Fergus: El angel guardián

120 3 2
                                    

En el momento en el que el sujeto se iba alejando ambos quedaron asombrados y confusos, con la mirada lo decían todo ya que ninguno de los dos pudieron sacar una palabra.

- Se van a quedar ahí parados, miren que nadie mas le va a prestar atención - decía en voz alta el colectivero de aquel bus destruido.

Los dos seguían mirándolo embobadamente  hasta que Skyler reacciono y le dijo a Alex:

- Vamos, dale , despierta o te despierto yo - a la par que le movía el brazo.

- Claro, sigamoslo- respondió sacandose la mano de Skyler que estaba en su hombro y haciéndose temblar la cabeza para terminar de despertar.

El sujeto extraño se sentó en el tronco de un árbol ,el cual fue afectado también por el accidente siendo partido y  despedazado en varias partes, esperando a Skyler y Alex que  iban a paso lento hacia él.

-Animense no tengan miedo que no les voy a hacer nada, excepto contarle la cruda verdad que están viviendo - les decía señandole que se sienten en el tronco de enfrente.

Sus palabras no sirvieron de nada para que pierdan  el miedo hacia el o eso se mostraba en la cara de terror que tenía Skyler con la cara pálida y los ojos que le sobresalían del rostro. Alex tenia menos miedo que ella pero sus pasos eran cortos y rápidos acercándose de a poco al pedazo de árbol. Se sentó y la miro a ella que rápidamente se sentó al lado de él.

-Bueno , ahora que dejaron el espectáculo les voy a explicar su situación - les decía el conductor riéndose .

- Perdona ¿pero cual es tu nombre? - le pregunto Skyler en voz baja.

- Es verdad ¿quien eres?- pregunto Alex con tono engripado

- Tienen razón ¿donde están mis modales? Me llamo Fergus y yo seria su ángel guardian- les respondió dándole las manos

- ¡Ángel guardián!- exclamo Skyler

- Si, su ángel gua...

- ¿Como? Acaso estamos....muertos - lo interrumpió Alex con tos

- Miren ustedes están en una situación mucho más complicada que esa.

-¿Mas complicada? Pero responde mi pregunta ¿estamos vivos o muertos ?

- No lo están...... En nuestro mundo no lo están en el suyo si- le respondió mirándolo fijamente a Alex

Al terminar de escuchar esa frase ambos no pudieron aguantar la noticia , Skyler  gemía y lloraba en el brazo de Alex.Y el tampoco pudo aguantar sacar varias lágrimas de sus ojos que se las iba secando con las manos cada vez que caían , suspiro varias veces y le preguntó:

- ¿Que es eso de estar vivos en su mundo y en el nuestro no? Acaso ¿este no es nuestro mundo?

- Aun siguen en su mundo. Por esa razón ninguna persona los podía oír o sentir , son como almas pérdidas, pero en nuestro mundo tienen la esperanza de ser algo más que un alma vagabunda- le respondió levantándose de su asiento

- ¿Algo más ? Vos ¿por qué estas acá?- pregunto Skyler sacándose las lágrimas que le chorreaban en la cara

- Ustedes tienen la oportunidad de ser ángeles, los protectores del planeta tierra , no a todos se les da esta oportunidad, mucho menos cuando son dos individuos, el suyo es un caso muy especial y yo seré como un guía para que puedan conseguirlo-  le explicaba Fergus dándole nuevamente la mano para que se levanten.

- !¿angeles?¡- exclamaron a la par mientras sujetaban la mano de Fergus que los ayudaba a pararse.

-Si , guarden esas fuerzas que las necesitaran para su viaje - les dijo mientras sacaba unas cosas de su bolso.

De su bolso saco un mapa,  y dos bolsas con herramientas.

- Tomen este mapa les indicara el camino hacia la "escalera al cielo" o el "sendero hacia la luz" o como lo que quieran llamar y estas herramientas son muy útiles para todo hasta en momentos complicados - les dijo dándole los objetos.

- A que te referís con "complicado"- le pregunta Alex  colococandose el cinturón de herramientas.

- No tengo tiempo para mas preguntas, y ustedes también deberían apurarse...
Tan sólo sigan el camino del mapa, cuidense del peligro , les deseo suerte e intentare ayudarles cuando pueda- responde Fergus mirándolos a ambos y sonriendo.

Los saluda a ambos con un gesto con la mano , mira para arriba y se ve como de su espalda se desprenden dos alas gigantes de color blanco amarillento, salta y sus alas empiezan a agitarse haciendolo volar hacia los cielos. Al perderse de vista Alex y Skyler se ven sorprendidos y con una sonrisa que les borró la angustia que tenían.

- ¿Estas lista ? - le pregunta Alex a Skyler

- Si. - le responde sujetando el mapa y acercándose a él

- Perfecto empezemos nomas- le dice dándose media vuelta y caminando hacia adelante.

Ambos empezaron a caminar en el bosque tranquilamente ya que ahora podían ver mucho mejor porque estaba amaneciendo.
Pasaron entre arboledas, ramas , pinos , pozos y arbustos buscando salir del bosque.

- ¿Vos crees que seremos ángeles como el?-le pregunto Skyler riéndose.

- Esperemos que si, sería fantástico poder volar - le respondió

- Si, sentir el aire y tocar las nubes pero primero tenemos que encontrar la forma de salir de este pastizal, nunca vi tanto verde.

- Yo tampoco conozco este lugar debe ser muy lejos de la cuidad.

- Es lo mas seguro.....¡ mira allá ! Esta la autopista - le dice con felicidad señanandole atrás de un árbol gigantesco que estaba a pasos de ellos.

   Rápidamente cruzaron aquel  árbol y vieron con emoción aquel pavimento destruido y rajado.

- Es increíble todo lo que causo nuestro accidente - se dijo Skyler mirándolo a Alex

- Si y bastante. Lo que me sorprende es que camine mas que anoche en este bosque ¿ Se habrá agrandado? - le dijo en tono chistoso mientras la miraba

- Puede ser, tampoco dormimos , pero es raro que no tenga sueño .

Ambos se reían mutuamente hasta que frenaron ,Alex miro el mapa y le dijo agarrándola del hombro:

- Aca es donde empieza nuestro viaje ¿ estas lista?

angeles con una sola alaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora