Capítulo 11

7 2 0
                                    

Suspiro mientras me levanto de mi cama. Ayer después de llegar de la comida con los chicos, hice un calentamiento y me puse a practicar mi parte de la coreografía. Lo que no contaba es que, me dolería el cuerpo al siguiente día.

Ji Na me mira preocupada cuando camino hacia la mesa para desayunar. Trate de disimular mis muecas al caminar, pero me dolían todos los músculos. Solo de pensar que hoy tenía clase de danza y después canto, tuve que agarrar coraje para no regresarme  a mi habitación de nuevo.

—¿Estás bien? —pregunta Ji Na con una disimulada sonrisa.

—Si, es que ayer ensaye algo para la clase de danza.

—Si, escuché los saltos ayer. ¿Estarás bien?

—Si Ji Na, solo es envaramiento, ya sabes, sino duele, no lo hiciste bien.

—¿Estás segura que es así el dicho?

—No sé—respondo dudosa y bebo de mi café.

Comemos en silencio, después Ji Na me despide en la entrada de la casa y subo al auto que me lleva a la escuela. Estaba considerando aventarme del auto para bajarme de este cuando llegara a la entrada de la escuela.

—Hola Yang Mi—escucho la voz de Justin que va pasando al tiempo que abro la puerta.

—Hola Justin, ven, échame una mano.

Justin se acerca confundido a donde yo ya estaba preparada con una pierna fuera del auto.

—Ayudame a bajarme, me duele todo el cuerpo—digo, entonces Justin se ríe.

—Vamos, te ayudo—me toma de un brazo para pasarlo por sus hombros y como apoyo mi peso en el, caemos en el suelo. Con una carcajada, Justin se levanta y extiende una mano. Yo sonrío y me apoyo de su mano para levantarme.

—Que bonita escena—escucho a Jay. Busco de dónde viene su voz pero cuando caigo en que Justin mira atrás de mi, me vuelvo para ver a mi novio con una ceja levantada y su mandíbula tensa—Vete—espeta hacia Justin mirándolo furioso.

Este me mira, asiento y me suelta la mano. Se aleja rápidamente. Miro a Jay, quien mira hacia donde Justin desaparece entre la multitud de estudiantes.

—¿Ahora te gustan más jóvenes? —pregunta Jay. Evito reírme ante la pregunta tonta.

—No, me ayudó a bajarme del auto. Me duele el cuerpo y le pedí ayuda para bajarme.

—¿Por qué te duele el cuerpo? —apoya su brazo sobre el coche en la parte superior de mi cabeza. Inhale su aroma, olía demasiado bien y su aliento cerca de mi rostro, hizo que diera un paso hacia atrás. Noto que Jay saca una mano del bolsillo de sus jeans y acerca su mano hacia mi pero se detiene volviendo a meter su mano en el bolsillo donde la tenía escondida.

—Ayer hice un poco de estiramientos después de la clase con Ji Na y la videollamada con mis padres.

—Entiendo, quería hablar contigo Yang Mi—me llamó por mi nombre, mi corazón se oprimió un poco.

—¿Tiene que ser ahora?—pregunto mirando hacia la puerta de la entrada de escuela.

—Ah, no sabía que tuvieras algo importante ahorita—ironiza Jay.

—Claro que sí, tengo clases.

—Como si no pudieras faltar a la primera hora.

—¿Si sabes no? Pedí a la profesora Kang que me retirará los privilegios que tenía. Tú seguirás teniendolos, pero ahora yo soy una estudiante más aquí. No quiero tener problemas Jay.

—¿Y nuestro problema?—espeta, después sonríe mordazmente—Bueno, pues cuando te desocupes de tu apretada agenda, me avisas. Hasta luego Yang Mi—se aparta bruscamente de mi, me da la espalda y mueve el brazo de un lado a otro despidiéndose.

—Jay, eso no es así, ¡oye!—lo llamo, sino fuera porque me duele el cuerpo, ya lo hubiera pateado.

—¿Volviste a discutir con Jay?—la vocecita de Sunoo aparece de repente.

—Seon Woo, creo que volvimos a pelearnos por no hablar nuestro problema.

Sunoo se golpea la frente con la mano, niega con la cabeza.

—Que voy hacer con ustedes dos.

—Por lo mientras, ayudame a llegar al salón.

—¿Que te sucedió Yang Mi?

—Ayer estuve practicando la parte que me toca en la coreografía y no conte que iba a dolerme el cuerpo al otro día.

—Con razón Justin te ayudo pero Jay apareció en mal momento.

—Si, ¿Lo viste todo? —tomo mi mochila y la cuelgo en mis hombros. Cierro la puerta del coche.

—Si, de hecho venía detrás de Jay porque quería hablar con él sobre hablar contigo. Aclarar las cosas, pero me detuve cuando ví que se dirigía a ti.

—Es horrible, esta situación se está volviendo una bola de nieve.

—Lo sé pero hablaré con el. Te ayudaré.

El me ofrece su codo, rodeo su brazo para apoyarme y camino a su lado después de despedirme del conductor del auto que me trajo.

—Gracias Seon Woo—digo cuando llegamos al salón y me siento en mi lugar.

—No es nada, aunque ¿Estarás bien? Tendremos la clase de Danza después de matemáticas.

—Espero que si, aunque me iré preparando para soportar las repriendas del profesor de Danza—digo aunque Sunoo me mira preocupado, asiente y me da un chocolate—Gracias.

Sunoo sonríe y se vuelve para mirar la pizarra. La primera clase transcurre rápido y cuando menos siento, ya me estoy cambiando con dificultad en el baño para ponerme el uniforme deportivo.

Y lo que me sorprendió más, fue que llegó finalmente receso después de danza y que el dolor corporal disminuyó. Suspiré aliviada cuando logré caminar hacia la mesa de los chicos sin tener que hacer muecas.

—Yang Mi, ven, siéntate a mi lado—Wonyoung se levantó y dejó que me deslizara antes de que se sentará a mi lado. Al mirar a los demás, me doy cuenta que estoy al lado de Jay.

Este ni se inmuta, más bien me ignora. Sunoo que venía conmigo se sienta a un lado de Sunghoon.

—Fue mi idea o ¿Te vi moretones en las piernas?—comentó Wonyoung preocupada.

Me acordé de las veces que me caí ayer haciendo el saltito del coro y conté la ocasión en que mi pierna chocó con la mesita del tocador.

—Si, ayer me puse hacer estiramientos. Recuerdo haberme golpeado unos dos o tres veces contra los muebles.

—Ay, ten más cuidado linda—Wonyoung tenía un gesto en la cara entre preocupada y como si yo fuera una fenómeno.

—¿Tu dolor de cuerpo como va? —preguntó Sunoo.

—Con la clase de Danza se me quitó, tengo pésima condición física.

—Ya mejorarás —anima Wonyoung.

—Eso espero—musito.

Como en silencio, nadie habla y yo inquieta pregunto:

—¿Cómo les fue ayer en las compras?

—Excelente, logramos comprar todo—contestó Jake.

—Que bien, me da gusto—sonrío entonces veo que Justin camina entre los alumnos que vienen buscando una mesa y cuando me ve, se dirige hacia la mesa donde estamos. Me entra el pánico y negó con la cabeza. Hago un movimiento disimulado con la mano para que retroceda.

—Yang Mi ¿Tienes un tic en la mano o estás espantando una mosca?—escucho que habla Ni-Ki.

—¿Qué dices Ni-Ki?—digo con un poco de angustia en mi voz porque Justin estaba ya a solo unos pasos de nuestra mesa.

—¡Noona!—dice Justin cuando está a un lado de la mesa. Sonríe mientras me mira, luego sus ojos se desvían a Wonyoung. Los chicos lo miran con interés. Sunoo me mira con un poco de pánico.

—Ah, hola Justin—saludo amablemente.

—Traje un analgésico para tu dolor muscular—me tiende una bolsa con lo que parece una cajita.

—¿En serio? Vaya, gracias—sonrío. Tomo la bolsa. Saco la cajita, era paracetamol.

—Como agradecimiento, por lo de ayer.

—¿Lo de ayer?

—Uhhh, ¿Que favor le hiciste ayer Yang Mi?—bromeo Ni-Ki.

—No lo malentiendan, ella fue amable conmigo así que lo estoy siendo ahora con ella, bueno, hasta luego. Nos vemos en clase Yang Mi, adiós Seon Woo.

Sunoo sonríe amablemente despidiéndose de Justin.

—¿Ayer estuviste con él?—preguntó Jay a mi lado. Lo miro y mis ojos se topan los suyos.

—No empieces una pelea aquí—desvio la mirada.

—No pienso hacerlo, solo dime la verdad.

—Si te digo la verdad ¿Lo tomarás de la forma más madura posible?

—Entonces no lo dirás ¿Verdad?

—No, hasta que se te baje el enojo.

—Perfecto, me voy—dice Jay antes de levantarse bruscamente y alejarse.

—¿No crees que estás siendo muy dura con él?—dice Jungwon molesto.

—Es que arma un drama, no entiendo porque desconfía tanto de mí.

—¿No crees que tus acciones y las circunstancias dan a malentendidos?—pregunta Jungwon con voz melosa pero su intención era más bien, tirarme una indirecta disfrazada de gentileza.

—JungWon, no me voy a molestar contigo por culpa de Jay. Y si lo sabes, las circunstancias no las puedo controlar, simplemente suceden y mis acciones, tu no me conoces y tal vez no te des cuenta—apoyo mis brazos cruzados sobre la mesa e inclino mi cuerpo hacia al frente y miró a Jungwon a los ojos—pero me gusta muchísimo tu amigo, lo quiero mucho y aunque sea alguien a quien quiero, no voy a permitir que me cele por tonterías, por eso es que no puedo dejar que se salga con la suya.

Jungwon suelta un bufido y una sonrisa que no sabría si describir en burla o propia de él aparece en sus labios.

—¿Y si simplemente solo lo besas Yang Mi?—suelta Ni-Ki de repente. JungWon se levanta y se va en dirección a dónde Jay se acababa de ir.

—Puede ser buena idea pero es más probable que le dé una patada—digo. Ni-Ki se ríe.

—Creo que deberían hablar bien Yang Mi antes de que se haga un conflicto muy grande y luego deban discutir por más cosas—comenta Heeseung.

—Entonces ¿De dónde conoces a ese chico?—pregunto Jake—¿Justin?

—Es compañero de clase. Estamos en una actividad juntos en la clase de danza.

—Entiendo, no había drama detrás de eso—opina Jake.

—Creo que debiste decirle eso a Jay, supongo que era lo que quería escuchar—sugiere Sunghoon.

—Demonios, que complicado tener un noviazgo. Trataré de hablar con Jay. ¿Saben de algo que le guste?

—El pollo, las mazorcas, el helado de chocolate amargo, skate, bailar y escuchar música—enlista Ni-Ki con los dedos pensativo.

—Intentare comprarlo antes de hablar con él.

—No sé si eso resulte pero deberías intentarlo—dice Jake bebiendo de su jugo de cajita.

—Si, lo haré.

Después de terminar el desayuno, los chicos se van a sus respectivos salones mientras Sunoo y Wonyoung van conmigo.

—Te ayudaré a que Jay razone, porque también no creo que esté bien que te cele de esa forma.

—Gracias Wonyoung.

Ella sonríe, da una palmadita en mi mejilla y se aleja de nosotros para irse a su salón que quedaba del lado contrario al nuestro.

—Bueno, iremos al salón de canto. Ya es la última—anima Sunoo.

—Si, ha sido un día complicado con Jay.

Al llegar al salón, repito la acción de ayer para evitar llamar la atención de la profesora me coloco atrás de Sunoo durante la clase. Cuando la clase termina y estoy dispuesta a irme, Samuel me intercepta en la puerta.

—Señorita Líder ¿Ya sabes cuando vamos a practicar y en donde?

—Joven Samuel ¿Le han prestado su sala de ensayo?

—Si, afortunadamente si. Siempre que yo esté presente y no anden husmeando por ahí.

—Esta perfecto, ¿Qué tal si el sábado a las 4 pm?

—¿De qué hablan chicos?—Yoon Mi se coloca a un lado de Samuel. Y de pronto, Justin, Gaeul y Sunoo se acercan por lo que formamos un corro afuera del salón.

—Samuel me preguntaba cuando ensayaremos.

—Si, me han prestado la sala de ensayo. Así que cualquier día que deseen ir, está bien.

—Como le decía a Samuel ¿El sábado a las 4 pm?

Todos asienten, menos Sunoo.

—No puedo, tengo la sesión de fotos para la promoción del próximo comeback. Puedo más temprano como a eso de las 10 am—explica Sunoo.

—Si todos están de acuerdo, que sea a las 10 am.

—Bueno, me parece perfecto. A mí me gusta que sea más temprano—expresa Justin y otra vez vuelve a acomodarse el cabello.

Como ninguno más dice algo, considero que están de acuerdo.

—Bien, a las 10 am en la sala de ensayo de Samuel. Vayan lo más preparados posible, por favor.

—Les paso la dirección más tarde, espero que ya se hayan aprendido su parte por favor, sino los dejaré en un rincón ensayando su parte—amenaza Samuel.

—Ya Samuel, es probable que la líder termine practicando en un rincón ese día así que no los presiones.

—Mas te vale Yang Mi que bailes bien, estás para enseñarnos y guiarnos no para que nosotros te enseñemos y guiemos.

—Ya lo sé, estoy trabajando en ello.

Samuel asiente aunque su rostro no parecía muy satisfecho. Gaeul y Justin, se despiden y como es costumbre, este último se pasa una mano por el cabello antes de alejarse junto con Gaeul. Yoon Mi y Samuel se van con Sunoo y yo.

—Yang Mi ¿Qué tal van las cosas con Jay? —pregunta Yoon Mi.

—Bien ¿Por qué?—respondo al instante. La verdad quería ahorrarme la larga explicación del drama de mi noviazgo. Sunoo frunció el ceño mirándome pero no dijo nada.

—No los he visto muy juntos.

—No es nada, nos damos nuestro espacio.

—Vale, que bueno—dijo Yoon Mi pensativa.

Cuando llegamos a la entrada de la escuela, Samuel y Yoon Mi se adelantan después de despedirse de nosotros. Me quedo con Sunoo.

—Me voy Seon Woo, antes de que aparezca Jay en un momento inadecuado y me arme otro drama—miro a ambos lados del pasillo, veo que está despejado. Me asomo en los jardines de la escuela. No lo veo cerca.

—¿Por qué te esconderías?

—No quiero más problemas con Jay, estoy pensando en evitar dar a malentendidos y tal vez mañana lo intercepte con pollo en el receso.

Sunoo se ríe. Confundida cruzó los brazos en mi pecho.

—Es un error eso del pollo, creo que Ni-Ki confundió eso. El pollo le encanta a Jake, pero no a Jay.

—Demonios, en fin, comprare su helado favorito. Bueno, adiós Seon Woo. Cuídate y ve con cuidado a casa.

—No creo que vaya a casa, tiene cosas que hacer como idol—Sunoo y yo miramos hacia el frente, Sunghoon nos saludó con la mano y se acerco subiendo las escaleras para llegar a la entrada—Hola Yang Mi. Los chicos me mandaron a buscarte. —mira a Sunoo cuando está lo suficientemente cerca de nosotros, después me mira—Wonyoung también dice que vengas.

—No, no, me voy a casa, gracias por la invitación.  Adiós chicos—digo tratando de huir de allí, si los chicos lo habían mandado, no tardarían en aparecer los demás, por el momento, quería descansar de la mirada enfurruñada de Jay y seguramente de JungWon también.

Bajo las escaleras rápidamente y camino con pasos presurosos hacia la salida de la escuela. Debería considerar en pedir que vengan por mí, como no se me había ocurrido.

Suspiro aliviada cuando subo al autobús que me lleva a casa y vuelvo a perderme en la música que salía de mis audífonos.

My I [Enhypen-Fanfic]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora