✏4. mirada apagada

355 29 5
                                    

Marlen no tenia amigas mujeres, no podía llevarse bien con ninguna, todas la juzgaban por su apariencia, yo era su única amiga mujer.

Ella vestía de negro, con el cabello lizo por debajo de los hombros, castaño oscuro, casi llegando a negro, jeans o leggins negros, y un par de chapulines.
Tenia un pircing en la nariz, éramos tan distintas al exterior, pero parecidas de ser.
Mi amistad con Marlen se hizo cada vez mas fuerte, ella aparentaba ser feliz, pero había algo en sus ojos que refleja una tristeza inmensa, no tenia el valor de preguntarle que le ocurría, pero ese día, tenia algo aun mas doloroso en la mirada, era como si todo estaba hecho pedazos, el brillo de sus ojos era mas tenue, era frío, tanto que te congelaba.

Me invadía una gran rabia y tristeza al ver lo que le había hecho la sociedad. Juzgándola, hiriéndola.

En mi mente trataba de formular la mejor manera de preguntar que le ocurría... Pensaba en decir algo como -Oye te noto distinta. ¿Que te pasa cariño sabes que estoy acá, dime ¿que pasa?

Tome valor y le pregunte, pero lo que salio de mi boca fue tan tosco, me odie, lo juro, me odie.

-¿Que tienes?
-Nada. -dijo, con una radiante sonrisa en el rostro, pero no pudo engañarme, puesto a que esa era la mentira que usaba yo diariamente.
-Vamos, te conozco, se que ese nada esta escondiendo algo grande, y feo, y sabes que estoy aquí para ti, confía en mi.
-No me pasa nada... -note como su voz empezó a quebrarse. -es solo que... -agacho la mirada y limpio una lágrima que se coló en su intento fallido de disimular su tristeza. -Olvidalo.
-¿Que? Como quieres que olvidé esto Mar, cariño tu no estas sola, Yo estoy acá, estoy contigo Marlen, no me iré.

Una lágrima más. Pero esta vez, yo la seque. Me vio y en sus ojos había un reflejo de gratitud, de esperanza...

-Se trata de mi Madre...

Me invadió una tristeza terrible, ella no debía estar triste por algo así, se supone que a esta edad se sufre por una mala calificación en una estúpida prueba de matemática, o por un amor de verano que no volverás a ver.
no se a quien se le ocurrió la magnifica idea de ver a un adolescente triste y pensar

-Nah, son cosas de la edad, ya se le pasará.

Nos estamos volviendo Robots, y hay pocas personas en contra.

...

-Se trata de mi madre... Ella... Ella lo prefiere a el -sus ojos se llenaban de lágrimas. -Anoche ese idiota le pego a mi mamá, yo la defendí y el me tomo de los brazos, estaba muerta del susto, y mi madre, ella solo le decía que se tranquilizara, mientras el me gritaba
-¡NO TE METAS ESTÚPIDA! ¡NO ES ASUNTO TUYO!

Cuando todo se tranquilizó le dije a mi Madre que decidiera, era él o yo.
Mi madre me vio y se le salio una lágrima.
-Nena, lo amo.

Mi mundo se vino abajo.

Al otro día el se disculpo conmigo, y me llevo un móvil nuevo, y para ellos "Nada paso" sinceramente el me da igual, pero, mi madre... -no pudo seguir diciendo nada, ni yo quise preguntar.
La abracé como jamas había abrazado a alguien.
-Yo confió en ti Marlen.
Me miro, como si nunca nadie en la vida le hubiese dicho algo así, supe que desde ese día algo había cambiado, ya no eramos simples amigas.

...

Eramos distintas físicamente, pero nos unía algo, algo hermoso, ambas amábamos los animales, en especial los perros, odiamos el sushi, y las personas que juzgan las apariencias, nos gusta todo tipo de musica, y las dos cantamos a todo pulmón con las notas mas desafinadas de la historia, pero para nosotras, es la melodía mas exquisita, si hubiera sabido que pasaría un año después, no le hubiera tomado tanto cariño.

Heder Baker [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora