Alisson, al terminar las clases, fue a hablar con el profesor sobre su suspensión y la causa de esta. Más que todo, quería saber quién fue el/la que dijo que ella sabía donde estaba Diego.
—Profesor, ¿puedo hablar con usted sobre mi suspensión?
— Por suspuesto, pero antes paseme su libreta de comunicaciones para mandarle una nota a sus padres.
—Esta bien... —Alisson abrió su mochila y sacó la libreta —¿Le puedo hacer una preguta?
El profesor recibió esta y respondió con un "ujum" mientras afirmaba con la cabeza.
—¿Quién le dijo que yo sabía dónde está Diego?
—Un alumno.
—¿Me puede decir con exactitud quién?
—¿Para qué quiere saberlo?
—Porque quiero saber quien anda inventando cosas de mí.
—Ella no inventó nada, dijo que usted estaba hablando con Diego por mensajes y yo te ví con el celular.
—Así que ella...
—Esta bien, es una chica...
—¿Pero quién? Por favor, dígame...
—Bien, fue Jenn.
—¿¡Jenn!?
—Sí, no se asombre tanto. Tome —dijo el hombre entregándole la libreta.
Alisson debía hablar inmediatamente con Jenn sobre lo sucedido. Como se supone que eran ¨amigas¨ sabía donde vivía, casi siempre se juntaban, pero ahora ya no creía que sería tan así.
Después de caminar algunas cuadras desde la escuela, Alisson llegó a la casa de Jenn. Tocó el timbre y salió Jenn a recibirla.
—Hola... ¿Podemos hablar?
—Alisson... Si claro. Pasa
-----------------------------------------------
—¿Qué pasó?
—Es que me enteré que tú fuiste la que le dijo al profesor que yo sabía dónde estaba Diego.
—Eh... Mira lo que pasa es que... Me ofrecieron puntos extra para el exámen a cambio de decir dónde estaba Diego o por decir si alguien mas sabía dónde estaba...
—¿Dónde quedó tu lealtad?
—¡Eran muchos puntos! En verdad los necesito para no reprobar.
—¿Y? Pude ayudarte a estudiar. Se supone que éramos amigas y las amigas no se traicionan.
—Joder... Exageras.
—Antes de que digas otra excusa... ¿Cómo supiste que yo sabía donde estaba él?
—Es que... Vi lo que conversabas con Diego.
—Y si viste... ¿Cómo no te entró en la cabeza que era un secreto?
—Me iban a castigar de por vida si reprobaba, mierda.
—Ya, ya... Te aprovechaste de la situación, eso me quedó claro... No tengo nada mas que preguntarte, adiós —dijo Alisson mientras abría la puerta para irse.
—Ay, ¡Ali! ¡No te vayas!
— ¿Ali? Já, no podías ser más cínica... —dijo sin si quiera darse vuelta y terminó por largarse.
Alisson se enojó con Jenn, y decidió que ya no iba a hablar más con ella de forma amistosa. También pediría un cambio de puesto, no quería seguir compartiendo con ella. Se había dado cuenta de que en realidad no era como pensaba.
ESTÁS LEYENDO
Ese chico del skate.
Short StoryElla, una chica popular, sensible y delicada Él, un chico punk, skater y poco abierto En un punto de la vida se conoce a ese alguien que te cambia... [En edición] [aún no terminada]