CAPÍTULO 12: FRIENDZONE

66 15 0
                                    

Yo había entrado a casa y todo estaba en silencio, menos mal.

Como tenía sueño me iría a dormir y no asistiría al instituto.

Cuando iba a subir las escaleras, escuché unos lloriqueos viniendo de la habitación de papá y mamá. Me acerqué a mirar si era mamá, y efectivamente lo era; estaba arrodillada en el suelo y con su cabeza recostada al borde de la cama, estaba llorando en un mar de lágrimas.

-¿Qué sucede mamá?

Le pregunté mientras me paraba detrás suyo.

En ese instante, mamá se levantó de inmediato y se volteó para insultarme y comenzar a empujarme:

-¡ERES UN MALDITO DESGRACIADO, TE ODIO, ERES EL PEOR Y YO, QUE TE DÍ LA VIDA, GRACIAS A MÍ COMES TODOS LOS DIAS, VIVES BAJO UN TECHO.

Yo me hechaba para atras y le quitaba sus manos de encima mio, me estaba conteniendo para tratarla mal y le dije:

-Mamá tranquilízate, ¿qué sucedió?... ¡MAMÁ DETENTE AHORA!

Le quité sus manos de encima mio con más fuerza y mamá me dió una cachetada y luego comenzó a lanzarme todo lo que sus manos alcanzaran y me estaba empezando a lastimar en serio; después de que mamá me hubiera lanzado un posillo, yo lo esquivé y la tomé de sus muñecas para que me dejara de golpear, mamá siguió llorando y yo le grité:

-¡YA CALMATE MAMÁ Y DIME QUÉ SUCEDIÓ!

Mamá perdió sus fuerzas y comenzó a arrodillarse y a deslizarse hasta caer al suelo y decía mientras lloraba y le faltaba el aliento:

-¡Me golpeó, me golpeó, el muy maldito me golpeó!

Lo sospechaba, pero no lo quería aceptar, con razón el moreton en su ojo izquierdo.

Yo me arrodille con ella y la abracé para que se tranquilizara, pero eso no sirvió de nada; mamá se levantó histérica y comenzó a decirme mientras me señalaba:

-¡Todo esto es tú culpa por no haber estado!

-Mamá creo que no es momento de hecharle la culpa a nadie, más bien dime que piensas hacer.

-¿Hacer qué? ya todo está hecho, me golpeó.

Yo no estaba seguro de qué hacer o qué decir, así que no dije nada.

-Ya sé que voy a hacer.

Mamá salió de casa nose para donde ni para hacer qué.

Yo estaba muy agotado y a pesar del problema que había ocurrido con papá y mamá, yo tenía mucho sueño y realmente no me quería meter en los problemas de ellos, que ellos se las arreglaran entre ellos.

Yo me acosté a dormir o algo así porque no podía parar de pensar en tantas cosas, como en que el mejor día de mi vida era el peor de mis padres o que por fin había logrado ser el amigo de Roxy o al menos eso creía o pensar en dónde estaría papá y mamá o qué haría mamá, ¿lo demandaría? Ó qué sucedría conmigo o si lo que mamá había dicho de mi era cierto, que era mi culpa y de pronto sin darme cuenta me fui durmiendo.

Al despertar y ver las horas, eran las 3:41 pm, me limpié los ojos y bajé a la cocina a prepararme algo de comer como si no hubiese ocurrido nada, pero realmente por dentro sí estaba preocupado.

Como no recibía noticias de ninguno de mis dos padres y ya estaba cansado de estar sentado en el sofá de la sala esperando y comiendome las uñas, decidí ir a la computadora y ver si Zayn estaba conectado para que me contara qué habían hecho hoy.

Afortunadamente Zayn estaba conectado, así que lo saludé y le pregunté qué habían hecho en el instituto.

Me contó que habíamos tenido dos clases libres y habían dejado tres tareas, además también me contó que habían llegado los estudiantes de latinoamérica; habían llegado doce, dos de Colombia, dos de Panamá, dos de Brasil, dos de Mexico, dos de Argentina y dos de Venezuela. Un chico y una chica de cada país. Zayn me contó que fueron la novedad en el instituto.

LICENCIA PARA AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora