Capitulo 7 - El viajé

59 5 3
                                    

Verónica tuvo la idea de mover un estante alto sobre la puerta para estar mas seguros.

La madre quería romper la tensión que tenia el ambiente así que decidió tener una charla corta con ella.

-Gracias por salvarnos - susurra ella.

-A ti, me salvaste- dice Verónica con voz amable.

-Como es tu nombre?- pregunta la madre.

- Verónica - responde ella sin ánimos de seguir hablando.

- Lindo nombre - contesta ella - mi nombre es Yenny y el de mis hijos, el mayor Alex y mi pequeñito Felipe.

-No me digas pequeñito mama!- corrige el Felipe.

La madre sonríe y lo abraza fuertemente, mientras que Verónica suelta una sonrisa y cierra los ojos.

-Descansa pequeña - dice la madre.

...

Jonathann se encontraba en una habitación dividida por una cortina que lo separaba de la otra camilla, estaba empezando a despertar con gran delicadeza, la cortina tenía sangre y el se alarmo.

-hola? - dijo con un hilo pero no obtuvo respuesta.

Se levanto lentamente, tomo una bandeja... abrió la cortina de un tirón y se encontró con un zombie atado con unas esposas pero con sus pies libres. La reacción de este fue tan fuerte que doblo la camilla haciendo que Jonathann se asustara le de un golpe en la cara a la criatura.

El individuo rompió la cadena de las esposas lanzando una mano a Jonathann pero el se cubrió agilmente con la bandeja, tomo la varilla donde estaba colgado el suero y empezó a golpearlo fuertemente en la cara, Jonathann estaba tan lleno de miedo que no se percato que destrozo toda la cara y ojos del zombie cada vez que le introducía la punta de esta varilla.

Cuando termino de golpearlo tenia la bata de paciente toda llena de sangre hasta sus pies, rápidamente se limpio y se puso su ropa, empezó a abrir lentamente la puerta y se encontró con mucha sangre en el suelo pero no estaban los cuerpos...Tomo la varilla mas fuerte y empezó a caminar observando extremidades tiradas en el suelo, brazos encima de unas sillas, vio el arma de Verónica y se alarmo aun mas pensando lo peor.

La tomo y noto que estaba atorada le dio un golpe y rápidamente volvió a funcionar.

-Que fue eso! - dice Yenny asustada.

-SShhh - Le avisa Alex a su madre.

-Alguien vivo por ahí? - dice Verónica en tono audible.

- Verónica?...-se pregunta Jonathann mientras observa el arma.- Verónica!! - da un aviso.

Verónica empieza a mover el estante rápidamente con ayuda de los otros, seguidamente abre la puerta y se encuentra con los ojos cafés de Jonathann, se lanza a ella y la abraza fuertemente hasta alzarla.

-Estaba preocupado por ti - dice el suavemente.

Verónica se pone como un tomate y agradece por las palabras.

-Tenemos que salir de aquí -dice mientras cambia de tema rápidamente.

-Bien - dice Jonathann mientras ríe un poco.

La madre y sus hijos empiezan a seguir a Jonathann y Verónica por los túneles, observan zombies pero están ocupados comiendo al cuerpo inerte de un pequeño niño, Yenny le cubre los ojos al pequeño Felipe y siguen caminando sigilosamente.

Abren una puerta de metal con un pequeño golpe ingresando a un estacionamiento subterráneo, no escuchan ningún ruido así que se apresuran en buscar un automóvil que este en condiciones de uso. Encuentran un vehículo rojo en muy estado.

-Ganamos la lotería - dice Alex en forma de chiste.

Ríen en grupo y rompen una ventana para lograr acceder a este, debido que no había otra de hacerlo. El automóvil salta la alarma haciendo alertar a todos los de su alrededor incluyendo a los... "no vivos". Seguidamente de la profunda oscuridad de apartado empiezan a salir criaturas hambrientas dirigiéndose a ellos a gran velocidad.

-ahhhh!! aqui vienen - grita Yenny desesperada mientras abraza a sus dos hijos.

- Rápido suban - dice Jonathann quitando el seguro de las puertas.

Yenny abre rápidamente la puerta trasera e ingresa a sus 2 pequeños seguidos de ella, Jonathann intenta encender el automóvil mientras Verónica dispara con fina precisión.

-No enciende!! - grita Jonathann.

-Ayuda a la chica - ordena Yenny - yo lo encenderé.

Jonathann baja del automóvil sacando una potente pistola y empieza a disparar a cada una de las cabezas que se acercan a ellos, haciendo explotar cada una de estas, manchando los otros automóviles de sangre coagulada. La única iluminacion que había eran las farolas del automóvil y los destellos que provocaban las armas de Verónica y la pistola de Jonathann.

Yenny enciende el vehículo.

-Suban deprisa! - avisa Yenny.

- Súbete Vero!! - dice Jonathann.

-No te dejare solo - contesta ella.

-Yo los protegeré.

-No! Jonathann nos vamos todos - Verónica le grita fuertemente.

Verónica salta al asiento del copiloto, mientras que Jonathann salta a los asientos traseros.

Yenny arranca el vehículo haciendo que las llantas de este raspen el piso saliendo a gran velocidad, empiezan a ascender a la superficie pero se encuentran con la puerta cerrada y un auto en medio.

- Sujetense!! - dice Yenny dando el aviso.

El automóvil toma mas velocidad, estrellando con gran fuerza el automóvil y tumbando la puerta del estacionamiento, girando bruscamente para no estrellar con el edificio de enfrente, tomando dirección a la autopista.

Lo logramos!! - grita el pequeño Felipe mientras que su hermano lo aplaude.

Tenemos que ir a un bunker a las afueras de la ciudad - dice Verónica.

Bien chicos allá vamos - responde Yenny con optimismo.

Verónica observa las calles abandonadas a medida que avanzan, y reza por su mejor amiga esperando que este bien.

***

En la primera imagen el vehículo rojo que tomaron, en la segunda el estacionamiento subterráneo, en la tercera uno de los zombies y en la cuarta como Verónica vio las calles.

Dale clic a la estrellita!! me ayudaría mucho.

Comenta, pregunta, sugiere, critica, felicita, etc. Los leeré seguido y responderé!.

Gracias por leerme y por favor comparte la historia para que mas personas la vean.


Los Últimos Sanguinarios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora