3:00 de la mañana de un día de verano
¿Y si todo es un sueño? ¿Y si todo es mentira? ¿Mis amigos, siguen siendo mis amigos? ¿Mi familia, piensa igual que antes sobre mí? ¿Qué estarán pensando cada uno ahora? ¿Qué soñarán? ¿Por qué era tan falsa la imagen de mí? ¿Por qué me seguía escondiendo? ¿A caso me daba cuenta de eso? ¿A caso me imaginaba que fuera así? ¿Qué consecuencias me va a traer esto? ¿Tan complicado es el camino que he escogido? ¿A caso es un camino? ¿O tu personalidad? ¿Tan grave es serlo? ¿Tan largo se está haciendo mi despertar? ¿Es una enfermedad? ¿Estoy loco? ¿O es una etapa más por la que paso de mi vida? ¿Es una decisión? ¿O naces con ello? ¿Tan mierda es el mundo en el que vivimos?
Hasta en la cama, no sé ni que pensar, son tantas preguntas, tantas.....
Aún sigo dándole vueltas a la cabeza, de que es lo que habría pasado si me hubiera mantenido callado, no es lo correcto, porque creas algo falso sobre ti, un muro que impide ver lo que realmente eres y lo que significas hacia los demás. Era tan frágil la situación, no sabía como analizar lo que estaba viviendo en ese momento, no sabía ni quien era, son 9 meses, viviendo un clima oscuro, cerrado, intolerante, entonces pensé que sería mejor crearse una burbuja y no "molestar" a los demás, si tal era la "enfermedad" que tenía para ellos, mejor no hablarles. (Me quedé dormido de nuevo).
Me levanté con la misma cara de siempre, así que creé, como no, una cara falsa, y sonreí mientras saludaba a mi madre, a mi padre y a mi gato, que por lo menos era el único que me creaba una sonrisa verdadera.
Empezamos a desayunar, cuando pusimos las noticias:
- (Presentador) Hoy es 28 de Junio y es un día especial.
- (Presentadora) Sí, hoy es el día de el que se celebra el Orgullo Gay y tenemos noticias de que el pregón lo realizará la cantante ganadora de Eurovision este año, Conchita Wurst en Chueca. Pero no nos vamos a quedar ahí, un equipo de investigación ha hecho un reportaje de porque se celebra este día.
- (Reportero) Nos encontramos en Nueva York, cuna del Orgullo Gay, en el año 1969, la policía de la ciudad hizo una redada en un bar de ambiente homosexual, y después de tantas torturas que están sometidos estas personas por el estado, hubo una revuelta, una manifestación aquí en Nueva York, este día quedó en nuestras mentes y poco a poco cada vez son más países que se suman a la tolerancia y a los derechos LGBT. Porque son Derechos Humanos.- (Empieza a hablar mi padre) Hijo, quiero que seas consciente, que esto es serio, la lucha que se ha sufrido para conseguir esto es increíble y tienes mucha suerte, pero desgraciadamente en todos los lados no es así, todavía hay gente que tiene la mentalidad del siglo XV y muy muy conservadora. Como familia progre que somos, y lo mucho que estudiamos y luchamos cada día, te vamos a apoyar siempre, siempre nos vas a tener. Y recuerda, no ocultes nada sobre ti, ábrete, tampoco lo digas a la ligera pero déjalo caer, no tienes porque esconderte, tus ojos no los puedes esconder, tu cara no la puedes esconder, lo mismo es esto, tu personalidad que va dentro de ti, no la puedes esconder porque tarde o temprano se va a saber. Y si la gente no lo acepta, pues tienes que saber perfectamente que no te merece la pena juntarte con ella.
- (Interrumpe mi madre) Así que, como familia progre que somos, como ha dicho tu padre, hoy te dejamos ir a la manifestación con tu tío y con tu primo, ya lo hemos hablado, era una Sorpresa.
- Gracias mamá (Les abrazo y se me deja caer una lágrima)Suena música fiestera, la gente baila, y la bandera multicolor se ve ondeando, miro al cielo, cierro los ojos, los abro, me entra un subidón y me pongo a bailar, tanto con mis tíos, e incluso con la gente, es maravilloso, se ve a lo largo de la calle una bandera larguísima y enorme de los colores que mencioné antes, y no lo dudé en hacer lo que siempre quise hacer, pasar debajo de ella, iba corriendo con los brazos extendidos en forma de avión haciendo zigzags, salí y seguí bailando, la gente me miraba y se animaba conmigo, era realmente acogedor, era nuestro día, que nadie nos va a quitar, cuando llegamos a la embajada de Rusia, vi a una persona pidiendo voluntarios para hacer una cosa, estábamos delante de un paso de cebra, y sin duda levanté la mano, había botes de pinturas sobre el suelo, elegí un color y empecé a pintar la franja blanca que me indicaron, una vez terminamos todos, me di cuenta, de que era la bandera, delante de la embajada rusa, símbolo de protesta en contra de su ley y de las declaraciones de Vladimir Putin sobre nosotros.
Llegué a casa, me duché, cené y me acosté creo que con la mejor sonrisa de mi vida, y esta, no era falsa.
Continuará.....