✏5. detrás de mi

312 24 0
                                    

Era una tarde de verano, Marlen y yo Nos encontramos a nuestros amigos, Math, Paul, y stevens.
-pérdidas -dijo Math.
-hola!
-ya conocen a Alex? Es nuevo aquí.
-hola soy Heder. -dije dirigiendome a Alex. Era un tipo guapo, complejo de mujeriego, y claro, tenía la capacidad de serlo.

Hable con el mientras Marlen hablaba con Paul, su crush.

Estuvimos al rededor de una hora con ellos y luego se fueron.

Estábamos aburridas, pensé que seria un juego divertido, una tarde divertida, un día bonito... Pero no fue así.

-¿que hacemos? -pregunto Marlen
-No lo se... Amm juguemos verdad o reto
-Marlen salto de alegría -!Vale!
-Yo empiezo -dije ansiosa. -¿verdad o reto?
-¡Reto!
-Vale... ¿Vez ese chico de allá? El de camisa a cuadros azúl y complejo de idiota.
-Dios por que me metí a jugar esto. Si lo veo Heder ¿Que con el?
-Wajaja -hice esa risilla maliciosa que le hacia saber a Marlen que estaba a punto de decir algo o muy loco, o muy estúpido, o muy ridículo, o las 3.
-Ve a decirle que Te mueres por El.
-¡HEDER! -eh eh, eso no es todo, como no podre escuchar que le dirás, y conociéndote, solo iras le preguntarás la hora y vendrás, así que, al final de eso le darás un pequeño beso.
-¡Estas loca! Pero es ¡Osman!
-exacto, ve chiquita, ¡ a conquistarlo bebe!

Como era de esperarse, le preguntó la hora, y no le dio el beso.

-me debes 5 monedas.
-prefiero eso, toma.
-Mi turno. -dijo Marlen y me vio con ojos de venganza. -¿verdad o reto?

Estaba loca si pensaba que hiba a elegir reto.
-verdad.
-fruncio el seño y me saco la lengua.
-uy que malvada... ya hagamos las pases
-ésta bien. -dijo Marlen
-por eso te amo.
-Me debes una.
-NI SIQUIERA LO HICISTE. -dije, gritándole.
-pero le hable, ¡y sabes que lo odio! Jajaja te amo, bueno entonces, amm... Verdad... ¿Cual es tu mayor secreto?

-no sabia que decir solo le tenia un secreto, no sabia si estaba lista para decirlo-

-¿Heder? Psht ¿éstas ahí?
-Es que...
-vamos pequeña. Pensé que no me tenias ningún secreto. ¿que pasa? ¿es acaso que no confías en mi?

Claro que confiaba en ella.

-claro que sí, es sólo que... Es que esto... -mi voz empezó a temblar y mis manos sudaban como si estuviera apuntó de confesar mi mayor secreto. -bien, te lo diré, se que tu me lo as dicho todo, y perdón por no decirlo es que, aun duele...

-Marlen limpio una lágrima que se había escapado, así que ya no había escapatoria, Marlen no dejaría que me fuera sin que le dijera el por que de esa hermosa lágrima.

Tome valor, tenia miedo de descubrir a la Heder antigua, de quitar esa mascara que ocultaba mi pasado... pero era más grande la confianza que esa chica me inspiraba, esa mi mejor amiga.

-Estuve apunto de morir, bueno, a empezar a morir, de Leucemia.

Me miro con una gran preocupación
-espera... Eso, eso es Cáncer en la sangre ¿no?
-Si... -me quede en silenció unos minutos. -lo siento esto es muy difícil.
-Cariño, te eh contado cosas muy feas, lo sabes.

Si, lo sabia el pasado de Marlen era un tanto "Oscuro"

podía sentir como mis ojos se llenaban de lágrimas.

-Me cortaba.
Pude ver como su mirada se dirigía hacia mis brazos.

-lo hacia en las piernas -dije aclarando la voz para evitar llorar.

-pero eso no es todo, también practicaba la bulimia. -no quise levantar el rostro, tenia miedo de la expresión de Marlen - Al principió era poco, una vez o dos veces a las semana, luego se fue haciendo mas intenso, hasta que lo hacia diario, tres veces al día... Luego, ya ni siquiera me daba apetito, comía un poco en la refacción de la escuela, y una sopa en el almuerzo, mis compañeros me decían que me veían pálida, pero yo sonreía y decía que me sentía de lo mejor.

Para mi no era peligroso, todas lo hacían, ¿que podía tener de malo?

Aun no me había bajado el período, y el día llego, fue un junio, me desperté con dolor y fui al baño, había sangre, le dije a mi madre y ella medio dormida me alcanzo un paquete de toallas sanitarias, y me dijo pontela bien y ve a dormir.

Al día siguiente desperte en un mar de sangre, me levante y me dirigí al baño, al salir, mi vista sé nubló, y solo alcancé a decir -Mamá...
Estuve inconsciente por 3 minutos.

Abrí los ojos, mientras mi Madre me abofeteaba gritando -!Nena! !despierta mi amor! ¡DESPIERTA! y mi hermana en shock, solo sostenía un pañuelo con alcohol.

Solo recuerdo estar en la ambulancia y escuchar a mi madre hablando con Dios diciéndole que me salvara, que era una niña, que por favor me dejara vivir.

Los doctores dijeron que era un milagro que estuviese viva.

Llegaron los resultados del laboratorio.

Tenía anemia muy avanzada a un pelo de convertirse en Leucemia.

Ahí estaba, delgada, sin la grasa por lo que se burlaban de mi, ¿por les puse importancia? ¿que me quedaba? estaba delgada, pero estaba vacía, rota, y con un gran remordimiento al ver a mi madre sufriendo, a mi hermana destrozada pensando que casi pierde a su niña.
Soló lloraba, me sentía humillada, estúpida, yo me había hecho eso, yo lo provoque con los vómitos, toda la sangre que perdía en la cortadas. Yo me estaba matando. Yo.

Marlen me abrazo y no pude contener mas el llanto.

-Tu no lo hiciste, tu no eres tu enemiga, ellos lo son, todos lo que se burlaron de tu cuerpo, ellos lo hicieron, pero tu los venciste.

me quede sin palabras, solo lloraba en sus brazos.

Por un momento pude ver nuestras máscaras, ya no en el rostro, si no en la mano, y la observe, ví a la verdadera Marlen, a la que detrás de toda esa fachada de fuerte, estaba una dulce niña, herida.

La pude observar.

A juzgar por su expresión, se que ella también logró verme.
Vio a una Heder herida, avergonzada, una Heder que le daba asco ser exactamente lo que la sociedad quería, vio a una Heder harta de que todos la vieran como una muñeca de porcelana, que pensaran que no tenia metas, ni sueños, harta de que pensaran que era un maldito cuerpo más.

Me vio, me observó.

Vio que era prisionera de mi propio cuerpo.

Heder Baker [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora