Logan.
-¿Qué pasa, Liz? ¿quién es? -le pregunto a Alícia preocupado mientras me acerco a ella. Sus sollozos se hacen más fuertes y se lleva una mano a la boca mientras con la otra suelta el ramo.
Me acerco a ella y la abrazo, Alícia sigue llorando. Todos nos quedamos en silencio como por diéz minutos hasta que accese a sentarse para aclararse y poder hablar.
Le enjuago las lágrimas con mis pulgares y mis manos en sus mejillas.
-¿Liz? -musito.
Mantiene sus ojos cerrados y sus manos sobre mis muñecas.
-Estoy bien -dice mientras se derraman más lágrimas sobre sus mejillas.
-Creo que deberíamos irnos, ¿no, Clara? -dice Alex con dirijiendose hacia Clara.
-Si -contesta después de un segundo.
-Liz, ¿qué pasa? -le pregunto cuando los chicos salen del apartamento- ¿Quién te ha enviado las flores y por qué arrancaste a llorar así? -le digo con tono suave.
-Es él, Logan -me dice sollozando.
-¿Quién es él, Alícia?
-Son ellos -dice mientras más lágrimas recorren su cara.
-¿Quiénes, Liz?
-Mis padres -contesta luego de un minuto.
La abrazo y ella recuesta su cabeza sobre mi hombro mientras sigue llorando.
-Liz, necesito que déjes de llorar y te concentres, sé que es difícil, pero necesito que me digas lo que decía la nota -le digo tomandola de los hombros.
-Ellos, querían... quieren -se corrije rapidamente -, que yo... por favor, lee la tarjeta.
La tómo de la mano y me agacho para levantar la tarjeta.
《Alícia, somos tus padres, tus verdaderos padres, Nathan y Amelia. Queremos verte, por favor acepta éstas flores como una disculpa. Sabemos que son tus favoritas. Te iremos a ver mañana por la mañana. Te queremos.》
-¿Cómo se atreven a aparecer así de la nada? -me pregunta Liz.
-No lo sé -digo con la mirada perdida.
Es muy raro que los padres de Alícia aparezcan así, ¿cómo han conseguido su dirección? ¿quién se la dió? ¿por qué de repente quieren ver a Liz cuando la abandonaron de niña?
-Liz, dime, ¿quieres verlos? -le pegunto suavemente.
-No lo sé, Logan. Ha pasado mucho tiempo, ¿por qué llegan así? -dice sollozando.
-Liz, por favor no llores, no me gusta verte así -le digo atrapando una lágrima que rueda sobre su pómulo izquierdo -. Liz, te necesito aquí, ¿si? -asiente con la cabeza - Mañana veremos a tus padres y dejaremos que se expliquen, ¿estás de acuerdo? -le pregunto.
-Si -dice suspirando-. ¿Vas a estar conmigo?
-Claro que si, Alícia. No podría dejarte sola en esto -le digo mientras la acerco a mi pecho-. Nunca te dejaría sola.
***
-¿Cuándo se reunirán? -me pregunta Alex cuando estamos en nuestro apartamento.
-Mañana -le contesto con la mirada perdida.
-Wow -dice-. Debe ser duro que tus padres te abandonen y después lleguen así como si nada hubiera pasado. La verdad, es que yo no lo soportaría, y admiro a Liz por eso. Fue muy fuerte al aceptar.
ESTÁS LEYENDO
Road
Novela JuvenilEllos no sabían lo que les esperaba antes de estár juntos, no sabían que su vida cambiaría tan deprisa con sólo una persona más en ellas: ellos mismos. Sigue está hermosa y devertida historia de amor. Que te hará dudar, entender y aprovechar.