3-Nueva vida, nuevos poderes

49 7 0
                                    

Al oír eso no lo capte al instante pero después de unos segundos, analice lo dicho y comprendí que alguien se encontraba a mis espaldas y sabia lo de Ulises o tal vez no y solo repetía lo que yo dije, pero ¿como era posible?, esa era la voz de Ulises pero la voz decía no serlo.

Me di la vuelta para ver a la persona con la voz de Ulises y mi corazón se lleno de felicidad al ver a esa dulce mujer de lentes gruesos y cabello encanecido.

–¡Abuela! –dije lleno de felicidad al verla –¿Que haces aquí?, se supone que te fuiste desde hace mucho tiempo, te he extrañado tanto... –dije lleno de alegría, mi abuela había muerto desde hace unos 10 años aproximadamente como una semana después de que ella supiera de mi don, ella era la única de mi familia que sabia lo de mi poder, aparte, mi mamá solo creyó que eran amigos imaginarios, no me tomaba mucha atención y la única persona que me creyó era ella y el poder verla era lo único que quería cuando ella murió, tenía muchas dudas en ese entonces pero ahora tenia mas.

–Hola Elías, no tengo mucho tiempo, tengo que decirte algo muy importante y no tengo tiempo que perder –dijo interrumpiendo y con su real y dulce voz –No quiero que lo vallas a olvidar, este es un mensaje que me enviaron a darte asi que pon mucha atención ¿ok?.

–Si dime... te escucho –quería preguntarle muchas cosas pero si era algo tan importante, tenía que dejarla hablar.

Las estrellas han cambiado.
Las sombras han guiado.
Los secretos ocultados.
Y los muertos amenazados. – dijo con un tono serio y apresurado, al parecer ella tenia mucha prisa y se veía muy nerviosa –Solo aquel que a visto la muerte como la vida y a la vida como a la muerte, sera capaz de evitar la destrucción del eterno descanso, pero si falla en el intento, sera la perdición de los vivos y los muertos y el mismo pasara a ser alguien en medio de ambos mundos –no comprendí nada, solo era un verso sin sentido, nada de lo que dijo mi abuela era racional, las estrellas cambian? Que me quería decir?.

–Espera... Qué significa eso? No entiendo nada.

–Ya lo comprenderás pero no ahora, ya llegara el momento así que no lo olvides, si lo haces pues... Ya oíste que pasara.

–Qué?, ¿cómo que el fin?, ¿quién lo envía?, ¿no puedes explicarmelo?.

–No, aun si pudiera explicártelo, no lo haría por que si no los otros me escucharían y harían todo lo posible por evitar que lo hagas.

–¿Qué lo haga?, hacer qué?

–El mensaje habla de ti, eres la persona que puede ver espíritus mas poderosa que existe –Qué?!!!, como que la mas poderosa?, no hago mas que ser el raro del salón de clases –y por eso estas en riesgo, por eso me enviaron a avisarte.

–¿Quien?.

–Ellos... los encapuchados.

–¿Los encapuchados? ¿Quienes son ellos?.

–Eso lo sabrás mas adelante, ahora tengo que irme.

–No, abuela, espera ¿no puedes darme aunque sea una pista?

Soltó un suspiro, ella sabia que preguntaría eso, regreso la mirada hacia a mi y dijo:

–De acuerdo pero solo una, si digo mas puedo arruinarlo todo, “solo la estrella de plata sera capaz de revelar los secretos ocultos...” ya tengo que irme pero antes promete que lo detendrás.

–¿A quien?¿a quien quieres que detenga?

–Al que se hace pasar por encapuchado.

Mi abuela se desvaneció ante mis ojos sin decir nada más pero no lo entiendo ¿el que se hace pasar por un encapuchado? Y también ¿Que quería decir el mensaje?, después de todo mi abuela tenía razón: no iba a poder estudiar para mi examen.

Atrapado Entre Espíritus Donde viven las historias. Descúbrelo ahora