9

69 1 2
                                    


9

Hacía aproximadamente dos meses desde que los nuevos habitantes de Draco 1 habían salido de la cuarentena. No tenían noticias de Dimitri ni de lo que sucedía en los domos, pero sabían que en cualquier momento Dimitri iría por ellos y por la pirámide. Ezequiel, Hugo, Joseph y Gerhard formaron un Consejo y comenzaron a tomar medidas para protegerse de un ataque por parte de los jasonianos. Por suerte para llegar hasta ellos tenían que cruzar una peligrosa zona selvática, sin embargo la comunidad no contaba con armas. Gerhard propuso formar un grupo de jóvenes para entrenarlos en el uso de sus incipientes poderes sobrenaturales. La idea era crear un grupo de defensa en caso de que Dimitri tratara de atacar.

Hugo y Gabrielle se extirparon el chip neural. Afortunadamente el viejo Velázquez de la comunidad de Ezequiel había logrado traer de la Tierra equipo médico. Era importante que Dimitri no se enterara de sus actividades y movimientos. Una especie de guerra fría había comenzado entre los nuevos colonos de Draco 1 y la misión "Jasón". Sin embargo Hugo no participaba en los entrenamientos. Los esfuerzos  tanto de él y Gabrielle se centraron en ayudar a Joseph en sus investigaciones sobre la pirámide y el mecanismo que utilizaban para transportarse los antiguos draconianos como los llamaban.

Marcia, la esposa de Joseph, con la ayuda de otras mujeres, improvisó una escuela para los niños mientras que Ezequiel por su parte, junto con miembros de su comunidad concentraron sus esfuerzos en construir palafitos sobre un brazo de mar aledaño a la ciudadela draconiana ya que algunas zonas de ésta no estaban en condiciones de ser habitadas. Afortunadamente algunos miembros de la comunidad lograron traer de la tierra machetes, hachas y navajas, lo que les permitió obtener más fácilmente la madera para construir los palafitos y en poco tiempo lograron poner en pie un buen número de ellos.

Otro grupo de la comunidad de Ezequiel se avocó a identificar zonas para cultivos para comenzar a practicar la agricultura. Ezequiel sabía que no podían depender de lo que recolectaran en la selva así que tarde o temprano tenían que comenzar a sembrar. No tardaron mucho en encontrar grandes extensiones de Tierra en donde comenzaron a sembrar una gran cantidad de hortalizas y frutos.

Por lo que respecta a Rui, aún no había notado ningún poder sobrenatural. Gerhard le decía que tuviera paciencia, el poder de la pirámide no se manifiesta de la misma forma en todos y en la misma intensidad. Le dijo que siguiera observándose. Sin embargo no pudo integrarse con sus antiguos amigos al grupo de defensa que había constituido Gerhard. Así que comenzó a sentirse un poco aislado. Además, siempre estaba maldiciendo por la ropa que portaban. Como sus anteriores ropajes habían sido quemados en una hoguera cuando llegaron a Draco 1, ahora tenían que conformarse con la ropa abandonada de los anteriores moradores. Eran trajes de una sola pieza de tela basta color gris. Sin embargo ello no resolvía mucho pues los antiguos habitantes de Draco 1 eran más altos que los humanos terrestres. Quién se sentía más cómodo con la ropa era Gerhard. Los trajes le quedaban a la perfección. Sin embargo las mujeres de la comunidad se encargaron de adaptar los ropajes para todos. Incluso Hugo y Gabrielle abandonaron sus trajes de astronautas y comenzaron a usar los vestidos de los antiguos draconianos.

Al poco tiempo de que salieron de la cuarentena, Rui comenzó a notar que por las tardes su padre y su tía Grace hacían largos paseos por la playa. Días después anunciaron que habían comenzado una relación. Los dos hermanos los felicitaron. Rui se sentía feliz por su familia, pero su corazón seguía agitado debido al recuerdo de Maya. Regresar por ella era su obsesión. Trató de ocuparse para evitar los recuerdos de ella. Primero intentó unirse al grupo que construía los palafitos pero aún pensaba mucho. Así que con el permiso de Ezequiel solicitó que fuera admitido como ayudante del doctor Konig en la sala del teletransportador.

Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora