No pretendo ser repetitivo, pero créanme cuando les digo que cada amanecer es un soportar la rutina que enferma mi vida. No incito manifestación alguna ante la incalculable miseria que ésta resguarda en sus aposentos: casas de empeño repletas de fotogramas que se repiten en un contexto olímpico y sutil. El sufragio de Vietnamitas sobreexplotados laboralmente, las otoñales hojas instaladas en las canaletas, el metálico y placentero ruido de un encendedor, bailando en una postal lírica junto a las manos de su dueño. No sé por qué pienso en eso, o como diría Poe: "No sé por qué soy así".
Es muy difícil que una persona con mis estadísticas sea capaz de manipular a la perfección una habilidad tan particular como la que poseo. Mi desequilibrio sentimental muchas veces perjudica el porcentaje exitoso de los quehaceres (los necesarios quehaceres). Jamás dejo que un dolor cicatrice sin haber razonado por lo menos cincuenta veces el porqué de el mismo (ni tampoco antes de crear posibles alternativas situacionales).--Par de J--.Cerré los ojos y encendí un cigarrillo con una metódica indignación burguesa a la par que arrojaba tres fichas verdes al pozo de la mesa (qué ahora era de mil dólares).
Todavía hay un detalle que me gustaría remarcar; estoy seguro que esta pregunta tiene sus mentes carcomidas, atadas a una humeante síntesis de acidez y aromas hospitalarios: intenté observar en varias ocasiones mi propia muerte, pero cuando comenzaba a divisar la misma ésta cambiaba fugazmente, se volvía intelectual, estrábica. El destino corretea en un All in minucioso y mnemotécnico entre cuervos y un par simple de tres (diamante y corazón), y el flop (tan corajudo que es) le sirve un full house en bandeja de bronce y plástico. Redondeando el asunto para que este no se afiance en las fauces de los adjetivos, cada visión que determinaba observar consumía tiempo de vida (calculado en base a la extensión que le daba a la misma). Parece una estupidez ¿Sacrificar mi vida para salvar la de ustedes? No, jamás. Calculé un número puntual de visiones con base a hipótesis desarrolladas en el mismo contexto, ese número lo sumé por la cantidad de tiempo que observaría cada una, luego resté esa sumatoria al promedio de vida de un ser humano, por último sumé la cantidad de cigarrillos que consumo por día y determiné que me sobraría el tiempo para disfrutar del nuevo mundo. ¿Ahora entienden mi verdadera capacidad? ¿Son testigos de mi enorme lucidez? Póker en mesa.
Pero rebobinemos un segundo este VHS de información: ¿Cómo es posible que cada visión acorte tiempo de mi vida? Verán, antes de aceptar una clausula plasmada en un contrato se debería de leer y releer el mismo las veces que sea necesario (pues muchos ocultan valiosa información), y, si aún se está de acuerdo con las condiciones y consecuencias, terminar por aceptarlo. Ésta vez mi hipótesis se basó en una mezcla perfecta entre revisión y argumentación: incliné mi mirada sobre los raspantes puntos que determinaban el final de cada oración, tomé, aunque muy hirientes, fragmentos de cada una de éstas y, de la misma manera que me atrevo a criticar los silencios de grandes autores en obras como La novena sinfonía, estigmaticé cada una de las palabras claves que las oraciones me brindaban, y allí estaba: aunque aprovechaba bien la mezcla de colores que la luz producía sobre la hoja para ocultarse y su ubicación (que la ayudaba a ser salteada a la hora de realizar el famoso zigzag con los ojos) parecía tamaño Escalera Real ante mi escrutadora mirada; por eso me atreveré a citarla textualmente:"Oh ser humano que tanto anhelas el conocimiento, bien puedes descubrir la verdad sin sumergirte en este desconcierto eterno; pero jamás encontraras la exactitud en aquellas cavernas que oro guardan en su interior. Y déjame explicitarte, oh humano, que no hay mayor congestión mental que la incertidumbre de no conocer tu paradero, pues debes de saber tu objetivo en la vida. Es por eso, oh corruptible y terco humano, que toda ventaja sobre los demás siempre acarrea consecuencias. Así que estarás de acuerdo cuando plasmo en ésta burda hoja, el consumo de vida de aquel portador de ésta habilidad tan preciada, oh humano".
ESTÁS LEYENDO
Anacronismo
Action"Tardé milesimas de segundos en darme cuenta lo que realmente había sucedido, y para entonces, la sangre ya era hiel". - Dije riendo atípicamente, mientras una lagrima recorria cada sector de mis labios. No busque explicación alguna, sabía que era i...