CAPÍTULO 10: EL BAILE QUE NO ERA BAILE

40 14 0
                                    

Han abierto la entrada al instituto, yo me dirijo hacia mi salón de clase y al llegar veo que Zayn aún no ha llegado; me acomodo en la primera silla de la fila y espero a que llegue mi profesora de física, lo mejor de su clase es verla a ella, pues es muy guapa, sí que prestaba atención en su clase y hasta aveces Zayn y yo hacemos competencia a ver a cuál de los dos nos da más atención.

La profesora de física (Bonnie Pena) a llegado al salón de clase y Zayn aún no ha llegado; comienza a llamar a lista y cuando termina, me ordena cerrar la puerta; Zayn ya no podrá entrar.

La profesora explicó el tema de las magnitudes. Nos dió un cuadro de "Magnitudes Fundamentales o Básicas" y otro cuadro de "Magnitudes Derivadas"

Luego de haber terminado de explicar el tema, nos colocó una tarea y sonó el timbre que indicaba el cambio de clase; siempre tan exacta en su tiempo.

Cuando salí me dirigí al laboratorio de química.

Esta vez observé a Zayn en la mesa de atrás, así que me acerqué para sentarme junto a él y le pregunté el motivo por el cual no había asistido a clase de física.

-Llegué tarde. ¿Que hicieron?

Preguntó mientras sacaba el celular de su mochila.

-Pues además de observar a la profesora, nos hicieron copiar un cuadro de las magnitudes y explicaron el tema. ¿Y porqué llegaste tarde?

-Por esto.

Me mostró un mensaje de texto en su celular que decía:

"¡TE INVITO A MI ENORME FIESTA, YA QUE CUMPLO MI MAYORÍA DE EDAD Y SERÁ UNA FIESTA ÉPICA.

HABRÁ LICOR, PASTILLAS DE FELICIDAD, BUENA MÚSICA Y MÁS.

SI QUIERES TRAER A ALGUIEN, BIENVENIDO SEA.

LA ÚNICA CONDICIÓN ES PASARLA BIEN. PASALO!

(No queremos idiotas).

Lo miré y supe que la fiesta era de parte de Roxy y enseguida Zayn me preguntó con emción:

-¡Vamos a ir ¿cierto?!

pensé por un momento, ¿qué tiene que ver con que él haya llegado tarde por esta invitación? Lo ignoré.

Pensé su propuesta y le respondí con voz baja:

-Al final dice que no quieren idiotas.

Lo observé y levanté mis hombros.

-Eso no tiene nada que ver. Tú no eres un idiota.

Lo observé con mirada irónica.

-Claro que soy el idiota al que se refiere la invitación y lo sabes.

Lo señale.

Zayn colocó su mano derecha en mi hombro y dijo sonriente:

-Bueno, pues quizá el "idiota" sea un poco exajerado, tú palabara es... "desorientado" y para eso estoy yo, para ayudarte; sé que quieres ir a esa fiesta y te ayudare a que cuando vayas no parescas un idiota.

¿Qué, en serio me acaba de decir "idiota" en la cara?
Se supone que me tiene que ayudar.

-Pues muchas gracias por tu ayuda "amigo"

Lo miré de reojo.

-El primer paso a dejar de ser idiota es admitirlo.

Me sonrió en forma de burla y guardó mi cuaderno de física para poderse copiar en su casa.

Yo había llegado a casa y papá y mamá no se encontraban en ella; decidí poner música, pero no encontraba la canción que yo quería escuchar y mientras pasaba las emisoras de la radio encontré una canción de rock muy buena que no escuchaba hace tiempo, era "American idiot" de Green day, así que le subí un poco más el volumen y comencé a hacer mis tareas.

Me había preparado unas palomitas de maíz y me serví un poco de soda roja.

Luego de acabar con mis tareas, saqué un poco de dinero de mi caja fuerte y salí de casa.

Llegué a la pastelería más cercana que encontré y compré una pequeña torta de chocolate, con bastante chocolate y una fresa encima de ella.

Al llegar al vecindario, me acerqué a la casa de Roxy y toqué la puerta; había dejado la torta en el suelo y una pequeña pancarta que decía en mayúscula: "FELÍZ CUMPLEAÑOS!!!!"

Yo me volví a esconder en el arbusto donde siempre me escondía y esperé a que alguien contestara la puerta.

Escuché el chillido de la puerta, era Roxy; tomó la torta y entró a su casa.

Esta vez la sensación o emoción que sentí no fue ni adrenalina o nerviosismo o felicidad, esta vez lo que sentí fueron ansias, tenía muchas ansias de hablarle, sentía que mis orejas me lo pedían y mi corazón lo necesitaba.

De repente escuché un objeto de vidrio romperse fuertemente, entonces me asomé disimuladamente a la ventana de la casa de Roxy para ver qué había sucedido.

Pude ver la sala de estar y había una botella de licor rota en el suelo, Roxy se rescuesta contra la pared y se desliza de ella hasta caer al suelo, con las manos tapando su rostro, seguramente estaba llorando aunque no lo pude confirmar.

Se me partió el corazón al verla así y tenía ganas de entrar a su casa para consolarla, pero una vez más la cobardía posee todo mi cuerpo y me devuelvo a mi casa.

Al llegar a casa me recosté en cama y pensé: "¿Porqué estaba tan angustiada o llorando?, ¿pude haber hecho algo para hacerla sentir mejor?

Suspiré preguntandome a mi mismo: "¿Cuando llegará el día en que tome la valentía de decirle todo lo que siento a Roxy?"

Había cerrado mis ojos para pensar mejor y luego de unos segundos escuché una música de rock y heavy metal a todo volumen, se escuchaba por todo el vecindario; la música provenía de la casa de Roxy.

Me asomé por mi ventana para ver a Roxy en su habitación bailando alocadamente y con una botella de algún tipo de licor que no identificaba muy bien.

Estaba felíz al verla a ella estar feliz, su felicidad me daba felicidad a mi. Comencé a reirme a carcajadas, no me burlaba de ella, solo me daba risa y alegría; comencé a bailar igual que Roxy.

Era una bipolar, hace unos minutos estaba llorando atacada (eso creo) y ahora estaba bailando felizmente como si fuera el mejor día de su vida.

Era nuestro primer baile juntos o bueno algo así, pero como sea no me importaba, la pasé de maravilla y Roxy también.

Mientras yo me dejaba llevar por la música, me dí la vuelta por un momento y cuando volví a ver por la ventana, Roxy me estaba observando y en ese instante me pegué contra la pared ocultandome de la ventana, mi corazón comenzó a palpitar a más de cien y estaba agitado, apenado, estaba esperando a que ya no me estuviera viendo, así que asomé mis ojos por la pared y me seguía observando, levantó su ceja, sonrió y tomó un poco del licor que llevaba en su mano; me volví a esconder esperando que ya se hubiese ido.

Había llegado la noche; primero llegó papá y luego mamá y por esa razón hubo otra discución entre ellos, esta vez rompieron unos cuantos platos, menos mal Roxy seguía escuchando rock y heavy metal, así los vecinos no escuhaban nada. Me preocupé un poco al principio, pero luego mamá salió de casa y papá se quedo tomando y fumando en su habitación, era muy desagradable realmente porque impregnó todo ese olor a cigarrillo por toda la casa y me fastidiaba, lo mejor era ir a dormir.


LICENCIA PARA AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora