Maria;
La vida es un conjunto de bailes que vamos realizando a medida que pasa el tiempo. Bailes buenos, y bailes no tan buenos. Y aquí estoy, dándote las gracias por acceder a bailar conmigo tres años atrás, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, por los días soleados y las sonrisas cómplices, pero lo más importante es por bailar conmigo en los días de lluvia, en esos en que todo está tapado y no ves escapatoria ni camino por el cual seguir. Por estar ahí, siempre a mi lado y soplar hasta alejar todas las nubes de encima mío, por darme la mano y ayudarme a salir.
Por ser el rayo de esperanza de mucha gente, y me siento afortunada de que seas mi rayo, el que llega y lo descoloca todo, el que te pone la vida patas arriba con esa sonrisa.
Por hacer de una simple coincidencia, una gran amistad. Por demostrarme que no importa la distancia ni el tiempo, que estarás esperándome al final del arcoíris para recogerme con uno de tus abrazos. Por recorrernos Barcelona entera juntas, por dejar nuestras risas impregnada en todas las callejuelas y rincones más remotos. Por conocerme en todas mis facetas, pero también por aceptarme y quererme tal y como soy sin importarte los errores que pueda cometer a lo largo del camino.
Ya lo suelen decir, la vida no es un camino de rosas, pero vas encontrando a personas que convierten el camino de piedras poco a poco en pétalos.
Todo lo que pueda decirte a día de hoy, se quedará corto, ¿lo sabes, verdad?
Porque te has hecho una de las personas más importantes de mi vida, por entender que muchas sonrisas van acompañadas de lágrimas. Por escucharme pacientemente siempre que lo necesitaba, por intentar, aunque a veces resulte imposible, entenderme, por ponerte siempre de mi parte sean cuales sean las circunstancias, por quererme.
Porque la vida no se mide en cosas, sino en los momentos y en las personas que deciden acompañarte en este viaje, ya sea para bien o para mal, y tú me has guiado por los caminos más oscuros, me has dado la mano y me has abierto los ojos cuando ha sido necesario. Porque lo que soy ahora mismo no habría sido posible sin tu granito de arena. ¡Porque las penas con rumba son menos penas morena! Por la locura compartida, estás siendo y espero que seas mi compañera incondicional de locuras, por dejar la vergüenza aparcada en casa y salir a bailar, porque de eso se trata, ¿no?
Por hacerme partícipe de esta gran obra, por dejarme apoyarte en todo momento y que sepas que no dejaré de hacerlo. Por compartir tu arte de la escritura conmigo, por pedirme consejo, por hacerme formar parte de algo tan grande como es esto. Me hace sentir importante en tu vida, ¿sabes? Y me hace ilusión porque tú lo eres en la mía.
Por crear motes tan originales a los que a día de hoy no recuerdo el sentido lógico que tenían. La meva noia de la muntanya. ¿Ves? No entiendo de qué tipo de conversación de dos chicas cuerdas mentalmente podría salir esto...
No sé si estaré a la altura, pero que sepas que he escrito esto con todo mi amor y mi cariño.
Así que... Nunca dejes de ser como eres, no lo hagas nunca, los demás te queremos y te valoramos, y nunca, bajo ningún concepto, dejes de llenarnos con tu magia de la escritura. Gracias, gracias por dejarme formar parte de tu vida, por dejarme quererte incondicionalmente y por dejarme acompañarte en el baile de tu vida.
ESTÁS LEYENDO
Bailes
PoetryBailes, es aquel último beso delante de aquella estación. es el abrazo de mi madre después de una caída. es una llamada inesperada cuando menos te esperas unas palabras de apoyo. es un parque en silencio, lleno de bancos, repleto de bailes que ya n...