Cap. 5 "Cambio de Planes" (Eunhyuk)

222 21 6
                                    

Ya había pasado una semana desde nuestra "salida", esa noche descubrí que Hae no se tiene nada de amor propio y que su "novio" es un patán, se aprovecha de su inseguridad, hablamos mucho, bueno en realidad, solo él hablo yo me limite a escuchar, pero parece que tanto alcohol le borro la memoria, mejor no recordarle todo lo que dijo, seguro se siente mal y piensa que me compadezco de él, -¿pero de cuando acá me preocupa a mí lo que piensen los demás?- esto es raro, bueno en fin, así seguimos otro mes, cada día lo conocía más, avía guardias en las que coincidíamos, otras no, aunque las que no compartíamos se me antojaban monótonas y miren que yo amo mi trabajo, le estaba tomando cariño a Hae, sentía muy hondo en el corazón que podía llegar a ser un gran amigo, siempre que platicábamos en los almuerzos estaba sonriendo y poco a poco descubría más facetas de su personalidad, una de ellas es que es una persona muy sensible, no puede estar en el área de pediatría sin salir con una gran tristeza en sus ojos cuando un niño está muy grave aunque sabe que ha dejado lo mejor de sí con ese niño, además es muy sentido, se toma las cosas muy personales, cuando lo critican o le dan una mala cara, su semblante se entristece, trata de disimularlo pero a mí no me engaña, o tal vez sea que le pongo mucha atención. Como sea me gusta pasar el tiempo con él, y más ahora que he notado que ya no vienen a buscarlo, supongo que su "hermosa" relación termino, esa idea me agrada.

Tres meses después

Iu está organizando una especie de fiesta o algo así, está invitando a toda la guardia, al igual que a compañeros de otros turnos, cuando se acerca para decirme estoy con Hae en el comedor.

-Hyuk (odio que me tutee), el domingo en mi casa tendré una fiesta, es para dar la bienvenida al nuevo doctor, ¿te apuntas?

En otro momento la hubiera rechazado, pero preferí contestar, -mi nombre es Eunhyuk, y claro, Hae ¿a qué hora nos vemos?- él mencionado puso cara de susto.

-No me han invitado.

-No seas tonto, estamos los dos en la misma mesa, es obvio que la propuesta es para ambos (claro que no pase por alto que efectivamente, a él ni lo había volteado a ver, como si no existiera), no es así Iu.

-Si claro, como sea, iras verdad Eunhyuk.

-No te preocupes Hyuk, ya tengo planes para ese día.

Y dicho esto se levanto y me dejo solo, junto a ella, a la cual fulmine con la mirada -lo pensare- y una vez lo dije recogí las sobras de comida, las deposite en la basura y camine rumbo a mi sala, hoy no me toco servicio con él, así que tenía que esperarlo hasta la hora de salida para poder hablar.

Una vez en el reloj checador, lo alcanza y lo enfrente.

-¿Qué fue lo de hace un rato?

-No sé de qué me hablas, a la "fiesta", como dije tengo planes para este sábado por la noche, es más para todo el día, estaré fuera de la ciudad, no te estreses por mí, ve diviértete, se nota que está muy interesada en tu asistencia.

-Ok, estamos bien entonces-, claro que NO estaba bien, aunque su voz sonaba serena, sus ojos reflejaban tristeza, rechazo, se avía apagado, no estaba esa chispa que siempre tenía.

-Sí, ahora me voy, como sabrás, ya no me vienen a buscar y tengo que coger taxi antes de que sea más tarde y no me gusta irme con las compañeras.

-¿Qué te parece si compartimos taxi?, que nos deje en un punto intermedio y ya cada quien toma su camino.

Con esa simple pregunta su cara se ilumino y me regalo una sonrisa encantadora la misma que ponía cuando se sentía feliz, ¿como la llegue a identificar?, no tengo idea, solo sé que en definitiva hoy realice mi buena acción del día, un hurra por mí.

***************************

Llego el tan esperado sábado, me despertó un mensaje de Iu -¿Cómo consiguió mi numero?, pocas personas lo tenían aunque pensándolo bien, solo Hae y la jefa de enfermeras lo tenían- en dicho mensaje me pedía que no faltara, ni me moleste en contestar, se me antojo chocante, -¿Qué estará haciendo Hae?- seguro estaba, tanto como que detestaba a Iu, que no tenía ninguna salida para hoy, todo lo había inventado, pero bueno eso a mí que me preocupaba, aun así decidí que sí saldría esta noche, así que una vez la tarde empezó a caer, me bañe y me vestí como para mojar bragas y salir, menos mal que avía preguntado su dirección antes, si no, estaría en un serio problema, ya que por raro que sonara yo no tenía su número de celular.

Y bueno aquí estoy parado frente a su puerta, dispuesto a tocar, levanto mi mano y golpeo esta tres veces, abren enseguida y la persona del otro lado me mira como si fuera una aparición.

Pudiste ser mi todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora