Capítulo 6: Cómo... ¿evitar un enfado?

12K 1.7K 512
                                    

Lunes. Jongdae mentiría si dijera que no estaba enfadado con Minseok, por lo que lo estaba, pero también estaba preocupado por él. Sentía que era su hermano pequeño, aunque a decir verdad, por un hermano pequeño no debería de sentir todos esos hormigueos que sentía cada vez que abrazaba al pelirrojo.

Tenía la cabeza apoyada en la pared, observaba a Sehun y a Kyungsoo jugar al baloncesto con unos chicos, si no recordaba mal sus nombres eran Kris y Tao, había hablado alguna vez con ellos puesto que eran amigos de Luhan al ser los tres de nacionalidad china.

Al fondo vio a Chanyeol y a Baekhyun haciendo el imbécil, normalmente hubiera reído ante las acciones de sus amigos pero aquel día de lo que menos tenía ganas era de reír. Detrás de ellos reconoció a Luhan y a Minseok quienes hablaban animadamente. Cuando estuvieron cerca de Jongdae, Chanyeol y Baekhyun rieron al ver la expresión de Jongdae, era una mezcla de por lo menos diez sentimientos distintos.

—¿Pasa algo? —preguntó Chanyeol curioso, era extraño verle de aquella manera.

—¿Eh? —respondió Chen, no había escuchado su pregunta.

Baek rió con una sonrisa maligna y se tiró encima de Chen, apretándole las mejillas.

—¡Chen está enamorado! —gritó Baekhyun haciendo reír a Luhan y a Chanyeol; sin embargo, tuvo un efecto contrario en Minseok, el pelirrojo se tensó e intentó mirar a otro lado—. Y dime, ¿quién se ha robado tu corazoncito?

—No estoy enamorado, idiota —respondió Chen mientras se separaba de Baekhyun, después añadió una risa para intentar no sonar tan molesto, Baekhyun, por molesto que fuera, no tenía la culpa.

—Baek vamos a unirnos, Luhan, Minseok, ¿os venís? —preguntó Chanyeol entre risas. Luhan y Baekhyun asintieron corriendo junto a los demás, pero Minseok negó con la cabeza.

—No soy bueno en el baloncesto.

Chanyeol sonrió y tras decirle a Minseok que si cambiaba de opinión se podría unir cuando quisiese corrió a la cancha.

Jongdae no quería mirar a los ojos a Minseok, y se le hizo bastante difícil cuando Minseok se sentó en el suelo junto a él.

—Ayer no me llamaste —dijo Chen por fin. El silencio empezaba a tornarse incómodo.

—Me quitaron el móvil, lo siento —explicó Minseok con un aire triste.

—¿Tus padres se cabrearon?

—Bastante, pero me lo merecía, no habían sabido de nada en toda la noche.

Jongdae suspiró, Minseok era la única persona que conocía capaz de decir eso. Intentó ponerse en el lugar de su amigo, pero por más que intentaba comprenderle, no podía evitar seguir molesto con él.

Al cabo de un rato el timbre sonó poniendo fin al descanso, tras despedirse de sus amigos, Sehun, Kyungsoo, Minseok y Chen avanzaban por los pasillos.

—Uh, tengo hambre —se quejó Sehun.

—Tú siempre tienes hambre, chico bubble tea —respondió Chen riendo.

Sehun iba a replicar pero el orientador se cruzó con el grupo interrumpiéndoles.

—Minseok, llevo buscándote un buen rato, el director quiere verte.

Todos se miraron extrañados, Minseok asintió algo inseguro y tras despedirse de sus amigos siguió al orientador por los pasillos.

Kyungsoo fue el primero en hablar:

—¿El director? ¿Para qué quiere verle?

—No lo sé, luego se lo preguntaré —respondió Chen volviendo a caminar a las clases.

Siento llamarte Jongdae... ❀ {Xiuchen/Chenmin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora