2

5.3K 561 183
                                    


-Te has vuelto loca.- Sora gritó. -¿Cómo has conseguido que te hable, Hyori?

-Sólo pasó. No sé, es amigo de JaeBum.

-Según recuerdo, ustedes se odian.

-No, no es más que rencoroso.- rodé los ojos.

Tenía un buen recuerdo de Hoseok, debo admitir que gran parte de la tragedia ha sido mi culpa. Pero... ¡volveríamos a hablarnos! Todo recobraría su espléndida forma como antes.

-¿Y qué harás? ¿Te ha pedido algo a cambio?

-Sora, él recuerda que escribo canciones en mis ratos libres.

-¡Te dije!

-¡Nunca fue nada maduro! Además se ha vuelto un amargado.- ataqué.

-Estás hablando de Jung Hoseok. Hasta su presencia pone de buenas.

-Conmigo es diferente.- expliqué. -Me trata como si quisiera matarme.

-Es porque piensas que de la noche a la mañana, te tratará como antes. Como si nada hubiese pasado.- regañó.

-Fue su culpa, lo sabes.

-¿Qué le has dicho?

-Le dije que tiene experiencia por sus relaciones pasadas. La bastante como para ayudarme.

-Incluyéndote.

Mis mejillas se colorearon de aquel odioso rojizo que delataba mis nervios.

-Cierra la boca.

Sora rió. -¿Qué más?

-¡Oh!- justo en ese instante, saqué la hoja de papel y la enseñé alto. -¡Me ha dado eso!

Sora la tomó entre sus dedos y examinó con el ceño fruncido.

-¿Esto? ¿Cómo Amar? ¿Eso en qué ayudará?

-Debo ir al salón de Ciencias cada día a escribir algo nuevo con Hoseok.

Mi amiga me lanzó una mirada sarcástica para luego reír.

-Seguro te ayudará con JaeBum.

-Lo hará. Prometí hacer una canción para él.

-Pues...- Sora prestó atención al reloj que tenía abrazando su muñeca y luego alzó una ceja. -Creo que es hora. De hecho debe llevar unos veinte minutos esperando.

Sentí mis ojos abrirse de la sorpresa y corrí volviendo al edificio. Pasé por cada salón hasta que me topé con Ciencias de primer año. Asomé la cabeza pero paré al sentir presencia dentro de él.

-¡Para!- gritaron siguiendo de una carcajada. -¡Juro que voy a matarte!

-¿A besos?- exclamó la segunda voz. Reconocí al instante que era Hoseok, así que acerqué el oído lo suficiente para escuchar.

-¡Besos no! S... Sabes... Q... Que no me gustan las... ¡cosquillas!

-¡Pararé cuando me des un beso!

Para esto, ya era bastante claro que la chica que se encontraba siendo manipulada por Hoseok es Yomi. Su novia.

-Ah... Hola.- decidí interrumpir. Quizá para fastidiar o porque su escena era digna de ser interrumpida.

Yomi se puso de pie al instante y se acercó a mi con una sonrisita inocente.

-¡Hola, Hyori!

-Yomi.- saludé.- Hace mucho que no hablamos.

-Hoseok me lo ha contado todo. Él te ayudará a conquistarlo, no te preocupes.- dijo decidida.

Hoseok pasó una mano por el cabello, nervioso.

-Será mi cupido.- contesté mandándole una mirada dura.

-Definitivamente.- sonrió. -Bien. Creo que debo irme. ¡Adiós Hyori!...- depositó un beso sobre los labios de Hoseok y sacudió su mano, retirándose del aula.

-¿No sabes tocar antes de entrar?

-¿Acaso interrumpí algo importante?- dije. -¿Cuánto llevas con Yomi?

-¿Eso importa? Siéntate y saca la hoja.- me habló duro. Tan duro que sentí sus palabras golpearme.

-Hoseok... ¿Podríamos hablarnos bien? ¿Como antes?

Él paró en seco y giró a verme.

-¿Quieres que te hable como antes?

-No me refiero a...

-No puedo hablarte de esa manera.

-Lo sé. Hablo de cuando éramos amigos.

-¿Alguna vez lo fuimos? Te olvidas de la última parte.

Bajé la mirada y sonreí.

-Valió la pena intentar.

-No. Ahora siéntate si quieres acabar con esto pronto.

-¡Sé que te lastimé! ¡Y lo siento! ¡Lamento no haberme disculpado antes, pero...

-Sí, entiendo. Ahora camina y toma asiento.

Exhalé y seguí sus instrucciones.

-Realmente me gusta.- susurré. -No te imaginas cuánto.

-Eso no es precisamente algo que me motive.

-¿Qué?

-Lo primero.- apoyó la mano sobre el escritorio, creando un fuerte golpe. -No le hablas. Así que empecemos por eso.

-¿Sólo le hab...

-No, ni se te ocurra. Debes ser segura. A JaeBum le gustan las chicas seguras.

-¿Cómo haré eso?

Hoseok me miraba a los ojos tan fijamente que me intimidaba. Bajaba la mirada de vez en cuando, cosa que él notó enseguida.

-Eso es algo que no debes hacer.

-¿E...Eh?

De un segundo a otro, sus dedos se encontraban bajo mi barbilla alzando el mentón junto con mi mirada.

-Así.

Escribí lo ocurrido y sonreí satisfecha.

-Seguridad.- asentí.

-No estás segura de esto. Dime, ¿por qué te gusta JaeBum?

-Porque...

-Escríbelo.

Parpadeé un par de veces y me concentré en el lápiz intacto.

Hoseok sonrió.

-Hyori, una de las cosas que más me gustaban de ti, era tu aspecto inocente y tímido. Sin embargo, ahora sabes que a JaeBum le gusta la seguridad. Debes cambiar completamente por este chico.

Cómo Amar. (O enamorar, lo que pase primero.)

Pasos para enamorar:

1.- Seguridad.
A él le gustan las chicas seguras.
Nunca bajar la mirada y mirar directamente a los ojos.

How To Love. ✄ HoseokDonde viven las historias. Descúbrelo ahora