37
Gerhard iba la frente del grupo, después Rui y Ezequiel y más atrás Joseph y Albert. Este último había dejado a Paco al cuidado de Zoé, quien aún estaba estable pero inconsciente. Hugo aún se encontraba en la zona de los domos junto con Casandra tratando de poner orden. Caminaban entre la jungla buscando un refugio para la pirámide. Mientras caminaban, los viejos amigos aprovecharon para ponerse al corriente, pues con todo lo sucedido no habían tenido tiempo de charlar. El más entusiasmado era Albert, puesto que para él habían transcurrido aproximadamente más de ciento cincuenta años desde la última vez que se vieron. Él le contó a Joseph como fue la separación con sus esposas y como estaba distanciado de sus hijos y nietos, así que él se retiró a un laboratorio en una colonia marciana haciendo algunos trabajos para la mesa directiva y de cómo Zoé se convirtió en su única familia. También le contó a Gerhard acerca de la base secreta en Noctis laberynthus y que habían encontrado cristalizados a los otros regentes, que ahora estaba seguro eran también seres Thule. Gerhard se mostró interesado con esa base secreta. "Ahí quizá comencemos nuestras pesquisas." Exclamó dirigiéndose a Rui. De la misma forma Albert les contó del dispositivo que traía consigo Sethis que contenía el código para despertar al ejército terrestre. Rui sintió como se agitaba su corazón. Gerhard tenía razón al pedirle que los acompañara. Necesitaba encontrar a Sethis y junto con él, el dispositivo que le permitiría despertar a Maya del sueño criónico.
Después de un par horas de camino entre la frondosa y calurosa selva, llegaron a un claro. En frente estaba lo que parecía la entrada a una cueva. Al estar cubierta con maleza apenas se lograba distinguir un portón de metal con signos extraños. Gerhard les dijo que permanecieran atrás, mientras él se adelantó al frente del portón. Extrajo la pirámide y con la mano la puso de cara al mismo. Después les pidió a todos los ahí presentes que pusieran su mano derecha sobre la pirámide. La compuerta se activó y se abrió. "De ahora en adelante, la puerta los reconocerá. De esta manera podrán entrar a esta cámara. Aquí estará más segura la pirámide" Frente a ellos se extendía un profundo y oscuro túnel. Los viajeros se internaron en él. Al igual que en la zona de ruinas, el pasillo estaba construido con un material que reaccionaba con la presencia de vida inteligente.
Al final del pasaje subterráneo encontraron una gran estancia circular rodeada de columnas. Era una réplica exacta de la bóveda del zigurat. Más allá de las columnas se advertían varias capsulas de cristal, de las cuales se desprendían tubos que llegaban hasta el centro de la habitación en la cual había una columna también de cristal. Gerhard depositó en la columna la pirámide y todas las capsulas se activaron.
---- Estas son armaduras energéticas. Se forman con nanoparticulas cargadas por la energía piramidal. Mi pueblo estudió la manera de defenderse de civilizaciones agresivas, por lo que logró un nivel sofisticado de entendimiento de la materia y la energía. Yo no necesito la armadura ya que he logrado controlar la transfiguración. Para viajar a través del espacio tiempo necesitarás un poco de protección. Dijo dirigiéndose a Rui.
Rui se posó en una de las capsulas y una densa energía ámbar comenzó a fluir por los tubos hasta llegar a la capsula en donde estaba Rui hasta cubrir todo su cuerpo. Durante unos breves instantes desapareció de la vista de todos. Después lentamente la espesa niebla ámbar desapareció, saliendo un Rui resplandeciente aunque un poco enrojecido de la cara. "¡Me siento fenomenal!" Exclamó.
La noche anterior Rui se había despedido de su familia. Su padre aceptó a regañadientes la razón de su partida, pero supo entender sus razones. De quien le costó más trabajo despedirse fue de Benji. Pero sabía que estaría bien. No sabía cuánto tiempo los dejaría de ver y si alguna vez volvería a verlos. Sin embargo, sentía que de alguna forma su destino estaba al lado de Gerhard o Androk Al Manakel, guardián de la pirámide.
Cuando vio que Ruiestaba listo, Gerhard activó los enlaces de la pirámide. Ambos se transformaronante la mirada asombrada de Ezequiel, Joseph y Albert y partieron hacia losconfines del Universo con rumbo desconocido
ESTÁS LEYENDO
Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.
Science FictionHan transcurrido doscientos años desde la gran pandemia. Los descendientes de los sobrevivientes viven en la Tierra inmersos en la barbarie, mientras los restos de la civilización terrestre sobrevive en Marte. Dos jóvenes con orígenes muy diversos...