.
-¿A dónde llevan?-pregunté.
-Necesito internet...o mínimo un mapa, pero imagino que llevan a la base de estas personas
ESTÁS LEYENDO
El Monstruo de Buitenville
Science Fiction¿Alguna vez haz mirado las estrellas y te has preguntado que hay allá afuera? Ese solía ser una extraña adicción misma, hasta que el mismo cielo nocturno me dio la respuesta. Yo y mis amigos seguimos la luz hacia el bosque, donde nos encontramos co...