-Pero por supuesto que no iremos. Bueno, a mí no me termina de convencer la idea de tener que ir tan lejos.- Yomi hablaba entre bocados, apretando el cuchillo contra su tostada y untando la mantequilla azucarada a lo largo y ancho de la misma.-A mí sí me gustaría. Me parece diferente, y muchas escuelas no lo hacen. Sería especial ya que es el último año y todo eso.- Jae comentó con una sonrisa amable dibujada en su rostro. Acercó la palma de su mano a mi espalda y pegó unos golpecitos tiernos. -No has hablado, Hyo. ¿Aún te sientes mal?
Mi rostro se levantó hacia él, denotando decaimiento e intenté sonreír devuelta con tranquilidad, logrando una mueca. Lo cierto es que no podía apartar mi mente de Hoseok, seguía dándole vueltas a la manera en que nos habíamos comportado durante la madrugada, y en cómo escapé de él después de haberle confrontado, luego de los besos que descaradamente compartimos. Seguía pensando en que quizá me detestaba y era la razón por la que no había salido de su habitación para desayunar.
-Estoy bien, les escucho.
-¿Entonces qué piensas?- Yomi me observó con genuino interés. -¿Irás a la graduación hasta Jeju?
-No sé si mi mamá me dejaría.- murmuré sin poder mantenerle la mirada. No después de lo ocurrido.
-Yo tampoco. Desde que estoy recursando el último año, se siente como si ella me odiara.- JaeBum rió, con la chica de cabello caramelo y pendientes perlados acompañándole simpática. -Aunque deberíamos ir los cuatro juntos, ¿qué piensan?
-¿Ah?- pestañeé confundida.
-¡Sería fabuloso! Así, ¡sí voy!- Yomi aplaudió con entusiasmo.
-¿Entonces, Hyori?- Jae se tiró al suelo, sobre su rodilla izquierda y tomó entre sus dedos de mi mano temblorosa. -¿Serías mi pareja en la fiesta de graduación?
Yomi soltó un grito que me hizo apretar los párpados, se puso de pie mientras nos miraba emocionada.
-¡Hoseok! ¡Hoseok, debes ver esto!- brincó múltiples veces. -¿Dónde he dejado mi móvil? ¡No puedo creerlo! ¡Hyori, di que sí!
-Jae...- susurré, con la garganta seca.
-¡Anda!
Tragué saliva y relajé mi expresión simulando una sonrisa sincera que aún no se animaba a mostrar mis dientes, y asentí.
-Por supuesto, Jae. Si conseguimos permiso de nuestros padres, ahí estaré.
El chico sonrió y se levantó para proceder a despeinar mi cabello con cariño.
-Ahora, una foto.- ordenó Yomi quien parecía haber encontrado su teléfono celular, pues lo tecleaba con rapidez y pronto apuntó hacia nosotros. -Júntense, ¡ahora!
-Debo verme fatal.- lamenté, cubriendo mis mejillas sonrojadas con las mangas del suéter.
-Oh, vamos.- JaeBum me acercó hacia él abruptamente, provocando que soltara los brazos y riera un momento. Sujetó mi cintura con ambos brazos y fingió darme un beso en la sien, haciéndome mantener mi expresión alegre para la cámara.
-Eso es... ¡perfecto! Han sido dos.
Suspiré y volví a tomar mi lugar luego de otra pequeña risa, la misma que murió cuando visualicé a Jung Hoseok a lo lejos arrastrando sus pies hacia donde todos estábamos compartiendo el momento. Débil, tembloroso, sombrío, cansado, molesto. Todo aquello le podía describir a la perfección.
-Hola, Hoseok.- Jae prestó atención al paradero donde mis ojos se postraban y volvió a sonreír cortésmente.
-¡Oh, amor! Buenos días, has dormido mucho tiempo.- Yomi se apresuró a besarle la mejilla, ignorando su expresión distante y posando el móvil sobre la mesa. -¡A que no creerás lo que acaba de pasar!
-¿Tú tenías mi móvil?- preguntó simple, apuntando el teléfono celular recién abandonado al costado de las tazas de café que reposaban sobre la madera.
-Sí, tomé unas fotos asombrosas.
-¿Fotos?- repitió y se adentró fugaz en el aparato. Hoseok separó los labios al ver lo que se mostraba en pantalla.
-¿No se ven preciosos? ¡Serán pareja en la graduación, Hyori acaba de decir que sí! Iremos los cua...
-No es la gran cosa.
Fruncí el ceño, admirando su semblante que pocas veces mostraba una seriedad como aquella.
-Es sólo una graduación.
-Vamos, hermano. ¡Va a ser muy divertido!- JaeBum jugueteó a lo lejos con sus hombros, sacudiéndolos coqueto.
-Debo irme.
-¿Q... qué? Pero aún no has...- Yomi comenzó.
-Nos vemos más tarde.
-Hos...
El muchacho guardó el teléfono celular dentro del bolsillo trasero, y emprendió la marcha hacia la puerta principal. Los tres le contemplábamos en silencio hasta que el sonido del portazo que dejó su partida ocasionó el final de nuestra falta de palabras.
-¿Y eso qué fue?- su novia dijo entre dientes, sin despegar los ojos del punto donde Hoseok se perdió.
-Está raro, quizá le irritamos el sueño con los gritos.- Jae intentó explicar.
Agaché la cabeza hacia mi plato vacío, luchando contra mis emociones. Sintiendo como la tristeza, confusión, ira e impotencia, se mezclaban en el interior de mi ser y se presenciaban en tan sólo un dolor leve de estómago.
-Ahm... ¡oigan!- Yomi animó de repente. -Hay una piscina en el jardín, detrás del cristal de la sala se puede ver. ¿No quieren ir un rato?
-¿Hyo?- Jae me aisló de mi mar oscuro de sensaciones espesas con codazos juguetones. -Será divertido.
-No lo sé... creo que deberíamos regresar. Mamá no tiene idea de lo que está pasando, debe estarme buscando por todo el país.- comenté con simulada preocupación. Yo sabía que ese era el menor de mis problemas pero no quería compartir siquiera el mismo aire con Hoseok cuando regresara, y eso me inquietaba. Debía huir como la cobarde que siempre he demostrado ser.
-Oh, Hyori. Nosotros le explicaremos. ¿Cierto, Jae?
-¡Por supuesto!- exclamó. -Además debemos esperar a Hoseok para irnos, deberíamos volver todos juntos, ¿no?
Rasqué mi barbilla y negué con la cabeza.
-¿Entonces sí?- cuestionaron ambos a dúo.
-No tenemos trajes de baño, ni nada...
-Yo traje unos tres. Siempre soy prevenida, pequeña, sabía a lo que venía.
-Bueno, está bien. Vamos.- rodeé los ojos al mismo tiempo que mis acompañantes chocaban las palmas entre ellos.
—————
HOLAAA!
¿Se creyeron que desaparecí? ¡Pues no!
Aquí estoyyyy. ¡Y el capítulo que se viene va a estar que se mueren! Apóyenme mucho, y a How To Love también, ¡por favor! Así que dejen su comentario y su votación para que pueda publicar la siguiente parte.Espero estén muy, muy bien.
Les quiere,
Yun.
ESTÁS LEYENDO
How To Love. ✄ Hoseok
FanfictionHyori y Hoseok fueron una pareja feliz en el pasado, todo parecía felicidad en aquellos tempranos años de adolescencia. Ahora, separados por las estaciones de la vida, se reencuentran con un sólo y único propósito: Hoseok, debe ayudar a Hyori a ena...