capitulo 3

116 12 5
                                    

Habia pasado una semana desde que las piedras habian brillado, a partir de entonces buscaron en todos los lugares que se les ocurria sin hallar una respuesta a su pregunta, bien las clases no ayudaban mucho, estaban a mediados de junio y tenian un examen por dia por lo que apenas tenian tiempo suficiente para estudiar, si no eran examenes eran clases teoricas aburridisimas en la que despues de todas les mandaban un monton de tareas, segun Elena, las suficientes para todo un año. Era lunes y tenian una clase de historia a primera hora, estando en el patio Danette se encontro a Elena y Marian.
-Hola que tal la "investigacion"- Dijo asegurandose de que nadie escuchara- yo no e podido encontrar nada y ustedes
-Tampoco, ademas de tantas tareas,-dijo Elena mientras Marian negaba- no hay muchas referencias en internet o en libros sobre piedras magicas que brillen, al menos de que lo que busques sea hacer una especie de esfera de silicon con una bombilla dentro.
-Es cierto,...-Marian estaba hablando pero alguien la interrumpio
-Que hacen ay paradas, la campana sono hace 5 minutos, deberian estar en clase- era una profesora que no habian visto antes, Danette se pregunto si era nueva. Que raro le parecia conocida.
-No nos dimos cuenta disculpe- dijo Elena. Danette la miro sorprendida, era raro ver a Elena hablar con un profesor
-En ese caso dense prisa- dijo la profesora- no querran llegar tarde, o si.
-No tiene rason deveriamos irnos ya no queremos que nos regañe el profesor Torres- dijo Danette. Era verdad, les tocaba historia y el profesor era demasiado amargado en opinion de los alumnos.
- Aa les toca con Torres- dijo la profesora nueva, una mujer joven, alta rubia y de ojos verdes- lo conoci hace poco, en mi opinion creo que el hombre deveria tomarse unas vacaciones en la india.
-Pero la india queda al otro lado del mundo- dijo Marian confundida.
-Exacto
Se empesaron a reir les agradava la nueva profesora no era como las otras. Ella era amable, divertida, espontanea... ect. Todo lo que no eran los otros profesores. Danette se pregunto si eso duraria
-Bueno niñas, sera mejor que las acompañe, alguien tiene que darle una explicacion al profesor Torres de por que llegaron tan tarde- dijo la profesora. A Danette le agradaba cada ves mas.
-Muchas gracias-dijo Elena-las pocas veces que tuvimos que dar una explicacion el no nos cree ni una palabra
-Lo dicen como si solo ubiera sido en sus clases- la profesora miro a las niñas.
-Se que suena raro-dijo Danette- pero es asi.
-Eso me suena a que no quieren ir a sus clases.
-Bueno profe- dijo Marian- si asi fuera no nos podria culpar
-Ja! Y yo creia que el ya era un amargado, ahora resulta que sus clases tamvien son aburridas- dijo la profesora intentando reprimir una carcajada, pero no lo logro- bueno aqui esta las dejo,- se detuvo frente al aula de historia y miro dentro- que extranño, al parecer el viejo loco no a llegado, me pregunto que...
-Profesora stonwall- hablo una vos ciertamente amargada y completamente familiar, Danette volteo a ver a la profesora asustada, se sorprendio al ver que ella estaba igual que ellas o peor, tambien pudo ver como esta movia la boca articulando claramente las palabras "salvense quien pueda" Danette no pudo evitar remprimir una risita- disculpeme que me entrometa en lo que al parecer era una muy agradable charla, peroo, se puede saber a quien le decia usted viejo loco- dijo.
-No es nada solo le contaba a las niñas una leyenda local que escuche- la profesora respondio friamente pero con una sonrisa demasido inocente.
-Y...- continuo el profesor- se puede saber cual es esa leyenda
-Nada importante- respondio la profesora ensanchando su sonrisa- habla sobre el fantasma viejo y amargado de un profesor que aterrorisa a maestros y estudiantes por que no le vasto con acerlo en vida- el profesor tenso los labios a la ves que la profesora stonwall hacia desaparecer su sonrisa cambiandola por una mirada desafiante reprimiendo las risas de las niñas que se encontraban a su lado y algunos pocos curiosos tanto maestros como estudiantes para ver el enfrentamiento entre profesores- bien niñas, me despido, debo dar mi clase- dijo volteandose hacia a las niñas sonriendoles- cualquier problema y me llaman. Bien entren de una vez
Las tres niñas fueron a sus acientos juntas a tiempo que la profesora salia con paso firme del aula ganandose las miradas agradecidas de todos los que observaban e incluso unos leves ya era hora.
Todas las clases fueron muy aburridas, puesto que todos esperaban la clase que daria la profesora stonwall. Bien no se sabia cual iba a dar y eso era lo peor tener que asomarse a una de las aulas esperando verla y no encontrarla. Despues de que hubiera pasado la mañana entera solo quedaba una clase mas geografia todos estaban emocionados, esperaban ver a la profesora stonwall dando clase pero se llevaron una nueva desilucion al ver a el profesor crosford y no a la profesora. Ciertamente fue aburrida la clase y eso se podia ver en la cara de todos. Danette penso que si su abuela estuviera hay diria que tenian cara de "perro castigado" y se le ocurrio que tal ves ubiera tenido rason al decir eso despues de una hora interminable envlo que lo unico que se escuchaba era la voz del profesor en la pizarra y los lapices escribiendo en los papeles, el profesor se dirijio a los alumnos.
-Chicos hoy asigno los grupos para las expociciones- todos levantaron la cara de sus libretas, al parecer prestando atencion por primera ves en toda la mañana- bien los temas los dare junto con las asignaciones, ademas el profesor de historia me pidio que les dijera que deben hacer un informe breve sobre la historia y pais que les toque y entregarselo en la proxima clase- todos estaban atentos por primera ves, esperando que les tocara con la persona que querian- estos son los grupos:
~elisabet rodriguez, y las gemelas storm.
~jack cross, david jakson y freddy miller.- continuo asi por otro largo rato hasta que llego a los nombres que todos esperaban oir.
~Danette Evans, Elena Macorny, y Marian Snow- se escucho una protesta general, la verdad es que todos querian estar con ellas, no por que fueran las mas populares ni nada de eso sino por sus notas, se sabia en toda el aula que eran de las mejores estudiantes y las favoritas de los profesores, pero que no eran unas aburridas estudiosas y que sabian divertise. sono la campana todos se apresuraron a guardar sus cosas.
-Elena, Marian,- llamo Danette- nos vamos juntas? -Pregunto- para acordar lo de la expocicion,- Danette se acerco mas a ellas y bajo el tono de voz para que nadie mas que ellas escucharan- ademas de lo que ustedes saben.
Ellas asintieron. Llegaron al apartamento de Danette y sus padres todavia no llegaban pero su madre le habia dejado una nota en el refrigerador:
"Me fui al supermercado a comprar comida para la cena, pero deje almuerzo en el microondas"
Almorzaron en la habitacion de Danette y se dedicaron a investigar lo de la expocicion, al terminar se pusieron a jugar un rato monopoli cuando la madre de Danette entra al apartamento cargada de bolsas y las tres se levantan para ayudarle.
-Gracias niñas- dijo jadeando- espero les haya gustado el almuerzo
-Si gracias señora Evans- dijo Elena- por cierto me tengo que ir mama me esta esperando para ir al odontologo.
-Eso me recuerda...- dijo Marian pensativa- Tengo natacion dentro de media hora.
Las dos se despidieron de Danette que por un momento penso que lo habian echo a proposito pero...noo por que lo harian. Penso y despues de ayudarle a su madre a guardar el mercado se fue a domir.
-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~
Hay esta, ya se que me quieren matar por no subir en tanto tiempo pero son las doce de la noche y estoy aqui por ustedes mis queridas lectoras.
Y ahora unas preguntas...
Que les parecio el capitulo de hoy,interesante?
que tal la profesora stonwall ahh?
Les agrada?
Bien eso es todo plis voten y comenten si quieren alguna dedicacion escribanlo aqui.
Las quiere... Dani

Dentro de la Fantasía |Cancelada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora