Capítulo 2: Heridas y cicatrices II

471 26 0
                                    


El infame Michael McGrey uno de los más fieles servidores de Voldemort. Tomo el control total del ministerio ante la desaparición del Ministro de Magia Rufus Scrimgeour. Bajo su mando se cometieron toda clase atrocidades en beneficio del señor oscuro. Sin embargo en la batalla de Hogwarts McGrey pereció a manos de un auror llamado Malcom Banks. Dando fin al control que Lord Voldemort en el ministerio.

Después de la cruenta batalla que dejo secuelas en el mundo mágico. Al igual que la vida de todos los que participaron en ella, ya sea voluntaria o involuntariamente.

El ministerio de magia emprendió una "caza de brujas" aún más cruenta en contra los seguidores de Lord Voldemort. Que la que se había llevado acabo después de la primera caída de este.

Esto se hizo bajo las órdenes del nuevo ministro de magia interino Malcom Banks. Cargo que Banks tomo de forma ventajosa, aprovechándose del hueco dejado por las muertes tanto del ministro de la magia Rufus Scrimgeour, (Quien murió torturado a manos de los mortifagos) como la muerte de McGrey, quien fue impuesto por el que no debe ser nombrado.

Banks decreto que no solo los mortifagos, sino también todo practicante de artes oscuras así como seres oscuros, entre ellos hombres lobo y vampiros, entre otros. Fueran perseguidos en cada rincón del mundo mágico y presentados ante el misterio para ser condenados sin ninguna contemplación. Quien como justificación a estos actos decía. "Con castigos tan ejemplares ningún otro mago osaría seguir los pasos del que no debe ser nombrado".

Entonces fue como un nuevo estado se erigió en el mundo mágico. Lo que al principio sirvió para calmar los temores de la sociedad mágica se terminó convirtiendo en un régimen autoritario. Lo que se suponía debía ser un renacimiento de la comunidad mágica se convirtió en una dictadura llena de todo tipo de atropellos cometidos por las autoridades mágicas amparados por el nuevo lema del ministro interino "Hacer todo lo necesario para preservar la paz".

En algunos casos solo bastaba con un testimonio o ser sospechoso para condenar a alguien sin necesitar alguna prueba concluyente. Esta situación que fue aprovechada por Banks para deshacerse de sus enemigos, rivales, detractores u oponentes.

El cambio en menos de un año fue abrumador. Debido al sistema impuesto por Banks. La sociedad mágica se encontraba totalmente intimidada y solo unos cuantos tuvieron el valor de enfrentarse a Malcom Banks entre ellos Neville Longbottom. El cual fue apresado en secreto y llevado a Azkaban en medio de la noche para evitar que la multitud se levantara, para evitar que uno de los grandes héroes de la última guerra mágica fuera apresado como un criminal. Sin que nadie pudiera hacer algo para librarlo el chico fue encerrado. Al mismo tiempo con la ausencia del trio de oro, el mundo mágico fue apagando los intentos de los ciudadanos por levantarse contra tan temible régimen.

***********

A su regreso al mundo mágico Harry y Ron se encontraron con esta desagradable realidad. Fue entonces que Harry con la ayuda de su mejor amigo y su familia convocaron a los miembros de la orden del fénix una vez más, para defenderse de los atropellos cometidos por Banks.

La sociedad mágica que al enterarse del regreso del niño que vivió se unió al movimiento sin pensarlo dos veces. Dispuestos a enfrentar el régimen totalitario se levantaron, pero antes de que si quiera pudieran empezar la oposición, Malcom Banks murió repentinamente de un ataque al corazón en su cama. Con su muerte, el puesto de primer ministro quedo vacante por lo que la sociedad eligió a un nuevo primer ministro de manera democrática eligiendo como primer ministro aun miembro de la orden del fénix, Kingsley Shackelbot. Un hombre que demostró honor y valía en las dos grandes guerras contra Voldemort y quien después de recuperarse de una maldición en San Mungo fue el primero en acudir al llamado de la orden contra el nuevo régimen impuesto por Banks.

El primer mandato como primer ministro de Kingsley fue liberar a todos los presos políticos y personas que fueron encarceladas injustamente. Fue así que por primera vez el mundo mágico comenzó sanar a después de atravesar por una guerra.


Evocación: El Legado de los BlackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora