Capitulo 3 - El último recuerdo

68 6 2
                                    

David estaba en los baños de las oficinas donde habían sucedido los eventos, se encontraba remojando una venda para curar las heridas que había sufrido Anny, sentía mucho dolor por la perdida de uno de sus amigos, ellos se conocieron en un pequeño grupo de supervivientes donde se les fue asignada una misión en busca de provisiones para las pocas personas que quedan en los refugios.

« empezó a recordar».

Solo a ellos 2 se les fue asignada la misión debido que ya tienen experiencia en supervivencia y podrían actuar sigilosamente, evitando así la perdida de mas gente si llegasen a fracasar, la tarea tenia que ser realizada en un supermercado que no se encontraba lejos de su ubicación.

-¿Estas listo? - pregunto Juan.

-Sí - respondió David con seguridad - hace mucho no salia del refugio pero como están las cosas lo tomare como regreso de vacaciones.

-jajaja - tengo fe en que tendremos éxito mientras seguimos en busca de un mejor refugio... o de un mes mas de vida - dice Juan lleno de esperanza.

-Todo estará bien -dice David..-no vaya a perder la esperanza aunque todo parez...

-Parezca perdido - dice Juan terminando la frase - lo se, por eso es hora de irse no hay tiempo y las pocas provisiones solo alcanzaran para una semana mas.

-Bien, adelante - responde David con determinación.

Emprendieron un viaje en una camioneta que había sido reparada y reforzada, en el asiento trasero contenían un maletín con armas y otro con provisiones, observaban zombies extremadamente delgados y lentos en la vía no hacían el deber de correr por su presa, David quien iba al volante los rodeaba para evitar una confrontación o daños al automóvil. Llegaron al estacionamiento y este se encontraba desolado.

La mayoría de las ventanas del almacén se encontraban polvorientas, mientras que las otras estaban destruidas, se bajaron de la camioneta y cada uno tomo un arma dejando las demás dentro junto con la maleta de provisiones. Ingresaron por una de las ventanas, unas vitrinas estaban caídas y otras vacías, las frutas y verduras se encontraban en estado de descomposición al igual que los líquidos que se encontraban en las descompuestas neveras.

Debajo de una de las estanterías caídas habia comida enlatada, se acercaron rápidamente, la intentaron levantar pero era demasiado pesada. Juan asomo la cabeza para asegurarse de que no había algo "muerto".

-Esta limpio, ve y toma las latas de comida yo te cubro - ordeno Juan a David.

-Bien - respondió David seguidamente mientras se agachaba para entrar en el estrecho espacio que había en la estantería y el suelo del almacén.

Mientras David se encontraba guardando cada una de las latas en la maleta, Juan estaba vigilando su entorno. Cuando de repente un Zombie cae del conducto de ventilación encima de la estantería dejando a David atrapado, Juan dispara asesinando a la criatura. El intento de tratar de sacar a David falla y empiezan a escuchar mas zombies acercándose a ellos.

-Mierda - dice Juan mientras hace fuerza tratando de sacar a David.

Logra levantar un poco la estantería y su amigo logra moverse un poco pero deja de levantara cuando un zombie toca el hombro de Juan haciendo que el la suelte, se voltee velozmente y le de una patada en el estomago. Empiezan a salir criaturas mas veloces al otro lado del almacén así que Juan empieza a disparar.

-Sal de ahí rápido! - grita Juan.

David empieza a salir poco a poco jalando la maleta detrás, lo logra pero un intento por levantarse un zombie salta hacia el impidiendo que tome su arma, en un intento desesperado de librarse saca un cuchillo de su bolsillo y se lo clava en la garganta el zombie, pero este sigue intentando morderlo así que David empieza a rasgar el cuello de la criatura desde la garganta hasta su pecho, manchando de sangre la barbilla y ropa de David.

La criatura deja de moverse así que David saca el cuchillo con gran dificultad, al momento de sacarlo sale un gran chorro de sangre enlagunando los pies de el.

De repente la horda de zombies aumenta en gran tamaño y empiezan a correr hacia la camioneta Juan disparando al frente y a su lado derecho mientras que David disparando a atrás y a su lado izquierdo. Logran subir a la camioneta al igual que las criaturas encima del techo de esta.

-Arranca! - grita Juan alterado.

-No enciende! - responde David en el mismo tono.

Las rejas de las ventanas de la camioneta empiezan a soltarse y ser arrancadas por lo zombies, la ventana trasera se rompe dando a paso a estas criaturas, David dispara pero siguen tratando de entrar. De repente empiezan a disparar a los zombies de la camioneta dejando a estas criaturas muertas encima de esta, David y Juan tratan de observan a su salvador pero la cantidad de cuerpos caídos y sangre cubriendo las ventanas impide ver.

Se detienen los disparos y solo se escucha los pasos de una mujer, David abre la puerta y se encuentra frente a frente con la chica.

-¿Quien eres?...¿Porque nos salvaste?..

-No los iba a dejar morir sabiendo que podía ayudarlos y luego me paguen el favor - responde ella.

-Gracias - dice Juan mirándola fijamente.

-¿Como es tu nombre? - pregunta David.

-Diana - responde ella.

***

David deja de recordar termina de lavar la venda y se dirige a donde se encontraba Anny, Diana estaba limpiando la herida.

-Te sientes mejor? - pregunto el.

-Sí, pero... - respondió Anny.

David y Diana observaron Anny con curiosidad de saber que sucedía.

-Vi a Verónica correr por las calles alejándose del edificio.

***

Un poco corto el capitulo pero espero les guste.

En la primera imagen una lata de comida jaja, en la segunda una idea de como se viste Verónica, en la tercera la camioneta y en la cuarta el estacionamiento abandonado.

Dale clic a la estrellita!! me ayudaría mucho.

Comenta, pregunta, sugiere, critica, felicita, etc. Los leeré seguido y responderé!.

Gracias por leerme y por favor comparte la historia para que mas personas la vean.

Los Últimos Sanguinarios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora