15

23 1 0
                                    

15

---Señor Zhang, ¡ Lo tenemos! Estaba entregando provisiones en una estación espacial orbitando en Deimos.

---¿Bomer? ¿De quién hablas? Preguntaba un somnoliento Zhang mientras se incorporaba de la cama.

---De Higgins, lo hemos detenido. Por suerte una de nuestras patrullas lo detectó.

---Voy para allá. Que nadie lo interrogue antes que yo.—dijo Zhang con emoción.

Desde que el ejército había tomado el gobierno de las colonias marcianas, todo había empeorado. Stevenson había incrementado los filtros de seguridad. Aunque había permanecido a cargo de la investigación de los asesinatos de los regentes, Stevenson le había ordenado tenerlo al tanto de todos los avances. Zhang no quería que Stevenson le robara el mérito de encontrar al asesino. Así que había dado la orden que en cuanto detuvieran a Higgins él lo interrogaría primero. El mérito sería de él y de nadie más.

En pocos minutos llegó a la base policiaca. Bomer lo estaba esperando. Higgins permanecía sentado en la sala de interrogatorios.

---¿Qué ha dicho hasta ahora?

---No ha querido abrir la boca. Dice que sólo dirá lo que sabe si le ofrecemos un trato.

---Bien, déjame hablar con él.

Zhang entró a la sala de interrogatorios y se sentó frente a Higgins.

---Que tal Higgins, tenía tiempo que no te metías en problemas. No creí que ahora te dedicaras a matar regentes.

----Yo no tuve nada que ver con eso. ¡Lo juro!. Le diré todo lo que sé. Pero quiero un trato.

---Eso depende de lo que nos digas. Ahora ¡Abre la boca te mandaré a la más oscura prisión terrestre!.

---Bien, el pasajero ese que mencionan. Si lo traje, pero no creo que sea un asesino. Era un bárbaro simplemente.

----Bien, ¿Por qué lo trajiste?

--- Me contrataron. Mi cliente mandaba ayuda a una tribu de bárbaros de la Tierra. Esa era mi función. Este bárbaro activó la señal y nosotros acudimos. Lo trajimos porque no queríamos dejar cabos sueltos. Al final nuestro cliente se quedó con él.

----Bien, vamos progresando. Envío de ayuda a la Tierra. Esas son consideradas actividades subversivas. Dime ¿Quién te contrató?

----El profesor Albert Schwartz

---Uno de los más connotados científicos de Marte. Interesante revelación. ¿Sabes que hicieron con el bárbaro?

----Algo comentó la nieta del profesor de que le buscaría trabajo como jardinero en el proyecto de la colonia 850. No sé nada más.

---Bien, ya pensaré cual será tu suerte, mientras tanto, estarás guardado una temporada aquí.

Zhang salió de la sala de interrogatorios. Bomer ya lo esperaba con información.

--¿Escuchaste todo? ¿Ya localizaste al bárbaro?

---Aún no pero encontré algo mejor. Busqué en los registros de las cámaras de la colonia 850. Estas son las imágenes provenientes de las cámaras del jardín. Ahí se ve a la persona que cuida de las plantas. Su imagen coincide con la descripción que nos dieron las prostitutas de Higgins. Pero hay algo más. Encontré esta grabación. Es de la noche en que asesinaron a Vanderbilt. Ese día hubo una fiesta en el Jardín. Aquí se ve al mismo hombre platicando con los hijos de Vanderbilt y después, esta mujer que al parecer es la nieta de Schwartz se lleva al hombre entre las plantas. Desaparecen por varias horas, justo el tiempo en que se realizó el atentado. Creo que usaron algún túnel para salir del jardín.

---Es la prueba que estábamos buscando. No van a tener forma de justificar su paradero por tantas horas. Fueron ellos. Probablemente forman parte de algún grupo subversivo que envía ayuda a la Tierra. Su móvil es evidentemente político. Detén a Albert Schwartz, a su nieta y al hombre misterioso. Stevenson no me va a ganar esta. 

Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora