Cap. 1 "Esto no es como me lo contaron" (Donghae)
Era mi primer día en el hospital de subzona de Seúl, estaba muy emocionado ya que me consto mucho conseguir la plaza, después de una semana agobiante de entrevistas, tés psicológico, exámenes de conocimiento y saber que solo tendrías el 50% de probabilidad de entrar, era algo muy alentador; por fin lo había conseguido aunque tuve que esperar un mes para que me dieran una respuesta afirmativa, así que aquí estaba yo, parado frente a la que sería el área o sala a mi cargo y el panorama no podría ser más aterrador.
Ni bien entre me dejaron a cargo junto con otro "nuevo" ni siquiera me dijeron -cualquier duda sobre donde están las cosas o de algún expediente puedes llamarme- nada, la supervisora simplemente me dejo ahí frente a mis compañeras del turno saliente, lo bueno que les dijo mi nombre, -excelente ayuda-, todo lo que había aprendido en la faculta de enfermería en ese momento se me antojo inútil, no se compara los 3 años de práctica y a este súmale el servicio social con la sensación de ser responsable de otros y encima de eso mi "queridas compañeras" no se dignaron a apoyarme, solo me entregaron la guardia y me dejaron solo ya que a mi compañero Sungmin lo movieron por haber llegado tarde y que hacía falta gente en otro lado, -genial, encima de que estaba solo hay que llegar a buena hora o te mueven de área- en fin, aquí estoy yo, corriendo de un lado a otro de la sala, dando lo mejor de mí para mis pacientes.
-Doctor ¿Cuándo puedo irme?
-Señora, soy enfermero, aun no se encuentra del todo bien, tardara unos días más.
-Oh! Creí que era medico.
Si esta es la típica pregunta a la que me enfrento a diario, pero ya que, ¿Por qué decidí ser enfermero y no medico? Es lo que todos me preguntan incluso mi familia y yo solo respondo -me gusta ser enfermero- para que dar más explicaciones, al final creen lo que les conviene.
Ya llevo un mes aquí, Sungmin se adapto rapidísimo, hiso amistad enseguida y yo por mi personalidad un tanto extrovertida y sonrisa floja, pues me gane la desaprobación de la mayoría, ya que "debemos ser serios", pero mis pacientes eran felices y eso es lo único que importaba y la quincena, claro esta, que de amor no se come jijiji.
El caso que cada día me sentía más aislado, no encajaba en ente ambiente de sonrisas falsas y estocadas por la espalda, tenía mi novio, olvide mencionar que soy gay, algo muy común en esta profesión, aunque también hay enfermeros heterosexuales el 30 o 40% somos gay, bueno mi novio Siwon era quien pasaba por mi todas las noches, al terminar la guardia, ya que tenía el turno vespertino, mis compañeras lo miraban con ojos de hambre y no las culpo el realmente es sexi y ni que decir de excelente en la cama.
-Hola amor, que tal tu día
-De la mierda, me reportaron por no hacer un informe, cuando Sungmin quedo muy formal de realizarlo, enserio, cualquier error por mínimo que sea hacen un escándalo y ellos cometen iatrogenias y no pasa nada, es duro estar solo aquí, gracias por existir amor.
-Te adoro hae, lo sabes, eres mi príncipe, pero tengo una duda, ¿prometes ser sincero conmigo?
-Claro, ¿qué paso?
-¿sales con algún compañero tuyo?, me han llegado rumores que te vez con alguien de aquí, ¿es eso cierto?.
Abrí mis ojos como platos, no podía creerlo, ¡hasta donde llegan algunas personas!, no solo me fastidian en mi trabajo, ¡¿también en mi vida personal?!
Iatrogenia: error que pone en riesgo la vida del paciente.
ESTÁS LEYENDO
Pudiste ser mi todo
FanfictionPiensas que has encontrado a tu alma gemela, la persona que te complementa, una razón para sonreír en un lugar donde todos solo esperan como aves de rapiña a que cometas un error para estar sobre ti. ¿Qué pasa cuando descubres que tu amor solo es un...