Miraba hacia un punto fijo en el suelo, mis ojos picaban, sentía una presión en mi pecho, puedo asegurarles que era peor que un golpe en seco, sentía como mi cuerpo temblaba, sobre todo mi labio inferior, que no dejaba escapar los sollozos, no miraba a nada en particular.
Imagenes de Bianca riendo cuando era niña, ayudandome en la academia, acomodando el uniforme de Nico, limpiando la habitación en la que dormiamos, acariciando mi cabeza cuando le decía que tal vez no volvería a ver a mi madre, pasaban por mi mente como si fuera una pelicula.
Una lágrima perdida salió sin esperar aviso, y con ella vino otra. Verdaderamente nunca había perdido a nadie, sabía que Will estaba bien, sabía que mi mamá iba a estar bien, sabía que ellos estaban bien... Pero me equivoque, deje que esto sucediera, si no les hubiera dicho ese día que iba al baño, ¿algo habría cambiado?¿Se los habrían llevado?¿Bianca estaría muerta?
Mis piernas empezaban a fallar, y mi vista estaba nublosa por lágrimas. Bianca Di Angelo era como mi hermana... Era... Esa palabra en pasado que me hace estremecer, nunca la había usado verdaderamente hasta ahora. Nunca había perdido a nadie realmente, y no sabía lo que dolía.
En ese momento no entendí lo que estaba pasando y mis oidos empezaban a zumbar, perdí el control de mi cuerpo, y perdí la noción de sentir a Nico cerca. Pero ahora eso no importaba. Solo seguian resonando las palabras por mi cabeza.
Ella... está muerta
No saben lo que duele en verdad esa frase. Durante estos tres duros años la había escuchado millones de veces en el hospital pero verdaderamente nunca a dolido tanto, nunca me ha costado tanto aceptarlo, en mi simplemente había dolor.
Las lágrimas caían sin control y en lo único que podía pensar era en ella... En Bianca... En mi hermana... En la persona que me cuido... En la chica que sabía hacerme recordar... La que me ayudaba cuando lo necesitaba... La que en verdad fue mi mejor amiga... Y la única persona en la que he confiado en realidad.
Y dolía, dolía saber que una parte de tu ser había muerto, dolía saber que te estas derrumbando sin saberlo, dolía sentir como todo quedaba en el vacío, dolía entender que nada sería como antes, y dolía, dolía muchisimo más que la misma muerte. Porque es comprender que una parte de ti ya no estaba.
Sentía como todo a mi alrededor no tenía sentido, sabía que las cosas pasan porque tienen que pasar. Pero no lo aceptaba, no podía hacerlo.
Sentí como los brazos de Nico me envolvían y devolvían a la realidad. Sentía verdaderamente como era tocar el suelo otra vez, sentí volver al mundo por unos instantes...
Nico tenía los ojos llenos y lágrimas y me miraba con comprensión, él sabía lo que sentía. Por los dioses, era su hermana, su ejemplo, era todo lo que tenía. Lo mire más allá de las lágrimas que cubrían mis ojos y me pregunte cuanto habría sufrido él, cuanto habría llorado, cuantas noches en vela habría pasado.
Me preguntaba si esas ojeras que escondían sus hermosos ojos oscuros se debían a ello, a la muerte de Bianca, me pregunté si su comportamiento con los demás se debía a eso. Me preguntaba cuanto le había dolido. Y me preguntaba por que yo no habría compartido ese dolor.
Si yo hubiera estado aqui, podríamos haberle ayudado, podríamos haber al menos, llorado y compartido ese dolor juntos, pero le había fallado, juré que sería su hombro para llorar, pero les había fallado y eso dolía como los mil demonios. Le miré y solo tenía el valor de preguntar.
-¿Qué sucedio?- dije en un susurro apenas audible mientras me aferraba a la camiseta negra de Nico y él me abrazaba con mucha más fuerza.
-Ella... se unió a las cazadoras de Artemisa- hizo una pequeña pausa algo sollozada- Fue en una misión para rescatarla y murió para salvar a todos- las lágrimas salían sin descanso, quería gritar, quería volver con mamá, quería no haberme enterado de nada, pero ya estaba aqui y no había vuelta atrás.
Me fui calmando de a poco, estaba sentada en el regazo de Nico viendo el mar, el sol ya se había escondido y me pesaban los ojos la opresión en mi pecho no se había ido, ni los recuerdos, ni las palabras, ni los sentimientos, simplemente me había quedado sin lágrimas.
Porque me pregunté a mi misma, si llorar me devolvería a Bianca, si desahogarme me haría sentir mejor.Me pregunte, si seguir con vida, sería seguir viviendo.
Y costaba darse cuenta que no había respuestas a las preguntas que formulaba mi mente, solo simples suposiciones o hipótesis que terminarían siendo falsas.
-Creo que debeíamos ir a dormir, el toque de queda está por iniciar- asentí levemente y no levantamos de la arena. La luna alumbraba el rostro de Nico mientras yo lo contemplaba.
-¿Puedo estar contigo esta noche?- no quería que me dejara sola, no quería despedirme de él, no quería dejarlo ir, porque al fin y al cabo era a lo único que podía aferrarme en este momento.
-Esta bien- dijo mirandome- ahora vamos ha hacer un viaje sombra, no quiero que te asustes pero tal vez te marees- dijo antes de abrazarme.
Tenía las manos en su pecho y estaba encerrada entre los brazos de la única persona en la que podía confiar ahora. Sentí como las sombras me empezaban a consumir lentamente.
Mis pies habían desaparecido y mi campo de visión se había reducido a simples sombras que iban y venían en monótona sintonía, sentía susurros ahogados de voces que se lamentaban y querían que los ayudaramos cuando miré hacia el frente, Nico había desaparecido, pero todavía sentí sus brazos alrededor de mi.
Me concentré en su rostro, me concentre en intentar verlo a traves de las sombras, estas se dispersoron solo un poco, entre los espacios que habían entre nosotros. Tenía los ojos cerrados y parecía estar concentrado porque sus labios esaban ligeramente apretados.
Él abrió levemente los ojos y me miró, sus ojos conectaron con los mios y no se muy bien si entendió mi mensaje. Lo siento por no ser suficiente.
Lo siento por no haber estado en tu peor momento, lo siento por no ser lo suficientemente lista para haber predicho lo que pasaría, lo siento por hacerte sufrir como lo acabo de hacer.
Me miró algo confundido y sentí como las sombras se dispersaban, el me sostenía fuerte y algo cansado. Lo único que recuerdo es haberme quedado dormida y haber dicho que lo sentía en un susurro...
****************************************
Maratón 2/?... Gracias por las mil leidas.
~Skay~
Canción del Capítulo- A little too much~Shawn Mendes
ESTÁS LEYENDO
La Otra Solace (Nico Di Angelo) [Cancelada]
Fanfiction¿Qué pasaría si Marilee Solace hubiera tenido otra hija? ¿Qué pasaría si Will tuviera una hermana? ¿Qué pasaría si Nico se enamorara de ella? En medio de una historia de amor... ¿Qué pasaría si Will no fuera el único? (Cancelada) ...