Capitulo 26. Una leyenda

663 56 4
                                    

La expresion descompuesta de los presentes hizo reir fuertemente a Jadis mientras esta, poderosa como siempre habia sido, comenzaba a andar hacia enfrente sintiendo las miradas de todos sobre ella.

-¿De que estas hablando?- pregunto Rilian en voz baja y pausada cortando como una espada la tension en el aire que se habia formado con la frase de la mujer.

¿Hija? Aslan nisiquiera era un hombre, en una manera propiamente dicha, y pensar que el tuviese una a todos les habia caido sobre su ya mutilada tranquilidad.

-Hay muchas cosas que el gran leon evita decirles o lo ha hecho hasta ahora por temor a sus reacciones, mis jovenes reyes- sonrio la bruja mientras continuaba andando con aires de superioridad -Yo no puedo decir nada de eso- afirmo ella con la burla tatuada en cada palabra sin embargo antes de dar el tercer paso una veloz flecha desgarro la tela del vestido que cubria su brazo dejando a la burja mas que impactada mirando como una gota de sangre comenzaba a surgir de una herida apenas perceptible.

-Habla o la siguiente ira contra tu pecho- gruño Susan y Jadis no pudo evitar soltar una potente carcajada mientras se giraba para encarar a Susan que Encabezaba el grupo con una expresion fiera y agresiva en el rostro mientras sostenia, nuevamente, en alto el arco cargado con una flecha. La cuerda estaba tan tensa que la bruja no dudo que apenas la soltara y esta atravesaria su cuerpo. La reina en esos años se habia vuelto mucho mas agresiva de lo que jamas habia sido.

-Me agrada tu nueva actitud Susan pero deberias tomar en cuenta que si sueltas esa flecha habras acabado con una posibilidad que Aslan les ha regalado.

-Nos las sabremos arreglar- afirmo la Reina y Jadis solto un suspiro antes de sonreir abiertamente.

-Bien...

'Al inicio de los tiempos, cuando no habia nada en el mundo mas que oscuridad Aslan canto, una cancion tan bella que las estrellas fueron obligadas a bajar del cielo para bailar y darle la oportunidad al sol de brillar, una cancion tan bella que el suelo se tiño de verde y con su amor los arboles y animales nacieron de la nada. Mientras esa cancion era entonada todo tenia vida, cada minuscula particula en el viento vivia y llevaba mas vida a otros lugares, nacieron las montañas del polvo y Aslan eligio a unos cuantos para hablar. Unos cuantos fueron elegidos para llevar la verdad al mundo... y mientras esa cancion era entonada todo era perfecto.

A mi esa cancion me lastimaba, me heria, pero Diggory y Polly estaban mejor que nunca...'

-Sabemos que el mundo nacio de una cancion, eso no responde a lo que realmente queremos saber- la interrumpio Jill -No necesitamos una clase de historia.

-Lo que ustedes no saben es que mientras esa cancion era entonada en alguna parte del mundo, en una extraña linea de tiempo, una bebe que moria dentro del vientre de su madre enferma tambien era capaz de escuchar la melodia al estar entre la vida y la muerte...

'La bebe moria junto con su madre pero entonces el sonido de la cancion llego hasta ella y la alimento con vida, alimento su corazon y luego esta sano a la madre.

Y cuando la cancion se detuvo la bebe volvia a estar viva, volvia a tener posibilidades... ese dia murieron millones de bebes en el mundo por miles de diferentes razones pero ella sobrevivio, ella fue la unica en nacer ese dia. Nacio al mismo tiempo que Narnia terminaba de crearse y aunque Aslan poco sabia de la existencia de esa criatura fue capaz de sentirla viviendo. Como una nueva extremidad de su cuerpo pero alejada.

Entonces el se alejo en busqueda de aquella sensacion y la encontro en londres, llorando en brazos de una madre que lloraba de felicidad y de un impresionado grupo de doctores que no era capaz de creer lo que habia pasado.

Y cuando la vio supo que esa niña habia nacido de el, que era su hija.

La miro comenzar a crecer y supo que en ese mundo tan cruel de humanos ella jamas estaria asalvo asi que le dio a otra niña la capacidad de protegerla...

Mientras esas dos estuvieran juntas su hija jamas correria peligro'

Y el silencio se hizo.

Todos procesaban la informacion, cada quien a su propio ritmo.

-Eso... ¿Que tiene que ver todo eso con la guerra?- pregunto castian y Jadis nego con la cabeza.

-La guerra solo es un punto medio, Caspian- afirmo la mujer -todo empezo en el momento en el que Lucy decidio que no podia dejar morir a su indigna hermana- gruño la bruja.

-no- gruño Rilian -La grieta por la que los intrusos aparecieron se creo el dia que...

-Susan murio en su mundo, lo se. Lo que nadie sabe es que el dia que esa se convirtio en un camino entre ambos mundos fue el dia que Lucia fue en busqueda del alma perdida de Susan para traerla de vuelta a la vida. Ella se sintio con el poder de hacer algo que no debia y por ello las cosas terminaron asi. Se le abvirtio que habrian consecuencias y riesgos, y ella lo hizo de cualquier manera.

-Insinuas que ellas son la hija y la guardiana- murmuro Tirian y todo cayo en su lugar como las piezas de un rompecabezas.

Y Jill entonces conecto cada situacion. Conecto la advertencia del mago coriakin hacia Lucy, su expresion de miedo mientras decia que estaba bien arriesgarse, conecto las serpientes salidas de la nada y a Aslan salvando a Lucy. Su cabello dorado desapareciendo en el horizonte tan igual al del leon...

-Lucy es la hija de Aslan- afirmo Jill y todos llevaron hasta ella su mirada.

-Lo unico seguro es que no debio salvar a Susan... ella es la unica causante de la extinsion de este mundo.- gruño la bruja y antes de que nada mas pasara los brazos de Caspian estaban rodeando a la reina que, en estado de shock, trataba de tomar mas aire del que sus pulmones podian soportar.

Todo era su culpa.

Las Cronicas de Narnia. El fin de los tiempos (#JustWriteIt)(#Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora