10

47 0 0
                                    


10

Apenas habían transcurrido 24 horas desde el asesinato de Vanderbilt. Zhang había informado a la regencia del crimen más no los detalles hasta no tener un poco más de avances en la investigación. Sin embargo, varios miembros de la regencia, encabezados por Le Klerk lo estaban presionando para que explicara lo que había sucedido.

Zhang caminaba en su oficina observando en el proyector holográfico los datos que tenían hasta el momento. Los análisis de los chips neurales no arrojaron indicios de que alguien de la colonia hubiera planeado el crimen. Eso lo llevó a considerar que quien lo planeó no tenía chip neural y eso planteaba dos posibilidades: o la persona que planeo el crimen se lo extrajo, lo cual quedó descartado pues en el análisis de la información proveniente de los chips neurales no indicaba que alguien previamente hubiera intentado extraerse el chip neural o quien perpetró el crimen nunca tuvo un chip neural. Lo cual lo llevó a concluir que quien asesinó a Vanderbilt probablemente no nació en Marte sino en la Tierra. Podría tratarse de alguna chica traída por los traficantes desde la Tierra. Aunque oficialmente no se reconocía la existencia de humanos en la Tierra, era vox populi en el bajo mundo marciano. Los traficantes por regla general nunca implantaban chips neurales a las mujeres que traían de la Tierra pues eso implicaba reconocer la existencia de sobrevivientes, además de que se les consideraba inofensivos debido a su alto grado de atraso. Pero siempre había excepciones. Recordaba aquel caso en que una mujer terrestre apuñaló a otra por celos. No fue difícil para Zhang encontrar a la culpable a pesar de que carecía de chip neural.

Así que Zhang consideró que la hipótesis más sólida era que el crimen había sido perpetrado por alguien traído por los traficantes de la Tierra. Aún no podía descubrir el móvil. Pensaba que posiblemente fue alguien que cegado por los celos al ver participar a su amante en una orgía con Vanderbilt, no soportó verlo y lo mató.  Sin embargo eso no explicaba cómo logró convertirlos a todos en estatuas de sal. Pero eso ya saldría a la luz con la investigación. Lo más importante era  informar a la regencia de que ya tenía un sospechoso . Conocía perfectamente a esos viejos oligarcas. Eran impacientes y sin dudar lo reemplazarían enviándolo a alguna estación de alguna lejana luna de Saturno o de Júpiter en caso de no dar resultados de inmediato. 

 Seguía en sus reflexiones cuando recibió una videollamada de Bomer quien se encontraba  investigando en el sector nueve.

----Bomer, dime ¿Qué has encontrado?

---Un dato interesante señor. Investigué los antecedentes de los cristalizados. La mayoría era gente proveniente del sector nueve que Vanderbilt regularmente contrataba para "sus reuniones".  prostitutas cyborgs, hemafroditas, y hasta esclavas sexuales. Encontré en un prostíbulo a una esclava que dijo ser compañera de habitación de una de las chicas que fue cristalizada junto con Vanderbilt. Llegaron juntas a Marte hace aproximadamente un año marciano en el mismo cargamento.

---- ¿Te dijo que tuviera algún amante celoso?

----No. Pero aquí viene lo interesante. Le pregunté a la chica si recordaba algo extraño o fuera de lo común. La chica dijo que lo único que recuerda y que le llamó la atención fue que en el mismo cargamento en donde ella fue traída acá, venía un hombre como de aproximadamente unos veintitantos años, alto y fuerte que después fue separado de los demás. Le llamó la atención pues todo el cargamento estaba compuesto por chicas y fue raro ver a un hombre ahí. El cargamento lo trajo un contrabandista veterano de nombre Higgins. Así que fui a buscarlo pero me informaron que Higgins y su tripulación fueron por un cargamento a la Tierra y que regresará aproximadamente en unos tres meses; sin embargo, pedí que me permitieran revisar las bitácoras de su nave y hay un dato interesante. En ninguno de sus inventarios de un año para acá se señala que dentro del cargamento trajera a un hombre. Incluso revisé años anteriores y tampoco se menciona algún hombre como pasajero. Después rastree a todas las chicas que llegaron con ese cargamento y todas me confirmaron la presencia del pasajero misterioso. No es mucho, pero puede ser un indicio.

---- Vaya, vaya, vaya pues resulta que aparentemente tenemos en Marte a un hombre sin chip neural viviendo en alguna de nuestras colonias.  Notifica a todas las colonias espaciales para que detengan la nave de Higgins si llegara a buscar provisiones y en cuanto regrese  detén a Higgins y a toda su tripulación e interrogalos hasta que confiesen cuál fue el paradero de este pasajero fantasma.

Recién acababa de concluir la videollamada con Bomer cuando recibió otra de Dreyfuss, el cual se escuchaba sumamente asustado.

---¡Señor Zhang! ¡Sucedió de nuevo! ¡Ahora fueron Le Klerk, Morgan y Warburg ! Están muertos.

----Dime Dreyfuss ¿Cómo murieron?

----Igual que el señor Vanderbilt. Los convirtieron en estatuas de sal. Necesita venir aquí. Sucedió en la casa del señor Morgan.

---Voy para allá. Contestó Zhang. "De una cosa estoy seguro. No son crímenes pasionales." Pensó mientras se dirigía corriendo nervioso hacia el aerodeslizador. 

Los Dioses Arcanos. Segunda parte de los Viajeros de la Constelación del Dragón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora