Capítulo 20

0 0 0
                                    

Finalmente, había llegado el último día de ensayo y también la noticia del vídeo infiltrado de Enhypen, había ido a parar a las noticias. Me sentía avergonzada por lo que había pasado y aunque Ariadne me había dado ánimos, no deja de sentirme culpable.

Llegué a la práctica, ahí encontré la sala de ensayo vacía. Hoy los chicos de Enhypen tendrían una participación de un programa y después irían a descansar. Seon Woo vendría luego del programa.

Me siento en el suelo a esperar a mi equipo. Aproveche para hablar con Ariadne un rato. Me estaba contando como estuvo su cita con Ron cuando Yoon Mi y Gaeul entraron.

—Te dejo Ariadne, ya llegaron las chicas.

—Ay si, las chicas. Claro, cambiame por tus amigas ídolos.

—Tú lo harías si estuvieras en mi lugar.

—¡Eso jamás!—exclama—Bueno, por Hoseok tal vez si.

—Viste. —suelto una risita—Hablamos luego.

—Bueno, besitos y abrazos—dice. Reprimo la risa.

Corto la llamada volviendo mi atención a las chicas.

—Hola Yang Mi—saludan ambas.

—Hola chicas—saludo.

—¿Con quién estabas al teléfono? —pregunta Yoon Mi curiosa.

—Una amiga extranjera. Es de México.

—Ya veo, se ve que es divertida. —comenta.

—Lo es.—sonrío.

Las chicas se sientan a mi lado y esperamos a que lleguen los demás, Seon Woo llegó de último. ¿Dónde rayos estaba Samuel?

—Yoon Mi, sabes algo de ¿Samuel?

—No, supongo que está atorado en algo de su agencia.

—¿Crees que tarde?—pregunto preocupada. Usualmente él no falta y siempre llega primero.

—No sé, esperemos lo que resta de la hora. Sino luego le marcamos y le preguntamos en que líos anda.

—Vale.

Pasaron otros 40 minutos, nada de Samuel. Le marque  pero no respondió.

—No creo que venga.—confirmo.

—Ahora que recuerdo Yang Mi, él me dijo ayer que si no llegaba a tiempo, comenzaramos. Hoy tenía una reunión en su agencia y no sabía cuánto tiempo le iba a tomar.—comentó Justin.—Perdón por no comentarlo antes.

—No te preocupes, bueno, empecemos. —dije haciendo nota mental de que llamaría a Samuel para enterarme que le tomo tanto tiempo.

Yoon Mi empieza a dirigir el calentamiento. Después, practicamos, estaba agradecida que ya saliera la coreografía, Samuel sabía perfectamente su rol y lo hacía muy bien, así que un día sin ensayo no le afectará.

Al finalizar las siguientes dos horas, me despido de Gaeul, Justin y Yoon Mi.

Salgo de la sala de ensayo, estaba impaciente por la ausencia de Samuel al último ensayo de hoy. Marco su número y contesta después de marcarle dos veces.

—Hola Yang Mi.—responde con su voz algo cansada.

—¿En dónde estás Samuel? Estábamos esperándote para practicar pero no llegabas, así que tuvimos que hacerlo sin ti.

—Debiste llamar antes para saber en dónde estaba, estoy en el hospital Yang Mi. Van a operarme mañana.

—¡¿Qué?! Dime que no es cierto Samuel por favor, la prueba es mañana a primera hora.

—Lo sé Yang Mi, yo mismo trate de que me dieran algún medicamento para controlar la apendicitis al menos hasta mañana pero tienen que quitarla sino quiero que explote y muera en plena presentación mañana. ¿Crees si me desmayo mañana cancelen la prueba?

—No digas tonterías Samuel, es importante tu salud. Yo veré que puedo hacer pero mañana nos presentamos. No te preocupes, espero que todo salga bien.

—Yo también, odio la comida de hospital Yang Mi. Espero recuperarme pronto. Cuento contigo para mañana.

—Si, no te preocupes.

—Perdón Yang Mi, saldrán bien las cosas. Confío en nuestra líder. —dice Samuel y casi me da la risa nerviosa.

Cuelgo la llamada, entro de nuevo a la sala de ensayo y camino de un lado a otro. No estaba pensando con claridad, necesitaba hacerlo para no terminar haciendo un berrinche aquí. Yoon Mi, Justin y Gaeul se habían ido, solo estábamos Sunoo y yo aquí.

—¿Qué te ha dicho Samuel? —pregunta Sunoo.

—Esta en el hospital, al parecer le dió apendicitis y lo operarán mañana.—la cara de Sunoo pasa de la sorpresa a la preocupación.—No podrá presentarse. ¿Qué hacemos Seon Woo?

—Primero, respira hondo. Segundo, tenemos que hablar con los demás y tercero, encontremos una solución.

—Seon Woo, es tarde. No creo que alguno quiera venir a esta hora y en todo caso, ¿quién se aprenderá la parte de Samuel para mañana temprano?

—Justin lo haría bien. Veamos la coreografía, yo creo que podemos encontrar alguna posición donde  no se vea tan mal cambiar de lugar.

—Si, veamos eso primero.—digo.

Reproduzco el vídeo en mi teléfono y Sunoo en el suyo. Mientras miraba la coreografía, me di cuenta que la posición de Jake podía moverse a la de Heeseung y viceversa, sin chocar con otros. Ni-Ki bailaba con Heeseung al mismo tiempo en algunas ocasiones, eso le sería difícil a Justin y se vería menos estético.

Había practicado las posiciones de todos los miembros, lo hice porque yo me aprendía las coreografías de ese modo pero ahora, sabía que eso podría ayudarnos mañana.

—Seon Woo ayudame con algo solamente.—miro a Sunoo decidida.

—Lo que tú me digas.

—Sé mi guía.

Sunoo me mira confundido, sonrío y asiento con seguridad. Él frunce su ceño sin entender.

—Hare la parte de Samuel, es decir, la de Heeseung.

—¿Estás segura? Sinceramente, hemos practicado casi todo el día y debes estar agotada. Será mejor que hablemos mañana con el profesor, decir nuestra situación.

—Yo, yo he estado practicando sus partes y básicamente sé sus posiciones, solo me hace falta ver cómo me voy a desplazar de la posición de Jake a la de Heeseung y al revés.

—Eso es demasiado difícil Yang Mi. Es como volver aprender la coreografía pero mucho más complejo porque debes conocer detalladamente cómo se moverá cada uno de nosotros.

—Lo sé pero es la mejor idea que tengo.— Sunoo me mira preocupado.

—Te apoyo, es mejor intentarlo a no hacer nada.

—Eso Seon Woo. Gracias.—sonrío, el asiente con determinación mientras me mira.—Bien, debo comenzar con la posición de Heeseung por lo que vi.

Sunoo miró el teléfono mientras me colocaba en el centro y él se colocaba frente a mi.

—Si, comienza con Hee.—confirma él.

Mientras iba haciendo los pasos, Sunoo me indicaba que posición tomar y yo me detenía para mirar el vídeo junto con él. Después de un tiempo, iba manejando los cambios de posición un poco más rápido y Sunoo me corregía cuando me movía a un lugar donde chocaría con alguien más.

—¿compramos algo de cenar? Tengo hambre. La cafetería cerró hace como una hora.—sugiere Sunoo.

—Si, tomemos un descanso ¿Qué pedimos?

—Estaba pensando en ir a la tienda de enfrente a comprar ramen y algunos dulces. ¿Te parece?

—Si, te acompaño.

—No es necesario, voy yo.

—No, prefiero ir contigo a quedarme sola aquí en la sala.

—Bueno, tienes razón, parece que somos los únicos aquí a excepción de seguridad y alguno que otro que viene a prácticar en la madrugada.

—Que tenebroso.

Sunoo suelta una risa, yo me uno a él y salimos juntos de la sala de ensayo. Fuera de la agencia, el frío de la noche me pegó y me di cuenta que debí traer mi suéter.

—Hace frío.—dice Sunoo antes de quitarse su sudadera y darmela.—Si quieres pontela, puede hacerte daño el frío luego de calentar tu cuerpo durante la práctica.

—Gracias Seon Woo ¿No tienes frío? —noto que trae una camisa térmica negra que se ajusta a su cuerpo.

—No, estoy perfectamente. Esta camisa es caliente.

—Está bien.

Me coloco su sudadera, cuando el cuello de su sudadera pasa por mi cara llega a mí su olor y me di cuenta que era más suave que el de Jay por eso es que no lo percibía. Sunoo olía bien, me sonroje ante tal pensamiento.

—Hueles bien Sunoo.—digo y me di una bofetada en la mente. Él me mira procesando lo que acabo de decir.—Perdón, eso sonó...

—Como si fuera tu próxima cena.—él se carcajea y mi vergüenza disminuye.

—Perdón, no debí. Pensé que solo lo había pensado.

—Asi que piensas en mi y no lo querías decir.—sonríe pero está vez de forma diferente, nunca le había visto esa sonrisa. Parecía una sonrisa juguetona.

—No pienso en ti, es solo que apareció este pensamiento en mi mente y mi boca me traicionó.

—Bueno, no piensas en mí.—dice con lo que creo ¿Un tono de decepción? Él se adelanta hacia la tienda y yo le sigo lo más cerca que puedo, al entrar me dice.—Ire por los ramens, ¿Puedes ir por helado y bebidas? Yo quiero un jugo de naranja, por favor.

—Está bien.—asiento.

Me separo de Sunoo para dirigirme hacia el refrigerador de helados. Tomo uno de chocomenta y otro de oreo, saco dos botellas de jugo de naranja del refrigerador de bebidas. Recuerdo los últimos minutos de mi vergonzoso momento y suelto una risita mientras me cubro la cara con el dorso de la mano.

—Dios, que tonta pareciste Amairani.—musito para mí misma.

—¿Estás lista?—dice Sunoo de repente y yo me sobresalto. Al verlo, sostiene un ramen en cada mano.

—Ah si, lista ¿Compramos algunos dulces?

—Si, los tomamos en la caja. Vayamos.

Nos acercamos a pagar, Sunoo intenta pagar pero yo me adelante en lo que él tomaba chocolates y gomitas del estante de atrás de nosotros.

Al salir de la tienda, Sunoo llevaba en una bolsa los ramen mientras yo cargaba las bebidas, helados y dulces.

—Asi que aún lo recuerdas. —dice de repente.

—¿Qué cosa? —pregunto un poco alarmada, ¿Habrá escuchado mi risita en la tienda?

—Mi sabor de helado favorito. —sonríe complacido.

—Pensé que era algo que todos sabían.—respondo nerviosa ¿Qué me sucede? ¿Por qué estoy nerviosa?

—Bueno sí, pero pensé que por tu amnesia lo habías olvidado.

Si supiera que yo sé que le gusta el chocomenta porque soy su fan y aparece esa información en internet.

—No, supongo que es algo de mis pocos recuerdos.

—Dime ¿Recuerdas algo más?

—Siendo sincera, no.—finjo pensar en algo.

Él no dice nada más pero noto su sonrisa, ¿Por qué sonreía? Al entrar de nuevo a la agencia, caminamos en silencio hacia la sala de ensayo.

—Comemos, descansamos y seguimos.

—Yo quiero dormir.—me acuesto en el suelo boca arriba, cierro los ojos y extiendo mis brazos

—Pareces un ángel.—dice Sunoo y luego dice.—Digo, extiendes tus brazos como si fueran alas.—se ríe y ahora siento que él se pone nervioso porque baja la mirada para colocar la bolsa sobre el suelo y se sienta a un lado de mi.

Me incorporo, saco de la bolsa las bebidas y Sunoo saca el ramen.

—Toma.—me entrega unos palillos y el bowl de mi ramen.

—Gracias.—abro el recipiente y agarro la pasta con los palillos.

Comemos en silencio, no quería decir otra cosa fuera de lugar y supongo que él tampoco. Eran las 11 de la noche.

—Yang Mi ¿Cómo van las cosas con Jay? ¿Todo bien?

—Si, van bien las cosas. No nos hemos peleado. Más bien, él no me ha hecho una escena de celos.

—No sé porque Jay se ha vuelto más celoso de lo normal. No recuerdo que fuera así.

—¿De verdad?

—Si, antes del accidente, casi tú y él no pasaban mucho tiempo juntos pero podía darme cuenta que se gustaban mucho.

—Jay me gusta mucho.—digo mientras recuerdo sus labios sobre los míos y su olor. Su mano cubriendo la mia mientras caminamos. Era todo un sueño.

—Me doy cuenta.—Sunoo alza las cejas y entorna por un segundo sus ojos. Logre captar esa acción que él intento ocultar con una sonrisa alegre.

Después de comer, dejamos que nos haga digestión y me pongo a practicar junto con él.

—Solo quiero que veas como lo haré Seon Woo y me des tu opinión.—el asiente, se coloca de nuevo frente a mi.—Si puedes grabarme para después compararlo con la coreografía.

—Vale, ya está grabando.—dice con su teléfono señalándome.

Bailo la coreografía cubriendo la parte de Heeseung y Jake, la canción termina y me siento con Sunoo para comparar mi baile con el de la coreografía.

—¡Salió bien! Solo que falta perfeccionar los pasos de Heeseung.

—Vale, una hora más y terminamos.

—Está bien.

Sunoo me ayuda explicándome algunos detalles y para cuando termina la hora, siento que lo hago un poco mejor.

—Ya, es suficiente. Son las 2 de la mañana Yang Mi.—me pasa la botella de jugo, bebo un poco y el sonríe.—Creo que podemos tener una calificación decente mañana. Con tanta práctica, te sale muy bien la parte de Jake.—alza los pulgares.

—Solo una última, por favor.—junto mis manos y el se resiste pero termina accediendo.

Hago la coreografía una última vez mientras Sunoo me graba.

—Creo que ahora sí estoy lista.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 15 hours ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

My I [Enhypen-Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora