Capítulo 5 - Perdidos

68 10 0
                                    

Nos acercamos lentamente hacia la salida de la habitación.
Lucy agarró la manilla y abrió la puerta muy despacio, que emitía un fuerte y molesto crujido que nos daba mucho respeto.
Dimos con un largo pasillo, estaba oscuro, el único sonido que se oía era nuestra respiración, cada vez más acelerada.
- Y ahora qué, ¿A donde vamos?-Preguntó Axel.
-Podemos separarnos en dos grupos de tres, quedaremos aquí, en esta habitación en una hora, ¿os parece?-Propuso Verónica.

Yo acompañaba a Mikel y a Lucy. El resto fueron en la dirección opuesta.
Comenzamos a caminar, había tensión en el ambiente.
- Tomad las gafas de visión nocturna.- Les dije yo mientras las sacaba de la mochila.- Mikel, tu saca la cámara y vete grabando todo, no te preocupes por las baterías, hay de sobra.
- Está bien, ahora la cojo.

Nos pusimos las gafas. Todo se tornó de un color verde musgo.
- Lucy, toma, tu vas a llevar las gafas térmicas. Con estas detectarás cualquier cuerpo extraño que no podamos ver a simple vista.
-¡Genial!

Mikel comenzó a grabar. Nos acercábamos a una habitación.
Entramos. Era de color azul, había un silencio absoluto, tan solo se oían las cañerías del agua, nosotros andábamos como si el suelo fuese una placa de cristal, con mucho sigilo y cautela.

Aquella habitación debía de ser un cuarto de baño. Era una habitación muy reducida, en el medio había una amplia bañera que ocupaba la mayor parte de la sala. En una esquina estaba el lavabo, con un espejo y una toalla vieja y roida y en la otra esquina estaba el trono.
No había más que ver así que decidimos salir de esa habitación.
Seguimos por el largo pasillo y dimos con otra habitación.
Parecía una cocina, debía de ser la cocina del comedor, que se encontraba en la planta de abajo.
Al entrar en esa habitación, yo al menos sufrí un mini ataque cardíaco.
Al fondo había una nevera abierta con la luz encendida.

- Joder amigos, ¿Quién es el valiente que va? Eso si que da mazo mal rollo. - Dijo Lucy.
- Ya...voy yo, Esperad.- Contesté yo con un poco de dificultad.

Según me iba acercando, iba notando el ruido del motor de la nevera, era un sonido monótono y pesado.
Tenía la nevera enfrente.
Alzé la mano para cerrarla, ya está.
Ya la había cerrado.
Cuando de repente, una décima de segundo antes de quitar la mano del tirador sentí como algo me arañaba el brazo.
Fue un dolor instantáneo, como cuando te vacunan.
Fui corriendo a donde mis compañeros, que estaban asustados por mi reacción.
- Ey, ¿Qué a pasado? ¿Estás bien? - Me pregunto Lucy.
- Sí , sí tranquilos chicos, es solo que me e asustado jeje.

Con algo de disimulo levanté la manga de la sudadera y me quedé atónito.
Algo o alguien me había hecho una marca que se solapaba en perfección con el arañazo que me había hecho la vieja del metro.
Estaba comenzando a preocuparme.

- Queda media hora para juntarnos con el grupo.- Nos recordó Mikel.
- Sí... creo que deberíamos ir llendo despacito y esperar allí.- Le contesté yo.

Íbamos de camino, cuando estábamos llegando ya a la habitación del principio, nos encontramos a Sofía corriendo en dirección nuestra.

- Dios, joder que suerte haberos encontrado chicos, estoy fatal, nose que coño está pasando. Estábamos en una habitación, salimos todos, faltaba Verónica cuando de repente se a cerrado la puerta y ella se a quedado encerrada en la habitación y no podemos abrir la puerta. - Dijo ella casi llorando.- Esto es una puta broma vuestra fijo, ¿a que sí ? Joder que coño es este sitio.
- ¿Donde está Axel? - Preguntó
- Está intentado acceder a la habitación.- Nos respondió ella toda cardíaca.
- Uf, vamos a ver, llevanos al lugar.-Le dije yo.

Sofía nos estaba guiando por donde ella y su grupo habían ido.
Su pasillo era más ancho, pero tenía muchas más habitaciones de por medio.

En este sitio, era muy fácil perderse.

         --------------------------------------

¿Qué le habrá pasado a Verónica? Solo tenéis que esperar al próximo capítulo!!

Lo DesconocidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora