Capítulo 19: Serás un rompecorazones

6.8K 939 253
                                    

Hola Minseok, ¿te acuerdas de mí? Vivo en la casa de al lado —saludó Joohyeon señalando su propia casa, acababa de volver de un viaje de un año a Japón y recordaba con cariño al pequeño.

El nombrado no respondió, sólo retrocedió dos pasos y clavó sus oscuros ojos en los de la joven de diecisiete años. Esta no pudo evitar sonreír tristemente ante la reacción de Minseok, aunque llevaba seis años viviendo a su lado y en numerosas ocasiones había cuidado de él, sus logros a la hora de entablar una amistad con él se resumían a cero. En resumidas cuentas, Joohyeon había llegado a la conclusión de que el niño no quería ser su amigo.

—Desearía que Minseok trajese a casa a niños... —suspiró Yangmi con un aire pesado—. O al menos saber con quién pasa los recreos.

—No deberías de preocuparte tanto por eso, estoy segura de que con el tiempo hará buenos amigos.

—Eso espero —añadió la madre del pequeño. Al oír aquellas palabras Minseok se acercó a su madre y le abrazó con fuerza la pierna, ella entendió lo que pasaba y se agachó para acariciar su cabello.

—Venga Minseok, no seas así, ha cuidado de ti muchas veces, a que sabes quién es, ¿eh?

Minseok desvió su vista otra vez a la joven pero no dijo nada, ella rió y le dedicó una cálida sonrisa.

—Que guapo eres Minseok, seguro que de mayor romperás muchos corazones.

~~~

—¡Ya voy! —gritó Suho desde la cocina, corrió hasta la puerta, no esperaba ninguna visita y su madre y hermano se encontraban fuera de casa así que dudaba que hubieran invitado a alguien. Al abrir se encontró con un chico de pelo negro y algo más alto que él. Él chico sonrió mostrando unos adorables hoyuelos que hicieron que el rubio se embobara admirando su rostro. Sin duda, aquel chico era muy guapo.

—Esto... Me llamó Lay, soy amigo de Chen —habló el chico al ver que Suho no preguntaba nada. El más bajito sonrió al notar el acento con el que hablaba Lay, sin duda era de China.

—Suho, soy su hermano mayor, pasa —respondió en chino mientras se apartaba para que Lay pudiese entrar.

El pelinegro se sorprendió ante aquellas palabras, no esperaba encontrarse con alguien que conociese su idioma tan pronto, aunque no entendía del todo, Suho tenía buen acento en chino, pero por lo que recordaba, Chen era coreano.

—¿Eres chino? —preguntó curioso.

—Llevo viviendo en China varios años, he venido a visitar mi familia —explicó el más bajito con una sonrisa, aquel chico irradiaba serenidad y amabilidad, le extrañaba que fuese amigo de Chen.

—Guay —respondió Lay con una sonrisa.

—¿Necesitas algo?¿Esperas a Chen? —preguntó Suho, aunque le agradaba Lay, quería saber el motivo de su visita.

Aquellas preguntas le recordaron al chino porque estaba ahí.

—Ah sí, el otro día me olvidé mi chaqueta y Chen la recogió —explicó Lay, esa misma mañana había llamado a Chen pero este no se encontraba en casa, sin embargo el moreno recordó que su hermano no iba a salir de casa en todo el día y le dio su dirección para que fuese a recogerla.

Aquella simple frase fue suficiente para que Suho entendiese, desvió la vista y buscó por el salón alguna chaqueta que no le resultase familiar. Clavó sus ojos en una prenda de azul marino que reposaba encima de uno de los sillones, se acercó y la tomó, miró a Lay.

—¿Es esta? —preguntó levantándola en el aire.

Lay sonrió y asintió, el rubio se la entrego y tras hablar durante un largo rato, el pelinegro se despidió y marchó. Junmyeon sonrió mirando a la nada, aquel chico le había dejado una agradable impresión.

~~~

Ya había pasado un mes desde que Minseok se había ido, Jongdae les había contado a los demás todo lo que le dijo Joohyeon acerca del pelirrojo; sin embargo, desde aquel día no habían averiguado nada más del paradero de Minseok, hasta Sooyeon llamó en repetidas ocasiones a la madre de este por si de casualidad respondía, pero siempre ocurría lo mismo, nadie contestaba.

La tristeza y nostalgia de Jongdae por Minseok se habían transformado con el paso de las semanas en preocupación. Minseok estaba en Corea, ¿por qué no le había buscado? El pelirrojo sabía de sobra que siempre tendría protección en el hogar de los Kim.

Aunque Jongdae no era el único afectado y preocupado, Luhan, Kyungsoo, Sehun, Chanyeol y Baekhyun también estaban preocupados, hasta Tao y Kris habían preguntado por él.

—¿Y no puede ser que esté en casa de algún familiar? —preguntó Kyungsoo. Chen levantó la vista de su napolitana para mirarle a los ojos, tardo varios segundos en entender a que se refería, mas cuando comprendió no respondió—. ¿No te habló de ningún familiar?

Chen miró a través del ventanal para meditar su respuesta. Pequeñas gotas se deslizaban por el ventanal del que estaban sentados al lado, llovía, pero la lluvia no era demasiado fuerte, y aquello Chen lo agradeció porque solo se había traído una sudadera.

—Tenía un tío... —empezó a hablar Luhan con algo de duda.

Antes de que pudiese terminar la frase, Jongdae dio un fuerte golpe en la mesa, asustando a los presentes.

—Vivía en la zona de Hannam Dong, al sur, al lado del río Han —casi gritó Chen, se acordaba perfectamente, una vez acompañó a Minseok a la casa de su tío para recoger unas cosas, si mal no recordaba era el hermano menor de su madre, era un chico joven, alto y simpático—. Como es que no me he acordado antes...

—¿Crees que está con él? —preguntó Sehun, uniéndose a la conversación.

—No lo sé —respondió Chen mientras agarraba su napolitana y se la metía en la boca, buscó en sus bolsillos dinero y se lo entregó a un atónito Luhan.

—¿Vas a ir a Hannam Dong? —preguntó el de ojos grandes algo confuso.

Chen asintió y tras tragar el bollo añadió:

—Solo está a media hora de aquí andando, y total, no pierdo nada por preguntar, ¿no?

Y antes de que ninguno de los demás pudiese replicar, Chen salió de la acogedora cafetería dejando a todos estupefactos, de verdad debía de querer demasiado a Minseok para ir a cualquier lugar por él.

***

¡Holo! Siento que el capítulo sea tan corto y haber tardado taaanto en actualizar (casi dos semanas idiota), jugando al baloncesto me rompí dos dedos y acabé con la mano derecha sin poder hacer nada, así que no puede escribir ;-; aún me duele al escribir pero meh.
Y bueno estoy súper hype con el comeback de EXO, el EXO'luxion en Estados Unidos y Canadá (que aunque no viva allí estoy feliz por las fans que puedan ir), por los MAMAs (usea, vieron a Seungri y a Sehun? Morí bien morida) y ya me callo que me desvío.

¡OS AMOOO!

Siento llamarte Jongdae... ❀ {Xiuchen/Chenmin}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora