Ron se encontraba recostado en su cama mirando el techo, pensando sobre Hermione, la tensión entre ellos desapareció ligeramente gracias a la intervención de Neville y Harry sin embargo no podía seguir posponiendo el hablar con ella, lo sabía.
El primer día de clases no le dio mucho tiempo para hablar con Harry y Neville con respecto a la castaña, ya que entre ver su lista de materias, arreglar sus horarios y el tumulto por ver lo que pasaría con el equipo de quidditch el día estaba terminando. Gracias a Merlín la castaña solo compartía un par de clases con ellos debido a sus respectivas carreras, mientras con Neville solo tenían en común la clase de pociones y era extraño después de tanto tiempo justos en su viaje solo verlo en una clase o pociones sin embargo a partir de ahora era algo a lo que tenían que acostumbrarse ya que cada uno tomaría su camino, sin embargo estaba completamente seguro de una cosa y esa era de que su amistad duraría siempre. Una sonrisa se dibujó al pensar en la certeza que tenía en ello. La cena en el comedor empezaría en un par de horas por lo que esperaba que Harry o Neville aparecieran en cualquier momento en la habitación para hablar con ellos o en todo caso lo haría después de la cena, tenía que hacer algo pronto o perdería completamente la esperanza de poder arreglar las cosas con ella.
***********
Harry se encontró con Neville en dirección a la sala común de Gryffindor.
Neville— ¿De dónde vienes? — Pregunto mientras metía un par de libros en su mochila.
Harry— Del despacho de la Directora, fui a preguntarle sobre el equipo de quidditch.
Neville— ¿Y Ron? ¿No fue contigo?
Harry— No, dijo que me vería más tarde, aunque pienso que realmente fue hacia la sala común para ver si te encontraba y hablar contigo sobre Hermione... Desde que la volvió a ver esta muy nervioso como para hablar con ella y estoy seguro de que quiere pedirnos algún consejo antes de hacerlo, sin embargo el primer día ha sido todo un lio y no hemos tenido mucho tiempo libre para hablar con él, debe estar a punto de perder completamente los nervios sin saber qué hacer sin ninguno de nosotros ahí para hablar. — Comento lo último son una ligera sonrisa.
Neville— Si lugar a dudas debe encontrarse al límite. — Respondió con otra sonrisa.
Harry— Entonces tenemos que apurarnos antes de que alguna tontería, como empezar a hablar con amigos imaginarios o incluso ir a buscar a Myrtle la llorona para pedir consejo. — Dijo sonriendo abiertamente.
Neville— También sonrió al imaginarse a Ron hablando de situación sentimental con Myrtle la llorona en los baños del segundo piso. — ¿Así que eso es lo que realmente te preocupa? Harry, no debes preocuparte por eso, Myrtle solo tiene ojos para ti.
Harry—Estoy reconsiderando que Ron vaya a hablar con Myrtle, pensándolo bien, quien soy yo para interponerme en el camino del verdadero amor.
***********
Neville y Harry se encontraban sentados frente a Ron que los miraba en silencio.
Harry— No puedes seguir aplazando tu conversación con ella, ambos sabemos que Hermione no es de las chicas que va esperar por siempre una explicación, entre más tiempo dejes pasar, menos te dará una oportunidad de arreglar las cosas.
Ron— Lo se... estoy seguro de que ella va evitar a toda costa quedarse conmigo a solas, por eso quiero pedirles su ayuda.
Neville— Harry y yo estuvimos platicando y encontramos una manera de que ustedes dos puedan hablar sin problemas.
Harry— Sin embargo no servirá de nada, si tú no estás preparado para enfrentarla y si eso pasa dudo que volvamos a tener oportunidad de intentarlo otra vez...
ESTÁS LEYENDO
Evocación: El Legado de los Black
FanfictionLa Noble y Ancestral Familia Black a llegado a su fin con la muerte del ultimo varón del linaje de los Black o tal vez no... Toujours Pur "Siempre Puros"