🌙🌙🌙
Entre 2020 y 2021 escribí este libro de inicio a fin.
No se podía salir, las clases eran virtuales y con dieciséis años yo tenía demasiado tiempo libre, así que un día me decidí a hacer algo no solo con esas horas muertas, sino también con todos los escenarios ficticios que llevaban en mi cabeza desde que era una niña.
Así nació La Espada de la Luna: la historia de una chica que podía luchar en tacones, que tenía un compañero licántropo que intentaba cuidarla a toda costa y un grupo de amigos inseparable. En ese momento me parecía una maravilla de historia —y de cierta manera, todavía—. Así que llevé el libro adelante hasta ponerle punto final con el epílogo en abril de 2021.
Para ese momento yo tenía diecisiete. Y de mis diecisiete a los diecinueve pasaron muchas cosas.
Encontré a Dios en algún punto del camino, también crisis, problemas, desarrollo de personaje, mudanza, libertad, trabajo. Y entre todo eso, borré este libro cuando apenas llevaba unos meses de estar completo porque, aunque a mis lectoras les encantó, a mí no me gustaban varias cosas que había escrito. A las pocas semanas intenté reescribirlo, pero le había perdido la esencia y no pasé del capítulo veinte —gracias a Dios, porque iba muy mal—.
Llegó 2022 y me rendí. Ya no lograba escribir más de medio párrafo de este libro, se me mezclaban las ideas y no paraba de frustrarme. Entonces, simplemente, le dije adiós. Se quedó en mis borradores, cerré la laptop, y me dediqué a hacer otras cosas, a escribir otros libros y poco a poco dejé de pensar en estos personajes.
Pero a veces, cuando sonaba algo de The Score en mis auriculares, o cuando veía Rápido y Furioso —ya entenderán por qué jeje—, me acordaba de ese libro y esos personajes que me acompañaron cuando más sola me sentía, que me motivaban a levantarme por las mañanas cuando era una adolescente que no tenía nada qué hacer más que sobrevivir en un campo de guerra emocional.
Gracias a Dios el tiempo ha pasado y he cambiado.
Ya no estoy en modo superviviente, ya no voy por ahí sin saber qué haré en el futuro, ya no "solo existo". Y lo que es mejor, mi vida ya no gira entorno a este libro ni a mi capacidad de escritura. Ahora es un hobby, una elección, ya no mi pilar central, ya no lo que me motiva a seguir adelante. Al final entendí que Dios tenía que quitarme este libro para que dejara de ser mi centro de gravedad y en su lugar colocara el verdadero centro de gravedad, el único y definitivo, Él.
Entonces, aquí estamos.
Ahora tengo veintidós y sigo pensando que la historia de Cleopatra es algo que se debe contar: es intensa, es maravillosa y es arrolladora. Por eso me he decidido a volver a publicar la versión original, la primera, la que todo el mundo amó —así que si, lo que leerán a continuación es un borrador, con sus fallos y errores tal cual lo dejé en 2021—.
Sin embargo, hay MUCHAS cosas que suceden aquí con las que ya no estoy de acuerdo. Sin contar que he mejorado bastante mi redacción y ortografía. Necesito que tengan claro esto porque si me funan por lo que encuentren, sería un poco en vano (para saber qué se van a encontrar, sigan bajando hasta donde dice "advertencias"). En tal caso es probable que yo vaya al post donde me están cancelando, lea sus explicaciones, y termine diciendo que sí, que tienen razón —porque probablemente la tengan— y no llegaríamos a nada más que eso porque esta NO ES la versión oficial.
Mientras ustedes leen este libro yo estoy trabajando en la versión de esta novela que a mi gusto pueda considerar buena. No tengo una fecha específica para esto y tampoco quiero publicarla un capítulo a la vez. Se las daré cuando esté casi completa (o completa), pero eso puede suceder en seis meses o en tres años porque es una historia bastante compleja —de por si, este borrador también lo fue—.
Entonces, mientras eso pasa, mientras yo concluyo lo otro, aquí tienen la versión original. Las actualizaciones serán de dos capítulos por día, un día sí y un día no: lunes si, martes no, miércoles si, etc... Y no, no la voy a quitar ni bajar ni borrar ni nada parecido por mucho tiempo. Así que disfrútenla con tranquilidad.
Si son viejas lectoras —holis bbs, ya volví :)—, deseo que este libro les siga gustando tanto como antes.
Y si son nuevos, bienvenidos y espero lo disfruten.
🌙🌙🌙
ADVERTENCIAS
Este libro contiene los siguientes elementos:
· Canibalismo
· Secuestros
· Consumo y tráfico de sustancias ilícitas
· Asesinatos muy descriptivos
· Violencia física y psicológica
· Escenas sexuales explícitas
Si algo de esto o todo es un detonante para ti, te pediría, por favor, que no lo leyeras. Te aseguro que afuera hay libros más tranquilitos que podrás disfrutar sin poner en riesgo tu salud mental, pero si decides quedarte, te doy la bienvenida a un mundo lleno de magia, profecías y espadas que salen volando cada que la protagonista alza la mano —enserio—.
Por último, los invito a seguirme en mis redes sociales para no perderse de ningún adelanto, spoiler o dato.
Besos,
Irene 🐺
15 de noviembre, 2024.
ESTÁS LEYENDO
La Espada de la Luna
WerewolfCleopatra no es una reina y definitivamente está muy lejos de serlo. Egoísta, problemática y manipuladora. Tres palabras para describirla recién llegada al Mundo Natural. Sin embargo, no muy lejos de su nuevo hogar la espera alguien cruel, salvaje...