23

12 0 0
                                    

23

Albert ingresó las coordenadas de su antiguo laboratorio en el ordenador de la nave y partieron hacia la Tierra mientras que Rostchild, aunque lentamente, presentaba leves mejorías. Paco estaba al tanto del cuidado de su amo. Antes de partir habían logrado surtir de provisiones la nave. El viaje a la Tierra duraría varias semanas.

Mientras Albert estudiaba el lugar más idóneo para aterrizar en las cercanías de su antiguo laboratorio, y Adam dormía, Zoé se acercó sigilosamente a su abuelo. Rostchild y Paco permanecían en la parte posterior de la nave en donde había varios camastros, así que se aseguró que no lo escuchaban.

---Abuelo necesito decirte algo.

---Sí, hija dime ¿Qué pasa?.

----Encontramos algo muy raro en ese lugar.

---Ya lo creo. Un grupo de personas cristalizadas. Es un poco espeluznante.

---Sí, pero hay algo que me inquieta.

---Dime ¿Qué te sucede?

---En el lugar en que encontramos a los regentes encontramos un espejo y entonces...lo relacioné con lo me decías de los espejos cuando era niña...que me alejara de ellos. Entonces me pregunto ¿Lo que les sucedió no tiene nada que ver conmigo, con mi origen?

Albert suspiró. "Zoé, prometo decirte la verdad acerca de tu origen cuando lleguemos a Draco 1. Quizá ahí también ambos encontremos algunas respuestas."

Rostchild permaneció casi todo el viaje dormido. Pareciera que estuviera hibernando. Paco permanecía junto a su amo todo el tiempo. Su amo solo despertaba para tomar un poco de agua. Así que Paco fue asumiendo algunas actividades dentro de la nave como preparar los alimentos o hacer las camas. Adam y Zoé se negaron al principio a que les ayudase con las tareas domésticas pero Paco aseguró que lo hacía con gusto. Paco pasaba largas jornadas charlando con los jóvenes. Les contó como desde muy joven comenzó a trabajar con el señor Rostchild y cómo fue su huida a Marte cuando ocurrió la pandemia. Paco había renunciado a todo, incluso a su familia por lealtad al señor Rostchild. Zoé le preguntó porque había llegado primero al hangar secreto y no había esperado a su amo. Paco, ingenuo le mostró el cilindro metálico que le había dado Rostchild para que huyera con él. "Por esto"—Le dijo Paco a Zoé. "El señor Rostchild me pidió que huyera con él antes de que lo atraparan. Creo que sospechaba que los militares se rebelarían contra Stevenson. Quería evitar que este artefacto cayera en las manos equivocadas." Zoé se preguntó que contenía ese artefacto, así que esperó a que Paco durmiera. Le pidió a Adam que lo vigilara y con sumo cuidado lo extrajo de la chaqueta de Paco. Lo abrió para ver su contenido. Era un dispositivo de almacenamiento de datos. Era una curiosidad pues ese tipo de dispositivos habían dejado de fabricarse después de la pandemia, lo cual indicaba el origen de ese artefacto. Zoé buscó la manera de hacer una interfaz entre el dispositivo y el ordenador de la nave. Rostchild y Paco aún permanecían dormidos. Albert vio a Zoé con el cilindro y sorprendido se dirigió a ella

--Zoé ¿Qué es eso?

---Rostchild envió a Paco al hangar con este dispositivo. Quería evitar que los rebeldes obtuvieran la información que contiene. Quiero averiguar cuál es. .

--Pero... no puedes hacer eso. Rostchild se puede molestar y Paco también. Estás traicionando su confianza.

--- Abuelo, tranquilo, sólo voy a dar un vistazo. Esto quizá explique porqué Rostchild también está huyendo. Probablemente esto tenga que ver con las muertes de los otros regentes. Dijo Zoé mientras buscaba alguna entrada al ordenador de la nave. Mientras hacía eso Adam entró sigilosamente al centro de mando. "Siguen dormidos" contestó él. Por fin, Zoé consiguió ubicar una entrada auxiliar para hacer la conexión y el ordenador comenzó a obtener la información. Unos segundos después la pantalla holográfica desplegó los datos. Eran dos archivos. Zoé abrió el primero. Zoé se sorprendió al percatarse que contenía información a los avances de regeneración de varias regiones de la Tierra. La más avanzada se ubicaba entre Centroamérica y Sudamérica; también marcaba algunas otras en África, Asia, Oriente Medio, Oceanía, prácticamente todo el planeta. De acuerdo a la información las condiciones de esos lugares eran habitables y aptas para el cultivo. Adam no comprendía del todo así que preguntó de qué se trataba. Albert le contestó "Este archivo significa que ya no tenemos que vivir en Marte y las colonias marcianas pueden regresar a la Tierra, pues ya existen condiciones para la habitabilidad. Esta información se ignora en la Tierra". Zoé guardó en la memoria de la nave las coordenadas de las zonas habitables. Después abrió el segundo archivo. Contenía un código. Zoé se propuso averiguar para qué era ese código y después de activar algunos comandos se quedó impactada. "! Por las arenas de Marte! ¡Tienen que ver esto!. Albert miró la información y también exclamó "¡Carajo! Debido a sus arcaicos conocimientos en materia computacional Adam aún no comprendía la sorpresa de ellos. "¿Qué pasa?" Preguntó.

Nuevamente Albert le contestó: "Cuando la pandemia se convirtió incontenible, el gobierno mundial ordenó que los soldados del ejército mundial se internaran en bases en todo el planeta y durmieran en sueño criónico. Poco a poco los soldados fueron sustituidos por robots de combate. Sin embargo el ejército mundial aún está durmiendo el sueño criónico. ¡Este archivo contiene el código para despertar al ejército mundial! Por eso Heylel quería atrapar a Rostchild, para que le entregara el código y hacerse en un santiamén de un ejército formidable. Esto podría hacer la diferencia en la guerra civil entre Heylel y Stevenson."

--Y precisamente por esto nos seguirá persiguiendo Heylel y no nos dejará en paz hasta que lo obtenga. Exclamó Zoé con enfado.

---Abuelo. Pero creo que no podemos permitir que esta información quede en la gente equivocada. Heylel o Stevenson son igual de nefastos. Debemos conservar esta información.

---No considero prudente hacerlo ahora. Si Rostchild se percata del robo nos puede echar de su nave. Habrá que esperar hasta que lleguemos al laboratorio quizá podamos recuperar el dispositivo.

--Pero Rostchild está inconciente. No se pude dar cuenta de nada.

De repente escuchó que Rostchild comenzaba a gemir pidiendo agua. Albert le hizo un además a Zoé quien de inmediato extrajo el dispositivo y lo puso de nuevo en donde estaba guardado antes de que Paco despertara para auxiliar a su amo. 

Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora