Ranking de portadas

318 38 45
                                    

Mientras terminan de nominar nuestras queridas finalistas, toca ver el ranking que ha dedicido nuestra experta en portadas @LauraKavannah.

Procedamos a revelar casi todo el ranking excepto el primer, segundo, tercer y último puesto.

1.
2.
3.
4. Puppet On A String
5. Only Teardrops
6. Euphoria
7. Moustache
8. My Slowianie
9. Goodbye To Yesterday
10. I'm Alive
11. Tom, Tom, Tom
12. La La Love
13.

Los puestos 14, 15 y 16 los ocuparían A million voices, Diva y Zaleilah (que no pasa nada, porque no era obligatorio hacer portada).

Bien, ahora la estudiante de diseño gráfico @LauraKavannah comunicará cuáles son los puestos que faltan y el porqué han ocupado esa posición en el ranking.

En el último lugar, sintiéndolo mucho...

.

.


.


.

Rise like a phoenix de @angeliut.

La razón de Laura:

Sobresaturada. Muchas veces la exageración de cosas es visible en algunas portadas. Pero cuando lo toman muy enserio tienden a conseguir un resultado que (sin ánimo de ofender) parece sucio. Esto no es malo, muchos artistas o diseñadores toman el género 'heavy' y sucio como una de las herramientas más interesantes para generar trabajos. Y no está mal hacer uso de la sobresaturación, pero cuando se exagera termina siendo insulsa y dañina para el diseño. La tipografía (tipo de letra) del título ya de por sí da un aire a la portada bastante fuerte. La mujer está bien y puede que algo de los fondos consiga el aire que la historia va a transmitir. Pero cuando se unen dos colores totalmente opuestos (colores cálidos -en referencia al fuego- y colores neutros -en referencia al humo- ya estás tornando pesado el diseño gráfico y generando que el personaje principal (en este caso la silueta de la mujer) se pierda entre ese mar de colores indefinidos. Si la idea era que la mujer destacara, lo mejor era conseguir un PNG (Imagen sin fondo) de una chica. De lo contrario, si el ideal era la silueta, la sobresaturación del fondo es excesiva para los fines que se debían tener, desde mi perspectiva.

.

Se ha extendido en sus motivos la muchacha, aunque personalmente a mí no me ha parecido para nada la peor. Sin embargo, ella es la juez y lo que ella dicte se convierte en el resultado final. Sigamos.

.

En tercer lugar...

.


.


.


.


¡Satellite! de @AylaMckee. ¡Enhorabuena!

La razón de Laura:

Muy precisa y misteriosa. El color luce como el ideal para la historia y genera todo lo necesario para conseguir que alguien dé clic. Fue difícil no ponerla un poco más arriba pero la razón por la que quedó de tercera fue la tipografía del título. El género del misterio tiende a ser elegante más que terrorífica (Aún así vaya más hacia el segundo que hacia el primero) por el título puede desviar un poco la idea de la historia. Por lo demás, todo se encuentra en buena forma. La simpleza es ideal en muchísimos casos y la imagen es la correcta. Es agradable, rítmica y muy interesante. Como cualquier otro, no puedo ser capaz de no dar clic en "seguir leyendo".

.

Esta a mí también me encantó desde el primer momento en que la vi. Me pareció muy complicada de hacer a primera vista pero luego la miré fijamente y me sorprendí de lo simple que en verdad es de hacer. Sin duda le ha quedado genial. Siguiente.

.

En segundo lugar, subcampeón de portadas:

.

.


.



.



.


¡Fairytale! de @31SecondsAlone. ¡Felicidades!

La razón de Laura:

¡Doy varios puntos positivos! Mis más sinceras felicitaciones a quién hizo esto. Es sensacional. Ha sido muy difícil no ponerla en primer lugar, pero creo que un segundo lugar no se ve nada mal siendo justo y necesario. Los colores y la simpleza de la tipografía del título. Recreando toda la atención a la imagen y generando una gran necesidad de dar clic para seguir leyendo. Es bastante eficiente y su simpleza y el juego de colores, aún cuando no fue muy alterado, da ese toque místico e imponente y es por eso que se ha ganado el segundo lugar. Magnífica

.

Yo para esta solo tengo una palabra: mágica. Es completamente mágico cómo se plasma un cuento de hadas en una portada con una especie de nebulosa con figuras de cuento. Impresionante. Una portada que pondría perfectamente en mi libro "Érase una vez" para que desborde esa magia que tiene por dentro.

.

Y en el primer lugar, en la copa del ranking se halla...

.

.

.


.



.






.






.




¡Amanecer! de @fangirls_power.
¡Muchísimas felicidades!

La razón de Laura:

Única. Esa es la palabra que describe lo original que es esta portada y por eso es la que se ha ganado el primer lugar. Todo concuerda con todo, los colores atraen, la simpleza. El título. El sol, las nubes y los zombies. Mejor dicho, me quedo corta expresando mi absoluto encanto en lo que a esta portada respecta. Es especial y tiene ese no sé qué, que no puedo describir pero que genera la total necesidad de cualquiera para dar clic. Todo es perfecto y como diseñadora no tengo queja alguna. En realidad me encanta. Y tiene este primer lugar más que merecido.

.

¡Y ya está! El ganador ha sido decidido y la verdad también la de Amanecer era mi portada preferida. Solo hay que echar un vistazo a las portadas de mi perfil para ver que soy adicto a las portadas de fondo blanco que tienen el título, el username y cuatro chorraditas más. Al final hay cosas muy simples que quedan muy pero que muy bien.

.

Este es el ranking final de portadas pues:

1. Amanecer
2. Fairytale
3. Satellite
4. Puppet On A String
5. Only Teardrops
6. Euphoria
7. Moustache
8. Slowianie
9. Goodbye To Yesterday
10. I'm Alive
11. Tom, Tom, Tom
12. La La Love
13. Rise Like A Phoenix

He de decir que no me esperaba tanto nivel en las portadas sinceramente, lo habéis hecho genial.

Y ahora ya sí que sí, ¡comienzan las votaciones de El Proyecto Eurovisión!

... and finally, the 12 points go tu...

El Proyecto EurovisiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora