DIEZ

136 13 0
                                    

*Punto de vista de Ed*

-Kattheryne, abre la puerta ¿Si?- insistí, estaba muy preocupado, desde que entró al baño, estuvo tosiendo y no respondía a mis llamados.

Cuando abrió la puerta se veía pálida y estaba llorando.

-¡Ay por Dios!- gritó Stuart

-¡Katie!- la tomé entre mis brazos, se había desmayado.

La llevé al sofá del camerino e intenté hacer que reaccionara pero no hubo respuesta.

-La tenemos que llevar al hospital- dijo Stu agarrando las llaves de su auto.

-Sí, vamos

Seguía pálida, sus labios perdieron el color y eso me preocupó demasiado.

Llegamos al hospital e hice caso omiso a las miradas y comentarios en la entrada.

-Hasta aquí pueden llegar- nos dijo una enfermera cuando pusieron a Kattheryne en una camilla.

-Por favor, menténgame informado- dijo Stu.

Me quedé de pie en medio del pasillo, con la mirada perdida, sin saber a dónde ir o qué hacer, una lágrima rodó por mi mejilla.

-Vamos-Stu me llevó a la sala de espera- estará bien.

Pasó el tiempo, solo veía que las enfermeras corrían, algunas personas lloraban, los doctores llegaban a atender cualquier caso, pero ninguna noticia de Kattheryne.

-¿Qué le pasó?- Stu rompió el silencio

-No tengo idea, pero se veía muy mal.

-¿Comería algo que le hizo mal?- sugirió él y solo moví la cabeza negativamente

Abrió los ojos, tanto que casi se salían de sus órbitas
-¿Qué pasa?- dije preocupado.

-No han hecho nada ¿Verdad?- se veía preocupado.

-¿Es en serio, Stu?- dije indignado- ¿Estás pensando que yo...?- señalé mi entrepierna y él asintió- ¡No! Kattheryne es muy tímida y... aunque quisiera, no lo haríamos tan rápido.

-Solo quería descartar la idea- sonrió

-¡FAMILIARES DE KATTHERYNE STEPHANIE MORGAN- decía una enfermera en la puerta.

-¿Y ahora qué digo?- le dije a Stu- ¿Que soy su esposo?

-No, eso déjamelo a mí- hizo una sonrisa de lado.

-¿Si? Yo soy su tutor acá en Inglaterra, sus padres viven en España- dijo en tono serio y profesional

-Solo debe firmar aquí y puede venir a recogerla mañana a primera hora- le entregó un bloc de notas- debe quedarse en observación.

-Claro- Stu firmó y le entregó las hojas- ¿Era algo grave?

-Como usted sabe, tiene un gran historial médico con problemas respiratorios- afirmó y vio las hojas- Esta vez se trataba de un ataque de asma, que bien que la trajeron rápido, se desmayó unas cuantas veces aquí pero ya está estable, el doctor la revisará para asegurar que no se trata de algo más

-Gracias, nos preocupó mucho- Stu improvisó porque estaba igual de asombrado que yo.

-Cuando despierte les avisaré- la enfermera sonrió y se alejó.

-¿No sabías que era asmática, Edward?- estaba molesto

-¿Me miras cara de que sabía eso?- respondí enojado- no me ha dicho nada de eso, no sé mucho de ella, Stuart.

Fuimos a la cafetería y nos quedamos allí por mucho tiempo, en silencio.

-¿Crees que estará bien?- dije mientras veía mi café.

-Espero que sí, no quiero que caigas en depresión- sonrió

-Stu- lo fulminé con la mirada- regresemos a la sala de espera.

-La señorita Morgan quiere ver a Edward ¿Es usted Señor?- dijo la enfermera y señaló a Stu.

-Oh no, Edward es su hermano- me señaló a mí- ve Ed.

***

-Ed, lo siento- dijo mientras intentaba sentarse- no fue mi intención hacerte pasar por esto y...- bajó la mirada

-El problema no es que me hayas hecho pasar por esto- dije molesto- Lo que no me agrada es que no sabía QUÉ COÑO TE PASABA PORQUE NUNCA ME DIJISTE QUE TIENES ASMA, KATTHERYNE.

-Pensé que no era necesario, Edward- su mirada seguía posada en la cobija-Ya te dije que lo siento, no sé qué más decir- Hizo una pausa y volvió a hablar- Gracias por traerme ¿Podrías llamar a Matthew?

-¿Matthew?- dije confundido

-Sí, Matthew, mi mejor amigo- no soportaba que no me dirigiera la mirada- Lo necesito.

-¿No te das cuenta que YO estoy aquí para ti?- hice énfasis en la palabra 'Yo'

-Y te lo agradezco Ed- esta vez me vio y sus ojos estaban cristalizados- Ya no sé que hacer, porque en cuanto soy feliz contigo siempre hay algo que hace que termine siendo un desastre y... Ed, yo no soy lo que tú piensas.

Me quedé callado un momento procesando todas esas palabras, era Feliz... eso me alegra pero... cree que no es lo que yo pienso, no sé a qué se refiere.

-¿Cómo que no eres lo que yo pienso?- dije confundido

-Que tú piensas que soy la dulce y amorosa Kattheryne- me vio a los ojos- Esa Kattheryne no existe- suspiró

-Me pasa lo mismo porque...- dije y me interrumpió

-Es que no entiendes, mi vida está llena de problemas, yo estoy hecha de inseguridad y malas decisiones, en cualquier momento voy a colapsar y al último que quiero hacerle daño es a ti, Ed, no lo mereces.

-Kattheryne, escúchame- la tomé de los hombros y me vio sorprendida- Yo te seguí hasta aquí, no por la dulce y amorosa Kattheryne como tú piensas ¿De acuerdo? Tu misterio, esa coraza invisible con la que te proteges, eso fue lo que me impulsó a seguirte hasta aquí...

-Yo solo....- bajó la mirada

-No he terminado- dije con seriedad- Yo tampoco soy como tú piensas, porque tú simplemente miras al pelirrojo cantante, famoso y sin problemas, pero no soy así, Kattheryne yo también tengo problemas, siempre los he tenido.

-No

-Eres muy agradable- suspiré y solté mi agarre- y también arrogante, tu arrogancia me hace una desesperante invitación a conocerte- levanté su barbilla y la vi a los ojos- Y no pienso rechazarla, Kattheryne Morgan.

-Ed...- dijo al mismo tiempo en el que una enfermera entró con un carrito de comida.

-La señorita necesita comer y también descansar- me vio- le agradecería que espere afuera.

Vidas Paralelas (Ed Sheeran)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora