Otra semana mas y aun no logroban entender nada. De alguna manera la mujer pelirroja de la biblioteca habia desaparecido y cuando preguntaron por ella a la señora Marta que ya habia vuelto esta creyo que las niña intentaban tomarle el pelo y amenazo con llamar a sus padres si no se comportaban.
Las clases estaban peor que nunca y el unico consuelo era saber que se encontarian a la profesora stonwall de ahora en adelante mas seguido ya que, casualmente, daba matematicas.
Esa mañana Danette se levanto de buen humor era sabado, una hermosa mañana soleada de un perfecto sabado. Entro en la cocina a desayunar y se encontro con que sus padres estaban discutiendo, lo cual ya era raro, iba a irse a su habitacion hasta que escucho que su madre mencionaba su nombre:
-Y que pasa con Danette- dijo como si fuera el problema mas grande del mundo- no creo que se tome muy bien la noticia
-No lo se, pero es inevitable- el tono de voz de su padre iso que Danette de pronto sintiera como su buen humor caia en picada como si fuera un aero plano a punto de estrellarse.
-Tienes razon...- su madre no alcanzo a terminar por que Danette entro con unos animos capaces de quitarle el color a un arcoiris con unicornios encima.
-De que hablan?- por primera vez en su vida Danette hablo cortantemente, siempre evitaba tener problemas con personas desagradables y ahora se encontraba en frente de sus padres tratando de no partir lo primero que alcanzara.
-Eem...desde cuando escuchas nuestras conversaciones- trato de defenderse su madre pero Danette no iba a caer tan facil
-Desde cuando no me dicen las cosas- Danette habia sonado incluso mas cortante que antes y sus padres se pusieron palidos, se miraron entre ellos al fin su padre hablo.
-Danette, hija, veras ultimamente hemos tenido demasiados gastos y ya ay muchas cosas que no podemos pagar yy...- su padre tomo aire y consiguio decir las ultimas palabas- por eso nos tenemos que mudar.
Danette sintio como todo su mundo se venia abajo, sintio como de pronto se habia puesto palida pero no le importo su mente estaba en otro lugar incapas de reaccionar solo pensaba en que eso no era real, no podia ser real, nisiquiera se habia terminado el año escolar y...y se iban a mudar simplemente era...era imposible, esperen todavia no habian dicho cuando
-A donde- fue todo lo que atino a decir pues de pronto se sintio mareada y tenia miedo a la fecha cualquiera que fuera.
-Venderemos el apartamento y nos iremos a vivir a la casa de campo- contesto su madre un poco sorprendida por la reaccion de su hija. La casa de campo habia pertenecido a su familia desde hace muchos años por lo que Danette tenia entendido desde que la tatarabuela johana decidio que queria vivir en el campo, suspiro un poco aliviada pues sus amigas sabian muy bien la ubicacion de la casa ya que una ves pasaron las vaciones juntas ay, asi que se animo a preguntar.
-Cuando nos iremos- sus padres se miraron nuevamente y Danette tuvo que disimular sus nervios
-Mañana- dijeron ambos
-Queeee?!!!- no, no, no y no simplemente no, no pueden llegar y decir que se van al dia siguiente para posiblemente no volver, eso es...
-Danette calmate- su madre trato de tranquilizarla pero Danette ya estaba en lo que sus amigas llamaban "desesperacion etapa cuatro"
-COMO PUEDEN SIMPLEMENTE DECIR QUE NOS VAMOS MAÑANA?!!!!
-Danette tranquila
-NOO USTEDES NO ENTIENDEN!!!
-Calmate si o vendran los vecinos a reclamar
-ES QUE...
-ES QUE NADA, VE A TU HABITACION Y EMPIEZA A EMPACAR YAA, QUE NOS VAMOS DE MADRUGADA- su padre ya habia perdido los estribos, se habia levantado de su silla y casi tumba la mesa.
Danette se trago el orgullo y salio echa una furia a su habitacion dando un portaso al entrar y logrando asustar a su gata la cual, como si lo ubiera visto todo, salio detras de ella con la cabeza en alto. Danette ni siquiera se tomo la molestia de empacar sino que se tiro a la cama y termino llorando siendo su unica compañia su gata la cual siempre habia estado con ella.
"Flachback"
"Mama, mama que es eso- grito una Danette de ocho años.
Es una gatita- dijo su mama viendo como el pobre animalito trataba de abrigarse en una caja llena de periodicos.
Y por que esta aqui solito, mamii.
Por que no tiene familia- habia sido la respuesta de la madre hacia la pregunta que le habia echo su hija.
Nos lo podemos llevar, asi no esta ya solito.
La madre dedico una sonrisa y le hico señas de que esperara ay mientras buscaba a la gata que ahora trataba de encontrar comida"
"Fin del flashback"
Danette le dedico una leve sonrisa a su gata, la cual se acababa de acostar junto a ella y ronroneaba alcanzo una libreta y un lapiz que tenia sobre su escritorio y comenzo a describir brevemente lo que acababa de pasar finalizando con un d.D. lo que significaba de Danette repitio lo mismo en la hoja siguiente y luego las arranco de su libreta para doblarlas por separado y meterlas en el colla de su gata.
-Ve luna ve- dijo Danette y la gata solo la miro par luego salir por la ventana en busca de las mejores amigas de Danette.
~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-~-
*Ella se arrastra hasta su celular y le da a publicar mientras escucha los gritos de sus lectoras*
hayy disculpenme de verdad por no haber subido ayer (aunque para mi es hoy ya que son la dos de la madrugada) les pido perdo por el capitulo tan corto pero les prometo que pronto subire mas.
No se olviden de dejar sus comentarios y votos ya que estamos participando en los watty2015.
Para dedicaciones aqui por favor.
Las quiere...
Dani
ESTÁS LEYENDO
Dentro de la Fantasía |Cancelada|
FantasySi bien Danette siempre apreció una buena historia de Fantasía, nunca pensó que ella pudiera verse inmersa en medio de una. ¿Qué pasaría si toda la imaginación, todo aquello que nos indica la existencia de otros seres, realmente fuera gracias a la e...