34

12 0 0
                                    

34

Rui despertó intempestivamente.  Lo primero que vio fue a su padre y a Benji con el rostro compungido mientras su tía Grace lloraba mientras acariciaba su cabeza. Se incorporó sobre la arena desorientado y confundido. 

Miró a su alrededor tratando de reconocer el tiempo y el lugar. En ese instante se percató que había estado muerto, pero no estaba seguro por cuanto tiempo.  Cientos de imágenes y sensaciones comenzaban a reverberar en su cabeza, hasta que recordó en donde se había quedado. 

Un grupo de soldados estaban tirados en el suelo mientras eran vigilados por Sally, Diego y Mohamed.  Más allá, algunas personas estaban tratando de apagar el fuego de los palafitos.

--- ¿Dónde está la pirámide? Preguntó Rui.

----Gabrielle la fue entregar a Ezequiel. ¿Por qué preguntas?

----La necesitan. Hay heridos en la bóveda de la pirámide, ahí también hubo una batalla.

Rui  caminó  un poco vacilante al principio, pero fue sintiendo como fue recuperando fuerzas y se encaminó hacia donde estaba Ezequiel. 

Estaba junto con Joseph y Hugo viendo los daños causados por el ataque de Dimitri. Rui acudió con ellos y les pidió que llevaran la pirámide a la bóveda pues había varios heridos ahí, entre ellos Gerhard. 

Los cuatro acudieron a la bóveda con la pirámide y encontraron una extraña escena. Albert estaba postrado intentando reanimar a Zoé, mientras Gerhard sudaba recostado en una columna malherido. Había varios cadáveres de los soldados de Dimitri esparcidos por toda la bóveda. Sin embargo Dimitri no estaba por ningún lado ni tampoco el chico y el viejo calvo que habían llegado junto con ellos. Toda la habitación estaba inmersa en una nube de humo con olor a azufre y el piso cubierto de una sustancia viscosa color violeta. Los prisioneros fueron llevados hacia el exterior del zigurat por miembros de la comunidad.

Ezequiel tocó a Gerhard y Hugo revisó a Zoé. Movió la cabeza en sentido negativo indicando que había fallecido por la pérdida de sangre desde hacía rato. Albert gritó apretando el rostro pálido de Zoé contra su pecho todavía con los ojos abiertos. Joseph, al ver el dolor de su amigo trató de consolarlo: "Espera Albert, no se ha perdido toda esperanza."

Joseph pidió la pirámide. Primero la acercaron a Gerhard quien lentamente fue recuperándose de sus lesiones. Una vez que se sintió mejor, se incorporó y tomó la pirámide para resucitar a Zoé. El gigante cerró los ojos y se puso como en una especie de trance. Sin embargo pasaron algunos instantes y no sucedía nada. Gerhard abrió los ojos y tomó de las manos el cadáver de Zoé y miró las líneas de sus manos que formaban una estrella de David. Aunque mostró sorpresa, intentó de nuevo revivirla sin éxito.

--- ¿Qué sucede? Preguntó Albert angustiado.

----No funciona con ella. El poder de la pirámide no opera de modo indiscriminado, recuerden que todo poder tiene un origen, una fuente. En su caso debió de morir hace tiempo. La pirámide solo está confirmando su destino.

Albert ahogó un grito de dolor, mientras Joseph permanecía con él abrazándolo. Hugo preguntó por Dimitri y Albert le contó que a causa de la traición y transformación de Rostchild, Dimitri había logrado escapar a la Tierra. Todos voltearon a ver a Gerhard esperando respuestas a lo que había sucedido.

El gigante suspiró hondamente como tomando valor y comenzó su explicación:

"No existe un solo universo, existe un Multiverso, constituido por millones de Universos. Algunos son parecidos al que vivimos. Las constantes cosmológicas y físicas son similares con algunas variables y permiten la vida, incluso vida inteligente. Otros son áridos y fríos o calientes como el mismo infierno. En ese rango se despliega una amplia gama de posibilidades. Este tipo de Universos se crean a partir de las leyes de la creación. De la misma forma, en este Multiverso existe otra clase de Universos en los que con cada decisión que tomas o que no tomas, cada acto que realizas, tiene una consecuencia, en los que cada posibilidad se bifurca en una red de múltiples futuros o Universos, como lo quieras ver. Todas las posibilidades tienen cabida en este Multiverso. Ustedes solo viven una posibilidad entre todas.

Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora