Capítulo 18

1.2K 109 11
                                    

Capítulo 18

Pov Katniss

Me despierto y escucho la regadera, seguramente Vanessa se está dando un baño, me levanto y me dispongo a hacer de desayunar.

Unos panqueques, con miel de maple, acompañado con fruta picada y jugo.

- Hum. Que bien huele, porque no te metes a dar un baño y yo termino de preparar todo esto.- me dice Vanessa con su ropa ya puesta, solo que con una toalla en su cabeza, señal de que su cabello sigue mojado. Lleva puesto un pantalón color verde y una blusa café de cuello V con el signo de Paz en el centro, juntos con unas valerianas del mismo color de la blusa.

- Buena idea. Pero no termines con el desayuno.- salgo de la cocina y me voy directo al baño. Me doy cuenta que este es el último día que estaremos aquí. Me da tanta felicidad irme de aquí por fin. Aunque tendré que regresar de todos modos.

Al salir de bañar me dispongo a buscar ropa, pero creo que Vanessa se me a adelantado pues me dejo listo una falda me llega más arriba de la rodilla junto con una blusa blanca de encaje y nos converse negros.

- Te ves bien.- me dice con una sonrisa.

- Gracias pero no debiste de haberte molestado en buscarme un atuendo. Podía hacerlo yo sola.-

- No lo menciones. Es lo que hacemos las amigas.-

Nos sentamos a desayunar y hay un silencio realmente cómodo hasta que...

- Recuerda que me prometiste llevarme a conocer la ciudad.

- Descuida. No se me ha olvidado. No pude dormir, por andar pensando en eso.

- Aja.- me dice restándole importancia. Cosa extraña en ella

- ¿Aja?- le repito

- Si. Aja.- me dice de la misma manera.-

- Eso no suena un Aja, Aja normal. Que te traes.-

- Mmm puede que haya investigado un poco, y contacte a tu familia, iremos a cenar con ellos.- me atraganto con el jugo y voy directo al fregadero para escupir el jugo, empiezo a toser hasta que siento ardor en mi garganta y la tos cesa.

- Como los contactaste.- le pregunto

- Cariño, ahí hay un directorio.-

- Desde cuando la gente de hoy en día utiliza un directorio.-

- Desde que Vanessa Gutiérrez los empezó a usar.- dice con un toque presumido.

- Okey Gutiérrez. Y se puede saber por qué hiciste algo así sin consultármelo.

- Quería darte una sorpresa.- la miro extrañada.- escucha me has contado todos tus problemas y cariño, son muy fuertes, tienes que arreglarlos. Y más con tu familia. He estado presente en tu vida durante 4 largos y maravillosos años y me preocupas.

- Okey. Entiendo que mis problemas sean mucho más grandes de lo que eran antes, pero no tienes de que preocuparte.- respondo

- Solo quiero que pases una etapa de tu vida feliz. Leí que los años más felices de la vida de un ser humano son de los 15 a los 22 pero por lo que me has contado, tu vida en esa etapa fue jodidamente horrible y estas a punto de cumplir los 21, ósea que tengo que hacerte feliz durante un año si no te me vas a hacer una vieja amargada con muchos gatos.

IrrompibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora