Capitulo 5 - Nuevas vidas

54 5 1
                                    

-Mierda! -dice Verónica mientras empieza a correr.

Esta sin munición debido a que tuvo que defenderse mientras estaba en el edificio, volvió a la farmacia donde tomo la medicina necesaria y la guardo en la maleta rápidamente, salio por la puerta trasera de la farmacia creyendo que eran calles pero era un angosto callejón, no tuvo mas remedio que seguir corriendo entre el piso mojado mientras las criaturas salían detrás de ella de la farmacia.

Al momento que iba a salir del callejón mas de estas criaturas aparecieron amenazando con asesinarla, hábilmente da una patada a uno de estos quebrando su mandíbula y lazando unas cuantas gotas de liquido viscoso al aire, se voltea y empieza a buscar una salida, ve unas escaleras de emergencia pero están muy altas para alcanzarlas, trata de mover un contenedor muy pesado pero no logra, así que intenta abrirlo y la tapa también es demasiado pesada pero lo consigue e ingresa a este cerrando la tapa del contenedor rápidamente.

Los zombies se estrellan contra el contenedor y tratan de abrirlo pero no lo logran ya que Verónica esta sosteniendo la tapa desde adentro y gana mas fuerza por el gran peso que tiene este.

- Aquí estaré a salvo por ahora -susurra ella -tengo que aguantar y hacer silencio lo que mas pueda, así se alejaran de mi.

...

El único sonido que se escuchaba eran las voces hambrientas de esas criaturas, eran aproximadamente las 8 de la noche y Verónica sabia que no podía pasar la noche en ese lugar.

Salio lentamente del contenedor y empezó a moverse ágilmente evitando grandes calles, repentinamente un automóvil estaba circulando esa zona, Verónica hizo señas para que se detuviera, el automóvil se detuvo y la recogio rápidamente.

-Gracias ! - dijo ella mientras respiraba agitada.

-De nada - respondió el chico con voz gentil.

-¿Porque hiciste caso en detenerte? - pregunta ella mientras observa las calles oscuras - los supervivientes últimamente se asesinan entre ellos.

-Era lógico que necesitabas ayuda, no te ves con cara de asesina y si lo fueras no podrías asesinarme porque no estabas disparando lo que me hace entender que estas sin munición.

Verónica pone los ojos como platos con todo lo que dijo y trata de responder rápidamente.

-Doy en el blanco cuando lanzo un cuchillo - responde ella.

-Me lanzarías uno? - y el chico le manda una mirada y sonríe, intimida a Verónica.

-Tal vez... - responde ella con voz débil. - Como es tu nombre? pregunta cambiando de tema.

Verónica le gusta cambiar de tema rápidamente cuando se siente incomoda en alguna conversación para no quedarse bloqueada o responder nerviosa.

-Jonathann - responde sonriendo mientras ve las calles - y el tuyo?

- Verónica - responde ella mientras observa por la ventana.

-Mucho gusto Verónica y a donde te diriges?

-No lo se - responde ella tristemente - estaba con mis amigos pero paso una serie de cosas y tengo que volver a encontrarlos.

-No tienes alguna idea de a donde fueron?

-Nuestro refugio nos ordeno a 2 misiones, una era de encontrar provisiones y la otra encontrar un bunker que solo una amiga llamada Anny y yo sabíamos.

-Bien..., y donde esta tu amiga?

-No lo se... te vuelvo a repetir.

-Lo siento estoy un poco des concentrado, y donde queda ese tal bunker? tal vez se estén dirigiendo allá.

-Queda a fueras de la ciudad por la autopista es lo único que se y si tienes razón.

-Es lo suficientemente grande para meter tu refugio y el mio? digo... te salve...

Verónica lo observo detenidamente.

- Por supuesto el bunker tiene espacio suficiente para miles de personas, tendremos espacio de sobra por lo que veo...

Los 2 se miraron al mismo tiempo y sonrieron, luego volvieron su mirada a la calles pero sin alcanzar a reaccionar el automóvil se estrella con otro provocando que Jonathann salga expulsado por el vidrio frontal cayendo encima del otro auto mientras que Verónica queda dentro.

Verónica empieza a recuperarse del choque y ve Jonathann encima del otro vehículo inconsciente, solo los ilumina la luz del automóvil en medio de la penumbra. Trata de soltarse pero no lo consigue y es obligada a usar el cuchillo debido a que el cinturón se atoro.

-Jonathann levántate!!

Pero no hay respuesta, sale del vehículo un poco mareada, observando a su alrededor pero no hay nadie afortunadamente, se acerca a el y se da cuenta que su cabeza esta sangrando.

-Dios mio, Jonathann dime algo! donde esta el refugio!

-En.....al... Ca..lle 6.

-Ok

Tomo a Jonathann y lo comenzó a bajar lentamente del otro auto arrastrándolo a los asientos traseros del vehículo en donde venían, cuando se da cuenta que una gran cantidad de individuos se dirige hacia ellos

-Oh no! Ra..pido, sube.. las...pier...nas. ah. - dice ella mientras se esfuerza.

Verónica termina de subir a Jonathann y corre al asiento del conductor para escapar del inminente peligro, enciende el automóvil seguidamente acelera alejándose de los muertos vivientes.

-Es ahí! aguanta Jonathann - dice Verónica preocupada mientras observa la puerta del refugio, empieza a utilizar la bocina para que abran la puerta, logra que abran la puerta e ingresa rápidamente, cierran la puerta del refugio haciendo que los zombies se den cuenta de su ubicación y golpeen fuertemente la puerta.

-Un medico rápido! - grita ella.

-Que le sucedió? - pregunta mientras se acerca el hombre con un chaleco que tiene una cruz roja.

- Chocamos con otro auto a gran velocidad.

-Lo llevaremos a hacerle una radiografía, usted espere aquí -dice el hombre de buena manera.

Verónica obedece, pero no deja de escuchar los golpes en la puerta del refugio cree que fue un error haber guiado a los individuos hasta el refugio donde habitan las pocas familias que quedan.

Trata de no preocuparse y va a descansar.

Las criaturas empiezan a buscar alguna entrada al pequeño refugió, logrando su cometido hallan la entrada por una ventilación estrecha ingresando por los conductos de aire al pequeño complejo.


***

En la primera imagen el callejón donde se encontraba Verónica (las escaleras y el contenedor), en la segunda las calles sin energía y una idea de como era el cielo, y en la tercera una silueta de la ciudad en el atardecer.

Dale clic a la estrellita!! me ayudaría mucho.

Comenta, pregunta, sugiere, critica, felicita, etc. Los leeré seguido y responderé!.

Gracias por leerme y por favor comparte la historia para que mas personas la vean.

Los Últimos Sanguinarios.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora